logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8085 veces)

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2020, 18:20:10 »
Juego simultáneamente épico y aburrido a la par por mi experiencia. Cada uno tendrá la suya.

La historia no aporta nada al mundo es un quiero y no puedo de piratas del caribe, junto a otros films del género en cuanto a copy paste de los personajes. Pero eso mismo, no deja de ser una aventura de pirateo y ya de por si es pues eso divertida.

No hay clases bien balanceadas y faltan roles más esquematizados para saber quién hace que...ya que los melee a mi parecer parten de desventajas en ciertos momentos como en la fase de travesía o bien en la propia aventura, etc. Cualquiera esta a tu nivel, pero con la diferencia que tú te vas a comer las ostias y los otros de rositas XD

Luego también falta mucho equipo, se torna muy muy aburrido al saber que no vas a poder equiparte con nada decente a medida que vayas upgradando el personaje. Y eso es otra, eso será el año que logres subir de nivel. Se nota que no esta testado y eso desmerece el juego que podría haber tenido mucho potencial si los creadores hubieran dedicado más tiempo a ver como corregir X cosas.

En cuanto el aspecto gráfico psss no es de los mejores desde luego, pero tampoco es de los peores. Lo que si echa mucho para atrás son las miniaturas que dan un poquito de vergüenza ajena...aunque por el precio y la cantidad imagino que lo compensan por ahí.

En cuanto a que sea semi-cooperativo eso hace que pueda estar bien el juego depediendo siempre del grupo.

Y como ventaja que si ciertamente le veo es que realmente es un juego bastante simplón y que no dura mil horas, además que tiene mécanicas sencillas fáciles de recordar. Yo lo recomiendo para aquellos que están familiarizados con el los DC pero tampoco son jugadores hardcores.

Y hasta ahí todo!
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 18:36:48 por EllenRipley »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2020, 22:19:18 »
Cuantas partidas has echado¿?

EllenRipley

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2020, 09:05:39 »
Cuantas partidas has echado¿?

Las suficientes...

Zellfhirot

Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2020, 13:05:27 »
Que tienen las minis??, no son las mejores del mundo pero vergüenza ajena me parece un tanto exagerado... Tienes que haberlo jugado mucho para verlo tan desbalanceado, y eso no te lo discuto porque yo no he jugado pero lo de las minis no lo entiendo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2020, 17:03:23 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2020, 17:06:03 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2020, 17:07:29 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2020, 17:10:12 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

NO, está perfectamente maquetado. Concretamente yo tengo los papeles perdidos de lobo jones 1.2

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2020, 17:19:29 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

NO, está perfectamente maquetado. Concretamente yo tengo los papeles perdidos de lobo jones 1.2




Ya lo he encontrado.

Gracias  ;)

Por cierto, ¿me recomiendas el juego? Ya sé que como más se disfruta es con más gente por el tema del modo semi-cooperativo (motines, etc) pero principalmente lo jugaría en solitario, al menos de momento.

Por otro lado, ya sé que son juegos diferentes pero, entre Skull Tales ¡A toda Vela! y Mansiones de la Locura 2, ¿con cuál te quedas?

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 19:16:34 por Morkai »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2020, 17:27:30 »
Me alegro de que lo hayas encontrado  :P

Pues ya es cuestión de gustos, Las mansiones de la Locura no la he probado, pero es que el skull tales es un dungeon crawler y los dungeon crawlers es de mi tipo de juegos favorito. Prácticamente es un shadows of Brimstone de factoría española con temática pirata, pero sus mecánicas son las mismas, (ambas beben del warhamer quest del 95).
Si juegas en solitario pierdes un poco el puteo tenue que tiene el juego, en plan gasto una acción para empujarte e ir yo a por el tesoro que ha dejado el enemigo que acababas de matar, o por la fase de travesía para ver quién es el capitan. Yo es que lo juego en pareja y lo hacemos plenamente cooperativo, asi que tampoco me importa mucho perder esa parte canallesca típica de pirata.
Ya es como te digo, cuestión de gustos, el skull tales me lo he comprado y el mansiones de la locura no, ni me llama por dos cuestiones: limitación de la app, (no me gusta mezclar juegos de mesa en el sentido de que el juego dependa de la app que no sabes cuánto tiempo va a durar), y la otra, que tiene que tener una rejugabilidad muy limitada.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2020, 17:38:22 »
Yo lo tengo en la lista de "posibles adquisiciones" desde hace algún tiempo, pero aún tengo algunas dudas.

El reglamento (versión 1.1) que subió la editorial en pdf, ¿soluciona las erratas y explica correctamente todo lo que no venía explicado en el manual original?

Tienes que bajarte el manual "Los papeles perdidos deL Lobo Jones" que es el hecho por el autor y no por la editorial. Éste es el mejor manual. Está en el grupo de telegram de skull tales y no sé si también por aquí en la bsk o en darkstone pero me suena que si.


Es uno que no viene maquetado, ¿verdad?

NO, está perfectamente maquetado. Concretamente yo tengo los papeles perdidos de lobo jones 1.2




Ya lo he encontrado.

Gracias  ;)

Por cierto, ¿me recomiendas el juego? Ya sé que como más se disfruta es con más gente por el tema del modo semi-cooperativo (motines, etc) pero principalmente lo jugaría en solitario, al menos de momento.

Por otro lado, ya sé que son juegos diferentes pero, entre Skull Tales ¡A toda y Vela! y Mansiones de la Locura 2, ¿con cuál te quedas?

Un saludo.

Para mí no hay dudas, Mansiones (2ª) es muy superior. ST es un juego de pirateo con una fase que es más dungeon (aventura), una fase típica de mercado con algunos eventos para amenizar el shopping, y una fase de navegación que es básicamente un euro de colocación de trabajadores. Lo del semi-coop me deja bastante frío en este juego y toda la mecánica de amotinarse contra el capitán me sobra. La campaña se va desarrollando por misiones y la historia está bien. Mansiones, en cambio, es un juego muy pulido, muy inmersivo también, y cada aventura es distinta, no hay campaña. Tiene la app para gestionar la historia y a los monstruos, pero yo no tengo problemas con las apps, y con esta aún menos porque es muy clara y eficaz. Según el tema que más te guste, elige uno u otro juego, pero los veo bastante distintos.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2020, 19:26:33 »
En los dos puntos que yo veo superior Mansiones en en calidad de materiales en general (aunque las del SK son muy normalitas las de mansiones son horrendas) y en el precio, Mansiones ha llegado a un punto que es casi un robo. A partir de ahí depende de lo que te atraiga más.

En cuanto a jugar en solitario al principio pensaba que se perdería bastante de la gracia del juego pero tras unas cuantas partidas es un semicoop muy circunstancial si no quieres perder partida tras partida que es lo que ha pasado en nuestro grupo por putearnos entre nosotros.


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2020, 20:02:57 »
En los dos puntos que yo veo superior Mansiones en en calidad de materiales en general (aunque las del SK son muy normalitas las de mansiones son horrendas) y en el precio, Mansiones ha llegado a un punto que es casi un robo. A partir de ahí depende de lo que te atraiga más.

En cuanto a jugar en solitario al principio pensaba que se perdería bastante de la gracia del juego pero tras unas cuantas partidas es un semicoop muy circunstancial si no quieres perder partida tras partida que es lo que ha pasado en nuestro grupo por putearnos entre nosotros.


Desde luego, por precio el que más me tira es Skull Tales, aparte que la temática pirata también me gusta mucho. Mansiones también me llama, pero como te pongas a pillar expansiones, que vista su escasa rejugabilidad y sus pocas aventuras, coger al menos un par de expansiones es casi "obligatorio", al final sale por un pico. Eso si, me he descargado la aplicación de Valkyrie, y he visto que hay unas cuantas aventuras para el juego base y para alguna de las expansiones.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2020, 00:48:37 »
Se da la paradoja de que , habiendo comprado los dos, uno lo vendí (Skull Tales) y el otro lo regalé (Mansiones d ela locura).
Una vez que me leí todo el manual de Skull Tales me di cuenta que ese juego ya lo tenía y, además, con una ambientación que me resultaba más atractiva: se llama Shadows of Brimstone. Y la verdad, tener dos armatostes tan semejantes, cuando el espacio y dinero es tan finito, pues como que no. Terminé vendiéndolo sin una sola partida. Pero si no se tiene ningún crawler de este tipo imagino que puede funcionar; así, simplón, te mueves y te peleas con lo que te va saliendo. Lo de las minis es para maniáticos y entendidos. A mí me valían, como me valen las del Mansiones (si quitamos esas absurdas peanas).
El Mansiones de la Locura me gusta, no me vuelve loco, pero supone una experiencia inmersiva y es tannn bonito. Lo empiezo siempre con entusiasmo y acabo desinflándome: hay turnos en los que lo más emocionante que haces es leer unos papeles de encima de la mesa... y esa sensación continua de que el juego juega contigo... Y es Fantasy flight, con todo un departamento dedicado a ver la mejor manera de exprimir el completismo de la gente.

En definitiva, gustándome, como me gustan, los crawler sin dungeon ninguno de los dos ha acabado en mi top.
« Última modificación: 16 de Junio de 2020, 00:52:14 por Quimérico »

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda vela!, ¿Qué os parece...?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2020, 00:51:40 »
Yo tengo los 2, y me gusta mucho más las mansiones de la locura.
ML la veo mucho más inmersivo y mejor argumento que ST.
Lo bueno de ST es que son "3 juegos en 1" por decirlo de alguna manera gracias a sus 3 fases completamente distintas. Pero en lo personal la fase de travesía después de haber jugado 2 o 3, me resulta bastante tediosa.