logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19873 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:05:45 »
En el Scythe ya dijo de no usar una combinación de facción y tablero determinada porque con una secuencia específica de acciones era victoria segura.

Debes de referirte a la combinación Rusoviéticos <-> Industrial. El asunto con esa combinación es que puedes acabar la partida muy rápidamente, aunque se la puede derrotar. Lo que pasa es que acabar la partida en turno y medio está un poco feo.

También han anti-recomendado una combinación de los Krimeos, que ésa sí que estaba bastante fea.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:15:59 »
De todos modos, a mi me gusta el juego, que conste. He jugado ya unas cuantas veces (a 2 jugadores siempre) y no hemos notado nada raro. Habrá que ser muy analítico para darse cuenta que las facciones no están bien niveladas. Sinceramente, si pierdo una partida, ni siquiera soy capaz de darme cuenta que ha sido por un desequilibrio de las facciones. Suelo creer que no he sabido jugar bien mis opciones y en la siguiente partida esto ya no vuelve a ocurrir. ¿Cuantas veces puede ocurrir esto en otros juegos sin percatarnos?...

Se deberán sentar a jugar gente con mucha experiencia y con un nivel muy similar para atreverse a dar un dictamen en ese sentido. Sin culpar su estrategia. Los juegos asimétricos (por ejemplo), son así (muy difícil, para mi al menos, saber si es un juego mal balanceado o soy yo). Este problema puede ocurrir, pero tiene que ser muy grave y repetirse mucho para que yo crea que es un juego inviable.
Aunque si han sacado ya parches para solventar cosas es que el problema existe, aunque algunos no se hallan percatado de ello (yo mismo) y quizás no se percaten nunca y esto último es importante para decidir cuan grave es. Ya que hoy en día se juega tan poco a todo, que será difícil encontrar esa combinación mala que daña la partida.

En ocasiones se tienen que dar situaciones aleatorias muy raras para romper un juego y en esos casos me da igual (estoy convencido que estos casos raros ocurren en todos los juegos). Lo digo por lo de Scythe, que es el juego que más he jugado y nunca note nada mal balanceado. Como decía, igual he perdido por ello, pero ¿quien se atreve a culpar al juego y no a mi estrategia?, no seré yo.

También es cierto que a esta editorial se la tiene siempre en el punto de mira y todo lo que hacen mal sobresale de forma especial (se habla de los "fans" pero habría que mirar también hacia los "haters" que no pierden tiempo).

Como dicen más arriba no es la única editorial en cometer errores, pero a los demás parece que se les ataca menos o nada.
No me sirve machacarlos solo porque hacen mucha promoción, están en su derecho de promocionar y vender su producto como quieran.
Y todos sabemos que los temas están, en un 90 por ciento de las ocasiones muy pegados. El que se siente engañado es porque no ha jugado lo suficiente...;)
Acabo de hacer de abogado del diablo.


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 14:44:54 por Skyjordi »

JVidal

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:50:42 »
De todos modos, a mi me gusta el juego, que conste. He jugado ya unas cuantas veces (a 2 jugadores siempre) y no hemos notado nada raro. Habrá que ser muy analítico para darse cuenta que las facciones no están bien niveladas. Sinceramente, si pierdo una partida, ni siquiera soy capaz de darme cuenta que ha sido por un desequilibrio de las facciones. Suelo creer que no he sabido jugar bien mis opciones y en la siguiente partida esto ya no vuelve a ocurrir. ¿Cuantas veces puede ocurrir esto en otros juegos sin percatarnos?...

Se deberán sentar a jugar gente con mucha experiencia y con un nivel muy similar para atreverse a dar un dictamen en ese sentido. Sin culpar su estrategia. Los juegos asimétricos (por ejemplo), son así (muy difícil, para mi al menos, saber si es un juego mal balanceado o soy yo). Este problema puede ocurrir, pero tiene que ser muy grave y repetirse mucho para que yo crea que es un juego inviable.
Aunque si han sacado ya parches para solventar cosas es que el problema existe, aunque algunos no se hallan percatado de ello (yo mismo) y quizás no se percaten nunca y esto último es importante para decidir cuan grave es. Ya que hoy en día se juega tan poco a todo, que será difícil encontrar esa combinación mala que daña la partida.

En ocasiones se tienen que dar situaciones aleatorias muy raras para romper un juego y en esos casos me da igual (estoy convencido que estos casos raros ocurren en todos los juegos). Lo digo por lo de Scythe, que es el juego que más he jugado y nunca note nada mal balanceado. Como decía, igual he perdido por ello, pero ¿quien se atreve a culpar al juego y no a mi estrategia?, no seré yo.

