Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.
Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...Sigo atentamente para entrar en el KSMUCHA SUERTE
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto