logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6457 veces)

ssendon

Era: Medieval age ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2019, 13:35:55 »
Me sorprende que no haya referencia en todo el foro al último juego de Matt Leacock (Pandemic, La isla prohibida, etc...) A mi personalmente me tiene una pinta tremenda pero a lo mejor por lo que se ve no es para tanto. No recuerdo como supe de su existencia pero probablemente por algún podcast en el que se hablara de roll and write. Sí hay reseñas en castellano en algún blog.

Espero alguna editorial se anime a traerlo, puliendo los pequeños defectos estéticos de los que se habla en los tableros personales.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2019, 13:38:59 por ssendon »

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 16:31:48 »
La verdad es que se ha oído poco de este juego. ¿Alguien que lo haya probado?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 21:33:03 »
Otro por aquí interesado, porque el Roll Through the Ages está complicado de conseguir y ya a estas alturas voy directo a esta nueva versión del mismo. Ojalá alguna editorial se anime a publicarlo en España, pero me da en la nariz que no está en el radar de muchas aun.

Scherzo

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 08:52:01 »
No conocía el juego... El Roll Through the Ages lo tengo y me gusta, por lo que éste tiene pinta que también me podría gustar. Aunque el precio oscila un montón, un +/- 30 euros en según qué tiendas, desde los 40 hasta los 70 euros. Voy a echarle un ojo a las reglas a ver qué cambia...

Thosnod

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 09:45:54 »
Buenos días

Tengo el Roll Through the Ages de GenX Games y en casa triunfa mucho así que cuando oí sobre este juego lo apunté en la lista para probar en Essen 2019. Cuando fuimos echamos un par de partidas con las personas de la editorial y la verdad es que lo pasamos genial. Tanto que nos compramos el tapete y la miniexpansión que tenían allí. Desde entonces en casa es un éxito. Si se sabe jugar al RTA es fácil entrar y queda tan vistoso el tema de los edificios de plástico que todo el mundo está encantado de probarlo. Yo solo puedo recomendarlo aunque no sé cómo andará de precio ahora. Sé que van a sacar otra expansión para las GenCon 2020 con ríos y puentes que estoy deseando pillar.

Además, para quien quiera echarle un vistazo, colgué el manual y las hojas de ayuda y puntuación tradumaquetadas. Que espero que os gusten.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 09:56:13 »
Buenos días

Tengo el Roll Through the Ages de GenX Games y en casa triunfa mucho así que cuando oí sobre este juego lo apunté en la lista para probar en Essen 2019. Cuando fuimos echamos un par de partidas con las personas de la editorial y la verdad es que lo pasamos genial. Tanto que nos compramos el tapete y la miniexpansión que tenían allí. Desde entonces en casa es un éxito. Si se sabe jugar al RTA es fácil entrar y queda tan vistoso el tema de los edificios de plástico que todo el mundo está encantado de probarlo. Yo solo puedo recomendarlo aunque no sé cómo andará de precio ahora. Sé que van a sacar otra expansión para las GenCon 2020 con ríos y puentes que estoy deseando pillar.

Además, para quien quiera echarle un vistazo, colgué el manual y las hojas de ayuda y puntuación tradumaquetadas. Que espero que os gusten.

Un saludo

Muchas gracias, y gracias por el manual. Ya lo lei en su momento y fue uno de los motivos para que me despertase el gusanillo :D ¿Se sabe algo de si saldra en español? Aunque la dependencia sea nula es por sopesar.

Thosnod

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2020, 10:24:41 »
Buenos días

La verdad es que me lo compré sin pensar en su posible salida en español. Que yo sepa, no se ha dicho nada pero es posible y seguro que sería una buena decisión para cualquier editorial. Sí que es independiente pero de cara a las posible expansiones y demás siempre es mejor tenerlo por aquí.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2020, 23:34:29 »
Pues Asmodee lo ha anunciado en español para el tercer trimestre, por si a alguien le interesa.

ssendon

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2020, 02:38:24 »
Si no estoy equivocado me parece haber visto que la versión española se llamará Era Edad Media  :'(, no me gusta nada la traducción, podrían haberlo dejado con el original perfectamente

Elessar3019

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2020, 13:21:12 »
¿Alguna opinión más? :D

¿Rejugabilidad?
¿Solitario está "bien"?
¿Mismos combos siempre provocan partidas aburridas?
¿Erratas?

goblin80

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2020, 19:05:01 »
Me lo pille y he jugado 3 partidas. 2 a 2 y 1 a 3.
Juego muy sencillo de aprender, válido para no jugones . Visualmente muy chulo.
Es un colocación de losetas con el punto justo de gestión y un puntillo de azar que lo hacen interesante.
Aunque me gusten juegos más duros o complejos este no me ha desagrado en absoluto


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2020, 11:50:40 »
Tengo "Era" desde hace un mes aproximadamente, y lo he jugado ya unas 5 o 6 veces, a 2, 3 y 4 jugadores.
La calidad de los componentes en general es excelente, la única pega que podría poner a este nivel (por decir algo negativo) es al material que han utilizado para las pantallas para ocultar las tiradas de dados (casi una cartulina).
Por otra parte, el diseño está muy cuidado, se nota que han puesto buena antención a los detalles, desde los edificios de plástico que hay de muchos tipos, los dados de diferentes colores que representan a los ciudadanos de diferentes escalas sociales de tu ciudad (campesinos, burgueses, soldados y clero), incluso la cuna está genialmente diseñada para que puedas dejar todo perfectamente ordenado.
A nivel de mecánicas me encanta. Juego de recursos y construcción con lanzamiento de dados.
En este juego, el azar es, hasta cierto punto, controlable, ya que en cada ronda de juego puedes relanzar 2 veces los dados. Además hay un edificio que te permite girar un dado para elegir la cara que más te convenga. Luego, los dados blancos (clero) contienen una cara con un símbolo de una pluma, cuyo resultado te permite relanzar ese dado junto a otro.
Es una suerte de solitario en grupo, aunque hay algo de interacción, ya que, según la cantidad de calaveras obtenidas con los dados, puedes generar problemas a los demás (o a ti mismo), y hay una fase en cada ronda, en la que a veces, según el número de espadas y escudos que cada cual haya conseguido con los dados, los jugadores pueden robarse recursos.
Personalmente me ha parecido muy inmersivo. Además nos hemos reído a carcajadas en diferentes ocasiones, y también nos hemos picado en otras.
En definitiva, estoy muy contento con la compra. Lo he conseguido por unos 35 euros de segunda mano (aunque creo que no lo habían jugado ni una sola vez).
¿Decís que hay ampliaciones para este juego? ¿Podéis decirme cómo se llaman y/o dónde conseguirlas?
Saludos desde Annonay, Francia.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2023, 12:45:25 por Perro Celeste »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2020, 12:34:09 »
¿Decís que hay ampliaciones para este juego? ¿Podéis decirme cómo se llaman y/o dónde conseguirlas?
Saludos desde Annonay, Francia.

Buena compra.

Actualmente hay una mini expansión (Collector Set 1) que se puede obtener directamente en la tienda del Editor.https://www.eggertspiele.com/en/home/88-era-ma-collector-set-1-pre-order.html.

La expansión grande está por salir, o por lo menos yo todavía no la he visto en tiendas: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/299712/era-medieval-age-expansion

Es de suponer que también editen otra mini expansión, Collector Set 2.


ocellum

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2021, 12:24:16 »
Buenas.
a mi el enlace no me iba.

y descubri que sobraba la "s" del http.

me redirige aqui
https://planbgames.com/ecom/productsearch?keywords=era%20medieval%20age&in=31&crit=1
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

monbray

Re:Era: Medieval age ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2021, 10:45:56 »
Y los q habéis jugado las expansiones, ¿merecen la pena comprarlas, hasta q punto las veis necesarias y q cosas traen?
Un saludo.