logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2124 veces)

juaninka

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2022, 15:30:25 »
Pues otra duda, me cuesta mucho entender los iconos de este juego, no se si será la edad  :(

La carta “presteza en el dolor” tiene un hexágono blanco y dentro el número 2x y a continuación “si un explorador sufre un impacto: los exploradores se mueven hasta una casilla”.

En las reglas pone que ese hexágono significa “condición contabilizada, que cada vez que se active la condición (sufrir un impacto?) de coloca una ficha sobre la carta y cuando haya dos los exploradores se mueven una casillla.

Pero eso no contradice el texto que habla de UN impacto?

No se si quiere decir que se usa dos veces (dos impactos) o que cada dos impactos los exploradores pueden moverse. ..

Muchas gracias!

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2022, 01:44:06 »
Pues otra duda, me cuesta mucho entender los iconos de este juego, no se si será la edad  :(

La carta “presteza en el dolor” tiene un hexágono blanco y dentro el número 2x y a continuación “si un explorador sufre un impacto: los exploradores se mueven hasta una casilla”.

En las reglas pone que ese hexágono significa “condición contabilizada, que cada vez que se active la condición (sufrir un impacto?) de coloca una ficha sobre la carta y cuando haya dos los exploradores se mueven una casillla.

Pero eso no contradice el texto que habla de UN impacto?

No se si quiere decir que se usa dos veces (dos impactos) o que cada dos impactos los exploradores pueden moverse. ..

Muchas gracias!

Es una evento que se queda operativo hasta que se saque otro evento y lo cubra. Lo que dice es que en cualquier momento que un explorador reciba un impacto, se pone un contador en esta carta.  Cuando pase eso por 2n vez todos los exploradores se moveran 1 espacio. Y ya se habra agotado la utilidad de la carta.

Para mejor explicacion, sale en la pagina 26 del reglamento.
« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 01:46:46 por Kririon »

Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2022, 19:38:29 »
Quieres decir que ¿cada vez que un explorador reciba un impacto, nos podemos mover? Y eso lo podemos hacer 2 veces…

juaninka

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2022, 19:49:54 »
Yo entiendo que ese evento permite que los
Exploradores se muevan gratis cada vez que haya dos marcadores en la carta de marras. Y esa habilidad estará ahí hasta que la sustituya otro evento.  (Gracias Kririon, que antes use el botón de gracias en vez de postear por mantener esto limpio pero ya aprovecho)

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2022, 20:15:17 »
Quieres decir que ¿cada vez que un explorador reciba un impacto, nos podemos mover? Y eso lo podemos hacer 2 veces…



No, el 2x esta delante de la frase para decir que cuando se complete ese condicionante 2 veces se activara el efecto de abajo.

Bueno tal y como pone el texto en la explicación si que parece que se peuda hacer varias veces, porque cuando se ponen 2 contadores se eliminan de la carta y se hace la accion. Entiendo que se podria volver a llenar de contadores si vuelven a recibir 2 impactos mas los exploradores.



« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 20:22:44 por Kririon »

Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2022, 19:32:39 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2022, 23:32:19 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.

Supongo que te refieres a esta: (me ha costado encontrarla)




Viene con 3 contadores.

1 vez por ronda puedes gastar un contador para decidir la mejor cara para tus dados, seguramente en un ataque, pero tambien podria ser para el dado  amarillo que recupera vigor o vida o en los chequeos de monstruos u horror.

Aparte abajo tiene una habilidad que no requiere de gastar contadores, que 1 vez por ataque, puedes relanzar los dados con caras vacias.
 

Aclaratorio: el numero con una flecha circular define 2 cosas:  la flecha circular indica que ese efecto solo se aplica durante la ronda actual que es hasta que te vuelva a tocar. Por otro lado el numero en el interior es el numero de veces que se  puede aplicar durante tu ronda.
Si en este caso pusiera un 3, significaria que en esta misma ronda podrias gastar los 3 contadores para modificar 3 tiradas, pero como tiene un 1 significa que solo podras gastar un contador y realizar ese efecto 1 vez por ronda.

PD: Si el autor cumple y tambien añade las cartas en español, cambiare estas por las correspondientes en español, para futuro usuarios buscando respuestas.
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 23:39:55 por Kririon »

MilhouseVH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2022, 23:40:34 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.
Creo que es esta carta https://machinaarcana.com/assets/EN/item/charmed_flask.jpg Realmente es un consumible y tiene también el icono de destruir como coste de activación.
Si utilizas la habilidad de activación de la carta (el icono de destruir sobre fondo blanco) pones una de tus fichas de explorador en ella para marcar que el efecto persistente esta activo hasta el comienzo de la siguiente fase de exploración. En este caso es lo de puedes elegir cualquier resultado al lanzar los dados.
En cuanto comience la siguiente fase de exploración quitas la ficha de explorador de ella y entonces la descartas.

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2022, 00:07:20 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.
Creo que es esta carta

 Realmente es un consumible y tiene también el icono de destruir como coste de activación.
Si utilizas la habilidad de activación de la carta (el icono de destruir sobre fondo blanco) pones una de tus fichas de explorador en ella para marcar que el efecto persistente esta activo hasta el comienzo de la siguiente fase de exploración. En este caso es lo de puedes elegir cualquier resultado al lanzar los dados.
En cuanto comience la siguiente fase de exploración quitas la ficha de explorador de ella y entonces la descartas.


Si, no la encontraba porque miraba solo en artefactos, pero si, es lo mismo que la otra carta que decia solo que se descarta despues de usarla (yo diria que la X indica que se descarta al momento de resolver su efecto, no en la siguiente ronda.





« Última modificación: 12 de Abril de 2022, 00:10:14 por Kririon »

Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2022, 06:01:48 »
Si, pero por ejemplo: si saco en una tirada de 3 dados blancos esto: Un 1, un 2 y un 0 ¿como lo aplicaríais vosotros en esas cartas?

MilhouseVH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2022, 09:59:35 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.
Creo que es esta carta

 Realmente es un consumible y tiene también el icono de destruir como coste de activación.
Si utilizas la habilidad de activación de la carta (el icono de destruir sobre fondo blanco) pones una de tus fichas de explorador en ella para marcar que el efecto persistente esta activo hasta el comienzo de la siguiente fase de exploración. En este caso es lo de puedes elegir cualquier resultado al lanzar los dados.
En cuanto comience la siguiente fase de exploración quitas la ficha de explorador de ella y entonces la descartas.


Si, no la encontraba porque miraba solo en artefactos, pero si, es lo mismo que la otra carta que decia solo que se descarta despues de usarla (yo diria que la X indica que se descarta al momento de resolver su efecto, no en la siguiente ronda.




Lo de descartarla pone también en el manual que en estos casos lo hagas después de devolver todas las fichas de explorador, supongo que será mas por el tema de acordarte que está activo ese efecto.



El manual en este juego es bastante farragoso la verdad, no quiero imaginarme como era el de anteriores versiones por lo que dicen por ahí.

MilhouseVH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2022, 10:05:20 »
Si, pero por ejemplo: si saco en una tirada de 3 dados blancos esto: Un 1, un 2 y un 0 ¿como lo aplicaríais vosotros en esas cartas?
Yo en este caso aplicaría que se pueden cambiar el resultado de cualquier cantidad de dados que hayas tirado. Si me va bien, que he sacado un 2 en los 3 dados por ejemplo.

Kririon

Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2022, 10:18:44 »
Me ha salido esta carta de artefacto Petaca encantada que dice: “Al lanzar dados (aparece el símbolo de círculo con flecha y dentro un 1, de efecto persistente) puedes elegir cualquier resultado”…no sé qué quiere decir…la verdad.
Creo que es esta carta

 Realmente es un consumible y tiene también el icono de destruir como coste de activación.
Si utilizas la habilidad de activación de la carta (el icono de destruir sobre fondo blanco) pones una de tus fichas de explorador en ella para marcar que el efecto persistente esta activo hasta el comienzo de la siguiente fase de exploración. En este caso es lo de puedes elegir cualquier resultado al lanzar los dados.
En cuanto comience la siguiente fase de exploración quitas la ficha de explorador de ella y entonces la descartas.


Si, no la encontraba porque miraba solo en artefactos, pero si, es lo mismo que la otra carta que decia solo que se descarta despues de usarla (yo diria que la X indica que se descarta al momento de resolver su efecto, no en la siguiente ronda.




Lo de descartarla pone también en el manual que en estos casos lo hagas después de devolver todas las fichas de explorador, supongo que será mas por el tema de acordarte que está activo ese efecto.



El manual en este juego es bastante farragoso la verdad, no quiero imaginarme como era el de anteriores versiones por lo que dicen por ahí.

Supongo que la norma esta hecha de esta forma para casos como este. Porque si tu quieres poder modificar los dados cuando haces la tirada de generacion de monstruos o de horror, debes haber usado la carta en tu tuno y no haber activado aun su efecto, por eso te dice que no devuelvas las fichas de explorador hasta que vuelva a ser tu turno. Lo debes usar en tu turno pero tienes el turno completo con todas sus fases para realizar el efecto.

Trueno_BSK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2022, 11:01:00 »
El monstruo “Ser rata” tiene una habilidad que dice que cuando ataca se le resta 1 al vigor máximo del explorador”. Mi duda es si realiza 2 ataques, ya que normalmente se teletransporta hasta el explorador ¿en el segundo ataque se le vuelve a restar otro de vigor? Porque claro, el vigor maximo ahora sería otro por el primer ataque…¿no?

MilhouseVH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machina Arcana (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2022, 14:26:38 »
El monstruo “Ser rata” tiene una habilidad que dice que cuando ataca se le resta 1 al vigor máximo del explorador”. Mi duda es si realiza 2 ataques, ya que normalmente se teletransporta hasta el explorador ¿en el segundo ataque se le vuelve a restar otro de vigor? Porque claro, el vigor maximo ahora sería otro por el primer ataque…¿no?

Sí, eso es. Tiene el símbolo de efecto persistente con un 2 dentro, así que se puede acumular hasta 2 veces.