Para darte cuenta si un juego esta desequilibrado tienes que jugar bastantes partidas en plan serio, analizando estrategias y llegar a un nivel de torneo, entonces estas en condiciones para ver que cosas están por encima de otras, te lo dice uno que ha competido en Magic durante bastante tiempo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:54:31 »
A eso me refiero, no me veo capacitado con 6 partidas a 2 jugadores de ver ningún problema en ningún juego de los que tengo. Si dicen que los tienen, los tendrán.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 14:56:34 por Skyjordi »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre de 2019, 14:57:03 »
De todos modos, a mi me gusta el juego, que conste. He jugado ya unas cuantas veces (a 2 jugadores siempre) y no hemos notado nada raro. Habrá que ser muy analítico para darse cuenta que las facciones no están bien niveladas. Sinceramente, si pierdo una partida, ni siquiera soy capaz de darme cuenta que ha sido por un desequilibrio de las facciones. Suelo creer que no he sabido jugar bien mis opciones y en la siguiente partida esto ya no vuelve a ocurrir. ¿Cuantas veces puede ocurrir esto en otros juegos sin percatarnos?...

Se deberán sentar a jugar gente con mucha experiencia y con un nivel muy similar para atreverse a dar un dictamen en ese sentido. Sin culpar su estrategia. Los juegos asimétricos (por ejemplo), son así (muy difícil, para mi al menos, saber si es un juego mal balanceado o soy yo). Este problema puede ocurrir, pero tiene que ser muy grave y repetirse mucho para que yo crea que es un juego inviable.
Aunque si han sacado ya parches para solventar cosas es que el problema existe, aunque algunos no se hallan percatado de ello (yo mismo) y quizás no se percaten nunca y esto último es importante para decidir cuan grave es. Ya que hoy en día se juega tan poco a todo, que será difícil encontrar esa combinación mala que daña la partida.

En ocasiones se tienen que dar situaciones aleatorias muy raras para romper un juego y en esos casos me da igual (estoy convencido que estos casos raros ocurren en todos los juegos). Lo digo por lo de Scythe, que es el juego que más he jugado y nunca note nada mal balanceado. Como decía, igual he perdido por ello, pero ¿quien se atreve a culpar al juego y no a mi estrategia?, no seré yo.

También es cierto que a esta editorial se la tiene siempre en el punto de mira y todo lo que hacen mal sobresale de forma especial (se habla de los "fans" pero habría que mirar también hacia los "haters" que no pierden tiempo).

Como dicen más arriba no es la única editorial en cometer errores, pero a los demás parece que se les ataca menos o nada.
No me sirve machacarlos solo porque hacen mucha promoción, están en su derecho de promocionar y vender su producto como quieran.
Y todos sabemos que los temas están, en un 90 por ciento de las ocasiones muy pegados. El que se siente engañado es porque no ha jugado lo suficiente...;)
Acabo de hacer de abogado del diablo.

No tenía intención de comprar el juego, pero no por algo en especial, simplemente que no me atrae. Antes de polémicas.
Eso sí, me gusta tu comentario porque podría hacerlo mío respecto a otros juegos de los que también hubo movidas similares. No me refiero a si está poco o mucho o mal o bien testeado y cosas así, sino a que igual no soy tan analítico como dices tu, para darme cuenta de esos detalles tan "pro".

Ghanaka

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2019, 15:25:21 »
En el Scythe ya dijo de no usar una combinación de facción y tablero determinada porque con una secuencia específica de acciones era victoria segura.

Debes de referirte a la combinación Rusoviéticos <-> Industrial. El asunto con esa combinación es que puedes acabar la partida muy rápidamente, aunque se la puede derrotar. Lo que pasa es que acabar la partida en turno y medio está un poco feo.

También han anti-recomendado una combinación de los Krimeos, que ésa sí que estaba bastante fea.

Sí, a esa combinación. No se más porque no he jugado ni leido suficiente, pero no me extrañaría. Y el juego me gusta. Pero a diferencia de muchos, como diseñador Stegmaier no me parece especialmente bueno.

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:16:12 »
Ha salido una revisión de las civilizaciones (Oficial)

En la Bgg está publicado y el la página del juego

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2019, 20:20:23 »
Maldito games debería publicar en su página la hoja en español

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


PaVoLo

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 24 de Noviembre de 2019, 02:52:50 »
De todos modos, a mi me gusta el juego, que conste. He jugado ya unas cuantas veces (a 2 jugadores siempre) y no hemos notado nada raro. Habrá que ser muy analítico para darse cuenta que las facciones no están bien niveladas. Sinceramente, si pierdo una partida, ni siquiera soy capaz de darme cuenta que ha sido por un desequilibrio de las facciones. Suelo creer que no he sabido jugar bien mis opciones y en la siguiente partida esto ya no vuelve a ocurrir. ¿Cuantas veces puede ocurrir esto en otros juegos sin percatarnos?...

Se deberán sentar a jugar gente con mucha experiencia y con un nivel muy similar para atreverse a dar un dictamen en ese sentido. Sin culpar su estrategia. Los juegos asimétricos (por ejemplo), son así (muy difícil, para mi al menos, saber si es un juego mal balanceado o soy yo). Este problema puede ocurrir, pero tiene que ser muy grave y repetirse mucho para que yo crea que es un juego inviable.
Aunque si han sacado ya parches para solventar cosas es que el problema existe, aunque algunos no se hallan percatado de ello (yo mismo) y quizás no se percaten nunca y esto último es importante para decidir cuan grave es. Ya que hoy en día se juega tan poco a todo, que será difícil encontrar esa combinación mala que daña la partida.

En ocasiones se tienen que dar situaciones aleatorias muy raras para romper un juego y en esos casos me da igual (estoy convencido que estos casos raros ocurren en todos los juegos). Lo digo por lo de Scythe, que es el juego que más he jugado y nunca note nada mal balanceado. Como decía, igual he perdido por ello, pero ¿quien se atreve a culpar al juego y no a mi estrategia?, no seré yo.

También es cierto que a esta editorial se la tiene siempre en el punto de mira y todo lo que hacen mal sobresale de forma especial (se habla de los "fans" pero habría que mirar también hacia los "haters" que no pierden tiempo).

Como dicen más arriba no es la única editorial en cometer errores, pero a los demás parece que se les ataca menos o nada.
No me sirve machacarlos solo porque hacen mucha promoción, están en su derecho de promocionar y vender su producto como quieran.
Y todos sabemos que los temas están, en un 90 por ciento de las ocasiones muy pegados. El que se siente engañado es porque no ha jugado lo suficiente...;)
Acabo de hacer de abogado del diablo.
Los detalles 'pro' es que en una partida 1vs1 tu ganes por una diferencia de 25 puntos y en la siguiente el mismo oponente te saque 100 puntos.

Tienes dos opciones. O asumir que a tu oponente se le ha iluminado la bombilla entre ambas partidas, o asumir que desde el turno 1 algo ya no iba bien por las diferencias en las cartas de tapiz y en el turno 3 ya sabias que ibas a perder porque te sacaban 50 puntos sin comerlo ni beberlo.

Ya cuestion de ver detalles 'pro' o de que las cartas y civilizaciones no estan tan equilibradas.

Si asumimos que el flujo de juego te gusta y el azar va a determinar el 85% del devenir de tu partida perfecto.
Pero las críticias respecto al equilibrio y azar yo diría que tienen fundamento.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Scherzo

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 24 de Noviembre de 2019, 14:00:46 »
El juego esta chulo, los edificios muy bonitos, prepintados, son geniales, pero para mi gusto, el juego es mejorable en un aspecto. Las cartas de tapiz, que son las que nos van marcando una pauta a seguir, salen todas del mismo mazo, no esta ordenado por épocas ni eras ni nada, con lo que te pueden salir cartas hacia el final de la partida que ya no tienen ni puto sentido ni utilidad... Deberían haberlo ordenado en 3 mini mazos. Y también hacer como con los inventos, tener 3 o 4 reveladas, y poder elegir que carta coger. Porque al robar al azar, a veces puede ser demasiado determinante el chusco de carta que te toca o al revés, progresar mas gracias a la suerte de haber robado cierta carta de tapiz. Lo dicho, deberían organizarlo por mazos, en plan eras. Aunque claro, como no es un juego de civilizaciones lo mismo es así a posta jajaja  ;D :P

Por lo que comentas, es un poco lo que le pasa al Terraforming Mars, que algunos creemos que si hubieran organizado las cartas por mazos, el juego tendría algo más de sentido a veces y se evitaría el que te toquen cartas inservibles en diferentes puntos de la partida y que al final pueda desbalancearla.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2020, 09:49:41 »
Yo lo probé hace como un mes, de un amigo que lo habia adquirido de algun tipo de preventa (vivo fuera de España). Me confirmó laa impresión que tenía previa. Voy a hablar un poco de memoria y con una sola partida asi que tomarlo con pinzas.

Es un euro como la copa de un pino. Vas eligiendo acciones en uno de los cuatro tracks (exploracion, ciencia, militar y economía). A medida que avanzas desbloqueas beneficios o puntos de victoria. En algunos puntos hay edificios especiales  para el 1ero que llegue. Estos van al tablero personal. Hay un tablero personal y uno colectivo donde te expandes. El personal es una cuadricula que vas llenando con tus edificios, obteniendo puntos cuando hagas filas o columnas completas. Como punto original el juego termina cuando completas 5 (o 4?) fases de puntuación, que tu decides cuando ocurren. Por eso algunos terminan antes que otros la partida. Pero no es grave porque a lo mejor son un par de turnos.

El juego está bien y bonito en mesa y lo jugaría de nuevo. Pero como dije, no lo veo de civilizaciones, salvo que sientas que juegas a civizaciones cuando juegas 7 Wonders duel.
Para empezar son civilizaciones abstractas. No siento avanzar a traves de eras ni expandir o fortalecer un imperio. El combate es anecdotico. Creo que hubo 1 en toda la partida. Los edificios que vas construyendo solo sirven para ocupar reticulas en tu sudoku personal.
Lo que si me parece es que este juego sufre de sobreprducción mal hecha. Aclaro, me encanta la sobreproducción. Me mola mucho mas jugar al blood rage o al scyte con minis que con cubitos. Pero en este caso lo sobreproducido don unas casitas que parecen los souvenirs de amsterdam. Ademas de que no aportan nada mas de rellenar tu sudoku, estan mal hechas porque su tamaño no ocupa exactamente el area de tu tablero. No se si en la edicion que se vende en España eso se arregló, pero parace de traca.

En resumen, un buen euro agil y agradable de jugar. Como juego de civ no le llega a la suela del Clash of Cultures o del Trough the ages. Como juego civ jugable en 90 min me quedo con civilization un nuevo amanecer.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Super reseña, gracias

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2020, 00:27:53 »
Hola. 

Lo acabamos de probar y nos ha dejado un poco fríos aunque le daremos más oportunidades. 

Una pregunta.  En el manual dice que una puntuación buena en una partida es de 300 puntos pero no llegamos ni de coña a 150.  Alguien ha conseguido puntuaciones altas de más de 250 ?

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2020, 12:01:58 »
Hola, las primeras partidas también nos salian puntuaciones muy bajas, después cuando empiezas a ver todas las combinaciones posibles y las juegas bien empiezas a subir los puntos mucho y no recuerdo en cuanto solemos andar pero me suena que por encima de 200-250

Yo te resumo mi experiencia.  La primera partida fue una sensación de decepción y sin ganas de repetir. Unas semanas después volvimos a sacarlo y aún no gustándome me pico algo. Así unas cuantas veces más hasta que sin querer un día me di cuenta que los estaba disfrutando un montón y que lo estaba descubriendo. Así empece a jugarlo también en solitario y aunque no es lo mismo me divierte también, está muy bien hecho el automa.

Ahora después de unas 35-40 partidas hemos cambiado nuestra percepción del primer día y lo consideramos un rompe cabezas bonito e interesante de jugar con el que nos reimos mucho sin quemarte el cerebro. No se hace repetitivo porque según que civilización te toque cambia por completo tu objetivo personal.

Te recomiendo que le metas unas horas más y le saques la gracia que tiene. Claro está eso depende de la cantidad de juegos que tengas y las ganas de dar más oportunidades

Un saludo!

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2020, 12:04:24 »
Corroboro lo que dice Bos. Nosotros lo hemos probado últimamente (hay mucho tiempo para dar caña a los juegos) y ahora nos gusta más. La última partida (y van 6), es la que más hemos disfrutado. Es uno de los que más me apetece jugar ahora.
A pesar de sus pegas, esta bien.
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 12:06:11 por Skyjordi »

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Abril de 2020, 21:08:07 »
Si si. Lo hemos probado un par de veces y vamos viendo luz al final del túnel.  Hoy hemos vuelto a jugar incluyendo la expansión fanmade que hay en la BGG y lo redondea bastante dándole variabilidad.

Jugaremos mucho más seguro.  Pero lo de sacar 300 puntos aún lo vemos muy lejos.   Hoy la maxima ha sido de 189.