logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 809 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
REGLAS ACW
« en: 16 de Diciembre de 2021, 19:04:16 »
Muy buenas, estoy bastante harto del clasico Napoleon at Waterloo y juegos similares. Buscaba para remasterizar alguna batalla de la guerra civil americana ( como lo he hecho con "Napoleon at Waterloo") algun conjunto de reglas similar a "Rally Round the Flag" es decir un wargame
de nordistas contra sudistas donde se puedan tomar diferentes decisiones y que no sea el clasico SPI con la tabla de combate y tirar dados.

Seria un wargame de hexagonos tambien con reglas que no sean muy complejas ni extensas, pero si rejugable, tactico y sorpresivo. No seria muy grande por supuesto mas o menos como el Napoleon at Waterloo de tamaño o poco mas, muchas gracias a todos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAS ACW
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2021, 23:59:21 »
Hola Clio la pregunta del tactico "accesible" de la guerra civil americana es algo que a mi me ha rondado mucho la cabeza, y ya te digo que yo no he encontrado respuesta, a dia de hoy no consigo encontrar ninguna cosa que me convenza 100% te dejo sugerencias de cosas que he probado o han llamado mi atención.

En general con la ACW pasa un poco como con los napoleonicos que se me hacen muy rígidos en su diseño, hay juegos que se venden como accesibles pero que luego tienen unas liadas con cadenas de mando,lineas de visión o reglas de artilleria que no son para fáciles.

1: Clash of Giants Civil War

https://boardgamegeek.com/boardgame/149794/clash-giants-civil-war

No lo he probado pero este es un sistema que tenia Ted Raicer para la 1WW con dos juegos, que si los he jugado y funcionaban muy bien. Adapto el sistema a la guerra civil y las criticas han sido malas. Pero no se hasta que punto es por que se quejaban yanquis tiquismiqis recreacionistas de la guerra civil o realmente es juego es aburrido.

En todo caso los de 1WW no estaban mal y eran sistemas rápidos y divertidos, aqui esta abstraida la artilleria que suele ser el punto mas coñazo de muchos juegos de ACW

2 Across five Aprils

https://boardgamegeek.com/boardgame/4047/across-5-aprils

Este es un juego majete, que además trae 5 batallas muy diferentes. Muy muy sencillito, es casi un SPI de tirar en una tabla si no fuera por que tiene activaciones aleatorias (creo que fue uno de los primeros juegos que las tuvo) y eso le da un puntillo aunque tiene sus problemas y mucha gente juega con reglas opcionales.

hay una version modernizada que es la serie battle hymm, hay gente que le gusta bastante pero a mi me parecio un poco mas compleja y el sistema de "bucket of dice" no me convencio mucho

3 Serie Glory

https://boardgamegeek.com/boardgame/5228/glory-battles-first-second-manassas-and-chickamaug

La serie glory son 3 juegos simples de reglas comunes para jugar batallas de la ACW. Bueno pues despues de tener los 3 y pegarme y pegarme con ellos es todo una mentira, ni son sencillos ni las reglas son comunes a los tres, ya que cada juego rehace las reglas.

por que los recomiendo, por que el primero hubo cosas que a si que me gustaron, sobre todo el escenario de Chickamauga, con el que me lo pase muy bien. A veces me dan ganas de probar con el primer volumen otra vez, pero jugarlo con sus reglas muy sencillas con con el cristo que hay que hacer que es jugar con el juego original con las reglas de tercero de la serie y las tablas del segundo  :P

4 Gettysburg (125th annivesary)

https://boardgamegeek.com/boardgame/1576/gettysburg-125th-anniversary-edition

A este no he jugado, pero todo el mundo dice que en su simpleza está muy bien. todavia se juega a dia de hoy y es un juego que se hizo para una serie de Smithsonian que en principio esta pensado para introducir gente al mudno del wargame

5 Rebel Fury

https://boardgamegeek.com/boardgame/273436/rebel-fury

Este juego no ha salido aún, pero saldra a lo largo del año que viene y lo tengo en el radar.

Mark Herman saco un juego de Gettysburg en la C3i que oye esta muy majo, muy moderno muy sencillo y muy agil. Es una visión muy por encima de un tactico. Las fichas son Corps no brigadas y se juega en 1/2 horas, todo muy simplificado pero muy divertido y realmente lo que juegas tiene todo lo que tuvo la batalla real.

Rebel fury es coger ese sistema y sacar en una caja 5 batallas de la ACW: .Chickamauga, Chattanooga, Missionary Ridge, Chancellorsville y Fredericksburg

Espero que el tochazo te sea de utilidad, en realidad son pinceladas para que luego tu investiges que te puede venir mejor, como te decia a mi ninguno me convence al 100% En ACW casi prefiero quedarme con Grandes campañas, pero eso es otra escala, no es la batalla sino el previo a la batalla.


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2021, 11:29:37 por Celacanto »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:REGLAS ACW
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2021, 21:01:41 »
Tengo una buena noticia, por fin he encontrado un juego para una batalla de la ACW con un reglamento rejugable, tactico y sorpresivo. Ha resultado mejor de lo que yo esperaba, estoy bastante entusiamado porque realmente es muy bueno. Antes de diseñar el cyberboard gamebox tengo que traducir y simplificar las reglas lo que me dara su tiempo por lo que aprovecho la ocasion para solicitar un maquetador para las reglas, queria hacer una buena presentacion tan chula como los que tenemos en las grandes editoriales de wargame. ¿ Quien se apunta ?
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 21:04:04 por clio38 »