logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13965 veces)

Mitshiro

Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« en: 21 de Octubre de 2019, 03:24:38 »
Copio y Pego lo publicado por FranWeiser en Novedades/Actualidad

Hilo: Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)


Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2019, 19:45:23 »
Las cartas están bien? van a dar reemplazos corregidos?


Tienen colgadas las reglas, aunque no comprobé si corrigieron:
http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/res_arcana
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 19:59:18 por negroscuro »

Sergio - MdG

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2019, 21:21:55 »
Las reglas que han subido por lo visto ya están corregidas, pero no han dicho que vayan a remplazar nada. El juego es 95% independiente del idioma, todas las cartas tienen sus correspondientes iconos que vienen explicados en las 4 cartas/tarjetas de ayuda para cada jugador incluidas y en el manual. Así que teniendo el juego en inglés y bajando sus reglas (o mejor aún, las que hay en la bgg en castellano desde hace un tiempo) juegas igual.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2019, 12:25:02 »
Las cartas están bien? van a dar reemplazos corregidos?


Tienen colgadas las reglas, aunque no comprobé si corrigieron:
http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/res_arcana

??? En las cartas y losetas no hay ninguna errata que se sepa, solo es en el manual. La única puntilla que se le puede sacar es que Elan lo han dejado sin "traducir", pero yo no tengo claro que sea incorrecto, aunque preferiría ímpetu como se comenta por ahí arriba.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89lan_vital

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:53:54 »
Gracias por el aviso. Y por cierto, Asmodee será un gigante pero podría aprender de Maldito...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 23:32:35 »
Otra errata, en la página 10, en Lugares de poder, en la descripción de Guarida de Dragón se reproduce el mismo texto que en Forja maldita.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2019, 06:38:19 por Txus78 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2019, 12:13:42 »
Pero esa errata tambien esta solucionada en las reglas que estan colgadas en pdf, no?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2019, 12:32:09 »
Pero esa errata tambien esta solucionada en las reglas que estan colgadas en pdf, no?
Pues la captura de pantalla que pongo es del PDF descargado de la web de Asmodee, temo que no.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2019, 12:41:59 por Txus78 »

Mitshiro

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:05:37 »
 La que está mal redactada en el Manual es la Guarida del Dragón. La iconografia es distinta.

De memoria, creo que tiene la habilidad de girarla para ganar una esencia de oro, la habilidad de jugar una carta de artefacto de dragón con una reducción en su coste y una tercera habilidad en la que ganas oro en la misma carta girando un artefacto de dragón y esa misma carta, que sirve para ganar puntos de victoria por cada esencia de oro que tuvieses en la carta.

El manual tiene 4 reglas contadas, mal redactadas, liosas e incompletas. El PDF no soluciona nada si no tienes una Tablet, además aunque la tuvieses siempre le gusta a uno tener las reglas a manos en papel, ya que son mas manejables.

Deberían solucionarlo y enviar el manual en formato físico a cada cliente que ha comprado el juego. Esto de colgar una carta o manual en pdf y lavarse las manos me parece una mierda, y si lo hacen así que cobren el juego como si fuese digital y no como físico.

Para un juego que no tienen ná .. madre mia que chapuzas.


Dillinger

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2019, 13:56:52 »
Joder, precisamente ayer lo estuve intentando aprender a jugar y se me hizo bola... Con razón, por lo que me he tenido que meter en el foro para ver qué pasaba con ese desastre de reglas. Si tengo que tener imprimidas unas instrucciones de un juego que he comprado en castellano, mal vamos. Para eso me lo compro en inglés.
Vaya desproposito... Si no reponen el manual, cosa que estoy casí seguro que no harán, pongo la cruz a Asmodee y no compraré un juego más de ellos. Será por editoriales/juegos...

darthhh

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2020, 16:40:33 »
Si no el manual completo, q casi mejor no tirar tanto papel, podían hacer como criaturas de serie B. Mandar una pegatina con las correcciones para pegarlas en el manual y dejarlo bien.
La verdad q parece cutre pero una vez pegado queda genial.

Kririon

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2020, 22:57:21 »
Gracias por el aviso. Y por cierto, Asmodee será un gigante pero podría aprender de Maldito...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Que no aprendan mucho, Maldito ha cometido tambien errores en el reglamento del Everdell y aparte lleva casi 1 año de retraso con juegos ya pagados por tener problemas al traducir el Dawn of the Zeds, miedo me da cuando lo reciba.

Fredovic

Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2020, 23:31:31 »
Gracias por el aviso. Y por cierto, Asmodee será un gigante pero podría aprender de Maldito...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Que no aprendan mucho, Maldito ha cometido tambien errores en el reglamento del Everdell y aparte lleva casi 1 año de retraso con juegos ya pagados por tener problemas al traducir el Dawn of the Zeds, miedo me da cuando lo reciba.

En el hilo de Erratas de Everdell sólo hay una con las estaciones de producción, que está claro con lo impreso en el árbol. ¿Alguna cosa más?

Luzew

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2020, 16:24:58 »
De todas todas, comparar Everdell, un juego con más de 100 cartas , todas con texto, con Res Arcana, un juego que el 80% es iconografía y es prácticamente idiomadependiente y con un libro de instrucciones de 12 páginas con ejemplos gráficos y contendo portada y contraportada, tiene cuanto menos delito... No entraré en detalle con el DotZ que ya la comparación... en fin

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2020, 15:00:02 »
Pues ya ha pasado un buen tiempo después, más de medio año, y siguen las reglas colgadas mal en su web. Telita con Asmodee...
Me compré el juego y no sabía lo de las erratas, y mira que suelo mirar estas cosas...

Nada, tendré que editar el PDF y corregirlo yo mismo e imprimir. Y mirar que futuros juegos que me compre que sean de otra editorial que no suela tener erratas.
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo