logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11860 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« en: 15 de Octubre de 2019, 10:47:32 »
Buenas, soy nuevo en este mundillo y no sé si voy a saber explicar lo que estaría buscando.

De entre la inmensa variedad que ofrece esta afición (que abruma), ahora me gustaría probar algún juego de cartas.

Como a mis enanos (de 7 y 10) a lo mejor no les llama tanto, debería tener la opción de jugar en solitario.

También me echa un poco para atrás lo de tener que estar preparando un mazo, eligiendo de cartas de aquí y de allí, para empezar a jugar.

Y si son de partidas más o menos rápidas, mejor. También por mis enanos, que no suelen aguantar más de 45 minutos con la misma actividad.. con el "Star Wars: X-Wing" consiguen llegar casi a la hora de juego ;-)

No sé si los que voy a poner se parecen en algo o si son completamente distintos. Algo he leído de cada uno, pero hasta que no los jugara, no me quedan claras muchas cosas. Así que os indico los que me llaman la atención, a ver si alguno se ajusta a lo voy mirando...

- por temática y precio, me llaman el "Hero Realms" o "Star Realms" .. aunque creo que para solitario necesitan una expansión. Con lo que ya tendría que comprar dos cajas (el juego y la expansión)

- también me llama el "Epic" porque he leído que es bastante sencillo y cerrado, pero no sé si permite el juego solitario

- no sé si hay algún juego de Star Wars de cartas que pueda ser parecido. He visto el de "LCG:Star Wars" (o Star Wars de Card Game, de FF), pero parece que tira mucho de expansiones; tampoco me queda claro si admite solitario o si las partidas son demasiado largas. Por otra parte, el "Star Wars: Destiny" parece que se mezcla con dados y también tiene muchas expansiones...

- ¿y sobre un juego de cartas de Marvel? ¿Marvel Legendary, creo? ¿me permite todo lo anterior? me gusta por el tema...

Bueno, ya está bien, creo que con esto os podéis hacer una idea de por donde van los tiros. De todos modos, y como sé que me habré dejado un montón similares, estoy abierto a recomendaciones que ya he dicho que soy un recién llegado.

Un saludo y muchísimas gracias a todos por adelantado.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2019, 11:29:41 »
El Hero Realms es muy bueno (no he jugado al star realm pero se supone que son muy parecidos, que es más el gusto de temática), es un juego muy facil y comienzan todos con el mismo mazo genérico, o en caso de tener a los personajes, cada uno tiene su mazo inicial predeterminado. Con el core solo no puedes jugar en solitario pero puedes imprimirte a Tibus (un jefazo contra el que luchar tu solo o cooperativo) u otros del mismo estilo.
Para partidas cooperativas/solitario/campaña tienes la Perdición de Thandar, aunque es la primera parte de la campaña, pero está bastante entretenido.

De los demás que haya probado, el Legendary Marvel tampoco es dificil, tiene un setup un poco más entretenido, mazos iniciales iguales, pero luego las mecánicas son muy fáciles, y también lo puedes jugar en solitario. Aunque para Legendary a mi me gusta más el Alien, ambos en inglés pero tienen tradumaquetación, de hecho el Marvel hay un post por aquí con un rediseño tradumaquetado que flipas.

Otro de cartitas con setup facil aunque bueno, no son solo cartas, tiene un poquito de exploración, el Clank!, buenísimo, partidas cortas, divertidas e intensas, para mi es muy recomendable.

No sé para el peque de 7 años como andarán estos juegos con él, mi sobrino con 6 años es más jugón de videoconsolas y cuando intento ponerme con él con juegos mucho más fáciles como que se atora a mitad de las partidas. Pero bueno, siempre echa un vistazo a videos de youtube con partidas para ver como van antes de comprar.

Un saludo!

principevaca

Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2019, 13:22:52 »
Si es para ti los Legendary Encounters son ideales para jugar en solitario. Y digo los "Encounters" porque son cooperativos 100%.
El Legendary Marvel no es 100% cooperativo, todos lucháis contra el malo pero sólo gana uno.
Si es para jugar con los "peques" te recomiendo el Harry Potter Battle Howards, es un deckbuilding muy accesible, ideal para jugar con los niños, yo juego con mis hijos de 6 y 8 años, les falta estratégia pero las mecánicas las tienen bien aprendidas. Ojo, este juego podrias jugar tu sólo, pero creo, opinión personal, no es un reto para un adulto, es más bién fácil, sobretodo los primeros 4 escenarios, después se va complicando.
Para jugar tu sólo te recomiendo los Legendary Encounters.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2019, 13:26:55 »
Entonces, para jugar en solitario con el "Hero Realms" sí o sí, haría falta el core y la expansión de Thandar, o la opción de imprimir la carta que indicas.

Respecto al "Marvel Legendary", pensaba que estaba en castellano. Vaya. De todos modos, no creo que sea un inglés complicado, si acaso la parte de las reglas del juego.

Eso sí, mirando esta mañana un rato, he visto que hay otro parecido de DC que es algo más barato y dicen que muy similar a este Marvel...uff, la lista de amplía (sabía que pasaría). Pero parece que no tiene modo solitario.

Acabo de mirar el "Clank" y sí parece entretenido. Lo malo es que no parece que tenga modo en solitario ¿no?

Un saludo y gracias por la respuesta y sugerencia.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 13:35:43 »
Si es para ti los Legendary Encounters son ideales para jugar en solitario. Y digo los "Encounters" porque son cooperativos 100%.
El Legendary Marvel no es 100% cooperativo, todos lucháis contra el malo pero sólo gana uno.
Si es para jugar con los "peques" te recomiendo el Harry Potter Battle Howards, es un deckbuilding muy accesible, ideal para jugar con los niños, yo juego con mis hijos de 6 y 8 años, les falta estratégia pero las mecánicas las tienen bien aprendidas. Ojo, este juego podrias jugar tu sólo, pero creo, opinión personal, no es un reto para un adulto, es más bién fácil, sobretodo los primeros 4 escenarios, después se va complicando.
Para jugar tu sólo te recomiendo los Legendary Encounters.

Gracias por responder

Como me gustaría que mis hijos participara, creo que el "Legendary Encounters" lo aplazaría para más adelante.

Sí voy a echarle un ojo al de Harry Potter Battle Howards, aunque en un primer vistazo ya se me sube un poco de presupuesto para lo que tenía pensado (límite de 39'95€ más o menos  ;D   )

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2019, 13:50:42 »
Clank tiene modo solitario. Hay que bajarse una app gratuita que te hace de automa por eso. Au que funciona bastante bien.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2019, 18:21:50 »
En breve sale el Marvel Champions, de cartas y cooperativo (por lo que supongo que admitirá solitario). Quizá ese te vaya bien.

JVidal

Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2019, 06:46:46 »
Yo juego a Star Realms con mi hijo de 9 años, siempre quiere jugar a este y llevamos casi 2 años dandole, eso sí, le he añadido expansiones. Para jugar solitario necesitas la expansión gambito, tiene un precio ridiculo (3€), que aporta varios enemigos, algunos para luchar en solitario y otros en colaborativo

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2019, 11:58:55 »
En breve sale el Marvel Champions, de cartas y cooperativo (por lo que supongo que admitirá solitario). Quizá ese te vaya bien.

Gracias, a éste lo tengo en el punto de mira. Lo malo creo que va a ser el precio. Empezaré a echar monedas en la hucha de aquí a que salga.

Yo juego a Star Realms con mi hijo de 9 años, siempre quiere jugar a este y llevamos casi 2 años dandole, eso sí, le he añadido expansiones. Para jugar solitario necesitas la expansión gambito, tiene un precio ridiculo (3€), que aporta varios enemigos, algunos para luchar en solitario y otros en colaborativo

Pues mira, más económico que el "Hero Realms" que para jugar en solitario hay que pillarse la expansión de 14 o 15€..

¡Muchas gracias por los consejos!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2019, 13:54:49 »
Solitario de cartas y dados el One deck dungeon,  para mi es uno de los mejores.
Solo cartas y en deckbuilders el aeon's End que se te va del presupuesto pero esta genial.
Para jugar con críos los de cartas y con opción solitario que se me ocurren no acabo de verlos.  Yo disfruto con ellos el. SUPER fantasy (no se como estará de complicado denencontrar) ,  un Dungeon crawler por escenarios con un arte orientado a críos y unas Mecánicas muy buenas para duetos también.  En solitario funciona bien aunque a mi no me acaba de llenar porque,  puestos a montar un Dungeon,  tengo otros que me apetecen más.
El legendary marvel yo no lo recomiendo,  mucho setup y esta superado por el de aliens,  muchísimo más chulo.  Además no creo que haya problema en jugar el legendary encounters con críos.  Las imágenes que salen son cómic y tampoco muy terribles.
El Howard's battle le pasa que es más para niños y para un adulto es facilon.  Aunque si eres fan de Harry te gustará,  supongo.  Este hablo de oídas completamente.
Para jugar con críos a buen precio yo juego Azul,  el Crazy coconuts,  y también el Santorini.  Ni son de cartas pero planteatelos.  En cuanto a solitario esos no valen claro.
Uno que se me ocurre,  desdeñado a más no poder, es el pathfinder el auge de los señores de las runas.  La gente lo salda,  ellos verán,  lo puedes comprar barato y son un montón de aventuras en cartas,  es sencillo,  no frustra a los críos,  y las reglas aplicadas como te de la gana porque, aunque pueden ser confusas da igual.  Es una campaña,  muchas aventuras y muchas horas.  Cada uno lleva a un personaje y,  yo creo,  que les gustará.  Para solo sirve,  el setup es un pelin tedioso hasta que le pillas el truco.  Pero es buen juego de aventuras.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2019, 11:21:11 »
El Legendary está guai y en solitario mola (hablo del Alien que es el único que conozco), pero el setup y recogida son bastante peñazo.

Lo que sigue no tiene solitario (aunque yo he pillado 2 personajes y me he dado de toñas uno contra el otro xD), pero Vs System 2PCG (Marvel Battles) viene con unos mazos preconfigurados para 4 facciones: X-Men, Avengers, Guardianes de la Galaxia y Villanos, y de cada facción puedes elegir 1 de los 4 "líderes".
Está claro que personalizando el mazo de acuerdo con el héroe/líder que pilles sacarás mejores combos, pero yo cuando he jugado lo he hecho con los mazos preconfigurados. Hay expansiones con más mazos/héroes/villanos: Defendres + Underground, A-Force + Femme Fatales, y otras tantas, además que han sacado la versión MCU (Marvel Cinematic Universe) que en lugar de tener ilustraciones tienen fotos de las pelis.

Parecido al VS system de mazos ya preconfigurados y también 1x1 (aunque creo que hay otros modos de juego) tienes el Blue Moon Legends. Viene con 7 (?) facciones preconfiguradas y funciona perfectamente sin personalizar el mazo. Y además lleva 3 miniaturas de dragones para hacer ruiditos xD

Si les gustara DC (dices que a tus niños les mola Marvel), Cryptozoic tiene el DC Comics Deckbuilding game. El base es para 2-5 jugadores, pero hay alguna expansión para solitario. Es de combos burros y no hay que configurar mazo (es un deckbuilder rollo Star Realms, pero "pierde" en cuanto a que no le quitas vida al rival - que sería lo que molaría - sino que gana quien más puntos de victoria consigue).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2019, 11:40:02 »
Solitario de cartas y dados el One deck dungeon,  para mi es uno de los mejores.
Solo cartas y en deckbuilders el aeon's End que se te va del presupuesto pero esta genial.
Para jugar con críos los de cartas y con opción solitario que se me ocurren no acabo de verlos.  Yo disfruto con ellos el. SUPER fantasy (no se como estará de complicado denencontrar) ,  un Dungeon crawler por escenarios con un arte orientado a críos y unas Mecánicas muy buenas para duetos también.  En solitario funciona bien aunque a mi no me acaba de llenar porque,  puestos a montar un Dungeon,  tengo otros que me apetecen más.
El legendary marvel yo no lo recomiendo,  mucho setup y esta superado por el de aliens,  muchísimo más chulo.  Además no creo que haya problema en jugar el legendary encounters con críos.  Las imágenes que salen son cómic y tampoco muy terribles.
El Howard's battle le pasa que es más para niños y para un adulto es facilon.  Aunque si eres fan de Harry te gustará,  supongo.  Este hablo de oídas completamente.
Para jugar con críos a buen precio yo juego Azul,  el Crazy coconuts,  y también el Santorini.  Ni son de cartas pero planteatelos.  En cuanto a solitario esos no valen claro.
Uno que se me ocurre,  desdeñado a más no poder, es el pathfinder el auge de los señores de las runas.  La gente lo salda,  ellos verán,  lo puedes comprar barato y son un montón de aventuras en cartas,  es sencillo,  no frustra a los críos,  y las reglas aplicadas como te de la gana porque, aunque pueden ser confusas da igual.  Es una campaña,  muchas aventuras y muchas horas.  Cada uno lleva a un personaje y,  yo creo,  que les gustará.  Para solo sirve,  el setup es un pelin tedioso hasta que le pillas el truco.  Pero es buen juego de aventuras.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por todas las sugerencias.

Me apunto el "One deck dungeon:forest of shadows", tiene buena apariencia (y precio no tan alto).

El "Aeon's" se va muy alto.

El "Super Fantasy" no es lo que buscaba, pero me tomo nota para el "siguiente paso". Es verdad que parece difícil de encontrar por lo poco que he mirado, así por encima.

Y el "Pathfinder" me lo había planteado, pero no sé donde leí que era un poco complicado. Además, con tanta expansión, me había echado un poco para atrás.

Pues muchísimas gracias por todo.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2019, 11:45:05 »
El Legendary está guai y en solitario mola (hablo del Alien que es el único que conozco), pero el setup y recogida son bastante peñazo.

Lo que sigue no tiene solitario (aunque yo he pillado 2 personajes y me he dado de toñas uno contra el otro xD), pero Vs System 2PCG (Marvel Battles) viene con unos mazos preconfigurados para 4 facciones: X-Men, Avengers, Guardianes de la Galaxia y Villanos, y de cada facción puedes elegir 1 de los 4 "líderes".
Está claro que personalizando el mazo de acuerdo con el héroe/líder que pilles sacarás mejores combos, pero yo cuando he jugado lo he hecho con los mazos preconfigurados. Hay expansiones con más mazos/héroes/villanos: Defendres + Underground, A-Force + Femme Fatales, y otras tantas, además que han sacado la versión MCU (Marvel Cinematic Universe) que en lugar de tener ilustraciones tienen fotos de las pelis.

Parecido al VS system de mazos ya preconfigurados y también 1x1 (aunque creo que hay otros modos de juego) tienes el Blue Moon Legends. Viene con 7 (?) facciones preconfiguradas y funciona perfectamente sin personalizar el mazo. Y además lleva 3 miniaturas de dragones para hacer ruiditos xD

Si les gustara DC (dices que a tus niños les mola Marvel), Cryptozoic tiene el DC Comics Deckbuilding game. El base es para 2-5 jugadores, pero hay alguna expansión para solitario. Es de combos burros y no hay que configurar mazo (es un deckbuilder rollo Star Realms, pero "pierde" en cuanto a que no le quitas vida al rival - que sería lo que molaría - sino que gana quien más puntos de victoria consigue).

Gracias, el de "DC Comics Deckbuilding game" lo había visto.Sí, lo relacionado con superhéroes, dragones, magos y naves, les llama; supongo que como a casi todos los niños ;-)

También he visto por estos foros algunos juegos de cartas de Marvel y Star Wars, que por lo visto se pueden imprimir para jugar. Voy a echarles un ojo  8)

Muchas gracias por la ayuda!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2019, 14:31:56 »
Solitario de cartas y dados el One deck dungeon,  para mi es uno de los mejores.
Solo cartas y en deckbuilders el aeon's End que se te va del presupuesto pero esta genial.
Para jugar con críos los de cartas y con opción solitario que se me ocurren no acabo de verlos.  Yo disfruto con ellos el. SUPER fantasy (no se como estará de complicado denencontrar) ,  un Dungeon crawler por escenarios con un arte orientado a críos y unas Mecánicas muy buenas para duetos también.  En solitario funciona bien aunque a mi no me acaba de llenar porque,  puestos a montar un Dungeon,  tengo otros que me apetecen más.
El legendary marvel yo no lo recomiendo,  mucho setup y esta superado por el de aliens,  muchísimo más chulo.  Además no creo que haya problema en jugar el legendary encounters con críos.  Las imágenes que salen son cómic y tampoco muy terribles.
El Howard's battle le pasa que es más para niños y para un adulto es facilon.  Aunque si eres fan de Harry te gustará,  supongo.  Este hablo de oídas completamente.
Para jugar con críos a buen precio yo juego Azul,  el Crazy coconuts,  y también el Santorini.  Ni son de cartas pero planteatelos.  En cuanto a solitario esos no valen claro.
Uno que se me ocurre,  desdeñado a más no poder, es el pathfinder el auge de los señores de las runas.  La gente lo salda,  ellos verán,  lo puedes comprar barato y son un montón de aventuras en cartas,  es sencillo,  no frustra a los críos,  y las reglas aplicadas como te de la gana porque, aunque pueden ser confusas da igual.  Es una campaña,  muchas aventuras y muchas horas.  Cada uno lleva a un personaje y,  yo creo,  que les gustará.  Para solo sirve,  el setup es un pelin tedioso hasta que le pillas el truco.  Pero es buen juego de aventuras.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gracias por todas las sugerencias.

Me apunto el "One deck dungeon:forest of shadows", tiene buena apariencia (y precio no tan alto).

El "Aeon's" se va muy alto.

El "Super Fantasy" no es lo que buscaba, pero me tomo nota para el "siguiente paso". Es verdad que parece difícil de encontrar por lo poco que he mirado, así por encima.

Y el "Pathfinder" me lo había planteado, pero no sé donde leí que era un poco complicado. Además, con tanta expansión, me había echado un poco para atrás.

Pues muchísimas gracias por todo.
El pathfinder no tiene nada de complicado, el manual lo es, nada más. Normalmente levantas carta y aplicas lo que pase y haces una tirada modificandola con las cartas que tienes en la mano. Y ya. Realmente lo malo es el manual. Si quieres bajate la app gratuita que hay que es casi lo mismo.

Scherzo

Re:Cartas... que permita solitario.. sin tener que preparar mazos...
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2019, 14:45:36 »
El pathfinder no tiene nada de complicado, el manual lo es, nada más. Normalmente levantas carta y aplicas lo que pase y haces una tirada modificandola con las cartas que tienes en la mano. Y ya. Realmente lo malo es el manual. Si quieres bajate la app gratuita que hay que es casi lo mismo.

Opino igual, una vez sabes jugar, es muy sencillo, pero al principio cuesta porque el manual es un poco confuso en algunos puntos. A mí me gusta mucho, pero eso sí, si te metes en el mundo del Pathfinder ACG prepara el bolsillo y que se acostumbre a soltar billetes...