logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104742 veces)

Pkrdays

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #465 en: 11 de Enero de 2022, 13:52:40 »
Gracias por el enlace. De momento estoy dando caña en el post que hab puesto en Twitter del Praga, es inaceptable que hayan pasado meses y nos ignoren por completo

RGonzo44

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #466 en: 11 de Enero de 2022, 19:00:54 »
Primero agradecer  el tremendo trabajo de ese documento. Por mi parte dando guerra por Instagram y Twitter

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #467 en: 12 de Enero de 2022, 04:24:11 »
Suerte en Twitter porque a mí ya me han bloqueado. Por decir que las iniciativas honestas de editoriales deshonestas no son de mi interés... :P*

* En referencia al sorteo beneficio que hicieron de Navidad.

grond112

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #468 en: 12 de Enero de 2022, 12:35:41 »
Suerte en Twitter porque a mí ya me han bloqueado. Por decir que las iniciativas honestas de editoriales deshonestas no son de mi interés... :P*

* En referencia al sorteo beneficio que hicieron de Navidad.
Pues están buenos entonces...

Dice uno en los comentarios de twitter que "acaban de anunciar que lo van arreglar"... Oficialmente y de manera pública no han dicho nada, ¿no?

Nigromouser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #469 en: 12 de Enero de 2022, 14:50:07 »
Un anuncio oficial no. Dijeron algo de forma tibia en AnalisisParalisis tras el acoso y derribo (allí fué cuando decidí que a ese par de elementos balbuceantes no les dejaba un duro mas) y han contestado de forma sugiriendo tal cosa algun mail.

Un comunucado oficial diciendo que lo van a salucionar, que reconocen su cagada, en que terminos lo van a hacer y cuando... No, no lo han hecho y las semanas siguen pasando.

Estos, tras ver la rápidez mental que demostraron, estoy convencido que creen en sus diminutos cerebros que se va a solucionar con el tiempo y barriendo bajo la alfombra. Depende de nosotros enseñarles que es nuestro dinero, que no hemos recibido lo que pagamos y merecemos un respeto. Solo van a engañarnos una vez.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #470 en: 13 de Enero de 2022, 01:42:47 »


Mas erratas, en muchas mentes se mueven como una. Dice en vuela tan rápido como puedas, atrás en lugar de atraer.

Además, no se si es errata o que el autor se tomo un wiski ese día, pero lo que esta entre paréntesis (en los dos del poder un enjambre de plumas) esta muy mal explicado. Tuve que ir a las reglas para entender que quería decirme.

Pkrdays

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #471 en: 13 de Enero de 2022, 10:43:48 »
Esta la ví nada mas abrir la caja porque era el primer tablero de espíritu del montón. Está mal pero al menos se acerca un poco a lo que debe poner y no cambia por completo el significado como muchas otras.

Después de ver este despropósito de traducción me queda claro que nadie en Arrakis hace proofreading y que posiblemente el cara sapo y el farlopo del vídeo sean los que hacen la ñapa y traducen los juegos para ahorrarse pagar a un profesional.



Mas erratas, en muchas mentes se mueven como una. Dice en vuela tan rápido como puedas, atrás en lugar de atraer.

Además, no se si es errata o que el autor se tomo un wiski ese día, pero lo que esta entre paréntesis (en los dos del poder un enjambre de plumas) esta muy mal explicado. Tuve que ir a las reglas para entender que quería decirme.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #472 en: 13 de Enero de 2022, 11:35:07 »
Yo también me he topado con ella, como muchas otras de este estilo, pero aunque sean erratas no afectan al funcionamiento del juego y no me importan demasiado

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #473 en: 13 de Enero de 2022, 13:22:02 »
Sí, yo solo listé los errores que afectaban a la jugabilidad, los tipográficos no. Vamos, sin ir más lejos, en ese tablero "cuántas" debería ir con tilde, debería haber un "a" antes o después de "hasta", en vez de "tu [lugar sagrado]" debería decir "tus", "empujen 2 de tus" en vez de "empujen a 2 de tus"... Si entráramos en eso no acabábamos, pero al menos no afecta a la jugabilidad.

Lo de los paréntesis lo veo bien traducido en cuanto a funcionamiento. Si tienes dudas de reglas pregunta sin problema.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 13:42:38 por Pablov »

Nigromouser

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #474 en: 13 de Enero de 2022, 17:48:04 »
Sí, yo solo listé los errores que afectaban a la jugabilidad, los tipográficos no. Vamos, sin ir más lejos, en ese tablero "cuántas" debería ir con tilde, debería haber un "a" antes o después de "hasta", en vez de "tu [lugar sagrado]" debería decir "tus", "empujen 2 de tus" en vez de "empujen a 2 de tus"... Si entráramos en eso no acabábamos, pero al menos no afecta a la jugabilidad.

Es leerte todo lo que se encuentra en un elemento del juego si lo miras con exactitud , que me entran sudores pensar la pasta que he soltado para esta traducción infame que ha destrozado este maravilloso juego. Afecte o no al juego. Se han cargado la narrativa, los textos evocadores, las más elementales reglas de sintaxis y destrozado la jugabilidad incontables veces. Es dificil superarlo... y seguimos esperandor respuesta de los sujetos estos.

Nifl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #475 en: 14 de Enero de 2022, 03:14:55 »
Viendo la situacion me alegro de no haberlo comprado porque se agotaron en mi tienda pero si tantos problemas estais teniendo y son tan graves no entiendo porque en vez de bombardear a mails o redes no optais por pedir una hoja de reclamacion oficial a la editorial o directamente devolveis el juego a la tienda para que lo devuelvan a editorial por estar defectuoso. En cualquier ambito lo normal es lo segundo y parece que aqui nos olvidamos de nuestros derechos como consumidores.

JVidal

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #476 en: 14 de Enero de 2022, 09:34:43 »
Yo no estoy teniendo problema, es más, lo estoy disfrutando un montón. Es cierto que te encuentras que se han dejado alguna letra o cosas así, sobretodo en el manual, pero no me dificulta nada jugar, y el tema de erratas son muy pocas, podría decir que me encuentro 1 cada 5 partidas, las tengo apuntadas en un papelito para que no se me pasen, porque si no las sabes lo juegas tan ricamente, no es lo que el diseñador puso en la carta pero casi, la deferencia es muy poca

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #477 en: 14 de Enero de 2022, 11:58:53 »
Yo no estoy teniendo problema, es más, lo estoy disfrutando un montón. Es cierto que te encuentras que se han dejado alguna letra o cosas así, sobretodo en el manual, pero no me dificulta nada jugar, y el tema de erratas son muy pocas, podría decir que me encuentro 1 cada 5 partidas, las tengo apuntadas en un papelito para que no se me pasen, porque si no las sabes lo juegas tan ricamente, no es lo que el diseñador puso en la carta pero casi, la deferencia es muy poca

Buenas. Sé que las erratas no te parecen para tanto y es perfectamente respetable que, como jugador, para ti dé igual si los componentes son un poco diferentes a lo que quería el diseñador. Yo en esto no estoy de acuerdo, y tener que haber revisado todos los componentes de un juego y sus dos expansiones, corregir erratas, marcar cartas y otros componentes (o apuntar en un papelito), leer textos con fallos de ortografía, leer textos de ambientación mal traducidos... sí me parecen problemas.

Lo de que son tan pocas erratas que te encuentras 1 en cada 5 partidas es poco probable. Unos números rápidos:
- En este hilo hay 13 cartas de evento con erratas localizadas.
- Con las dos expansiones se juega con 55 cartas de evento.
- Pongamos que siempre ganas antes de llegar al tercer nivel de cartas de invasor, es decir, 7 rondas (6 cartas de evento utilizadas).
Con estas condiciones, te encontrarías 1,4 cartas con errata EN CADA PARTIDA y teniendo en cuenta SOLO CARTAS DE EVENTO.
Si, como a Arrakis, te parece que solo hay 9 cartas de evento con erratas, te encontrarías 1 carta con errata EN CADA PARTIDA.
A esto hay que sumarle todos los demás componentes. Estamos muy lejos de encontrar solo 1 errata cada 5 partidas.

Por supuesto yo estoy disfrutando el juego, pero lo estoy disfrutando a pesar de los problemas, no porque no tenga problemas.

Viendo la situacion me alegro de no haberlo comprado porque se agotaron en mi tienda pero si tantos problemas estais teniendo y son tan graves no entiendo porque en vez de bombardear a mails o redes no optais por pedir una hoja de reclamacion oficial a la editorial o directamente devolveis el juego a la tienda para que lo devuelvan a editorial por estar defectuoso. En cualquier ambito lo normal es lo segundo y parece que aqui nos olvidamos de nuestros derechos como consumidores.

Por un lado, normalmente las faltas de ortografía o de traducción no son motivos que acepten tiendas y editoriales para devolver un juego. Por otro lado, en mi opinión, antes de poner una hoja de reclamación o acudir a consumo, hay que intentar llegar a una solución con la empresa porque cualquiera podemos cometer errores. Estamos a la espera de ver si la empresa da una solución aceptable.

Fhiros

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #478 en: 14 de Enero de 2022, 12:02:03 »
Pues ya llevamos dos semanas de 2022 y aún sin respuesta por parte de la editorial. La verdad que no creo que necesiten tantísimo tiempo como llevan para pensar una solución, mas bien creo que están dejando que pase el tiempo y ya está.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

ERQuemao

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #479 en: 14 de Enero de 2022, 12:06:15 »
Pues ya llevamos dos semanas de 2022 y aún sin respuesta por parte de la editorial. La verdad que no creo que necesiten tantísimo tiempo como llevan para pensar una solución, mas bien creo que están dejando que pase el tiempo y ya está.
Lo que hay que hacer es lo que se repite en este foro, no dejar de visibilizar el problema, insistir, señalarlos en las redes sociales y preguntarle tanto de forma pública como privada.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk