logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2744 veces)

ocsudrausco

Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« en: 14 de Octubre de 2019, 11:42:50 »
Hola, soy miembro de una asociación de un pueblo de Castellón que llevamos casi 10 años realizando actividades de difusión de los juegos de mesa. Durante estos años, por medio de donaciones de particulares, colaboraciones con instituciones públicas y alguna editorial, y adquisiciones con fondos propios, hemos reunido una ludoteca aceptable, pero vamos a finalizar el año con un pequeño remanente y estábamos mirando de adquirir algun juego más, por eso queríamos pediros consejos sobre que juego/s nos recomendáis. Os comparto los que ya tenemos, en negrita los más jugados.

Agrícola, Animal sobre animal, ¡Aventureros al tren!, Batalla por el olimpo, Banjooli Xeet, Bang!, Batti Burri, Boletaires, Carcassonne, Carrera de tortugas, Castellers, Catan, Checkpoint Charlie, Ciudadelas, Código Secreto,  Coloretto, Crazy Coconuts, la Danza del huevo, Divinare, Dobble, Duplik, Enigmarius, la Fallera calavera, Fantasma Blitz, Fauna, Félix el gato encerrad, el Festín de las moscas, Fila Filo, el Frutalito,Galletas, Gardens, Colt Express, Dixit, Dominion, Dungeon Raiders, Dragones, Keltis, King of  Tokio, Halli Galli, Hive, los Hombres lobo, Illuminati, Inkógnito, la Isla Prohibida, Juego de tronos, Jungle Speed, el Laberinto mágico, la Liebre y la tortuga, Lobo, Magic Maze, Majesty, la Noche de los magos, OffBoard, Passe-Trappe, Pandemic, Piko Piko, Pitch Car, Polilla Tramposa, Poquer de bichos, la Resistencia, Ricochet Robots, Ritmo y bola, Room 25, Rummi, Saboteur, Samurai Sword, el Señor de los anillos, el Séptimo Éroe, Sigi, Sherlock, Small World, Stone Age, Stone Age Junior, Skull King, Speed Cups, Super Rhino, Sushi Go Party!, la Tarta de los monstruos, Thebes, Time's Up, Tribus,    Tricoda, Ubongo, Ugha Bugha, Unicornio Destello, Unlock, Uno Spin, Verbalia, Virus, Wanted 7,  Zooloreto, 4 monos, 7 Wonders,

Las nuevas adquisiciones tendrían que ser juegos editados en español, no descatalogados, no legacy ni de juego en campaña, ni de partidas muy largas.
Daremos preferencia a probar nuevas mecánicas que no tengamos o aquellas que mejor nos funcionan

Muchas gracias
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 15:03:16 por ocsudrausco »

Queseyo

Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2019, 13:33:51 »
Yo mirando un poco por encima recomendaría, mirando lo que se juega o se ha jugado mucho en el club donde juego yo y mis preferencias:
Splendor, es un euro sencillo , con duración baja y que suele gustar a mucha gente.
Terraforming mars, euro algo más complicado, con mayor duración, pero que también gusta mucho a la gente.
Time bomb, juego de roles ocultos muy sencillo para variar de la resistencia.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2019, 17:32:19 »
Azul funcionaría bien seguramente.

ocsudrausco

Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2019, 10:36:06 »
Gracias por las respuestas, les echaré un vistazo

Y algún ameritrash o Dungeon crwoler no muy complejo, ni largo, y a preferiblemente no cooperativo y de partidas independientes

Viyullas

Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 19:04:19 »
Cooperativo pero con rol oculto puedes tener el Death of Winter. Si sois muchos podeis comprar los 3 que hay y jugar una colonia contra otra (8 jugadores, creo)

Tambien puedes mirarte el Western Legends, que va a sacar ahora Maldito con todas las expansiones. Es un sandbox del Oeste donde gana el que mas rapido consigue hacerse famoso de la forma que sea.

El Splendor es un +1 por mi parte, y un poco mas complejo el Race for the galaxy.

Mirate algun deck constrruction, los hay con historia, tipo Alien Encounters, o mas ligeros...


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2019, 10:19:33 »
Yo creo que un Adrenalina, un mata mata rápido bonito y sencillo os iría muy bien y ahora están saldándolo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias para ampliar ludoteca de asociación
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2019, 13:33:31 »
Smallworld. Luego tienes Kemet y Airlines Europe. Estos no estan traducidos pero son independientes del idioma. Solo necesitarías imprimir las reglas traducidas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk