logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19866 veces)

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2020, 21:50:06 »
Expansión fanmade en bgg??? No sabía nada sobre eso... Yo de ingles voy justito para leer en bgg, en que consiste por curiosidad? Ahora mismo no hecho en falta ninguna expansión en este juego, me gusta tal como es pero me has picado el gusanillo jeje

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 24 de Abril de 2020, 14:31:31 »
Es bastante sencillo el inglés que tiene pero si necesitas ayuda yo te la explico. 
Pues basicamente son 3 módulos que pues incorporar a tu gusto (igual que la expansión de teotihuacan) :   

El primer módulo son los los logros.  Y cambian los logros y recompensas del tablero por 3/4 aleatorios. (Esta cambia mucho el juego por que las recompensas no son PV sino habilidades construir cada. Etc...)

Y luego la según y la tercera que van parejas son ;
Habilidades a los monumentos, cuando consigues un monumento consigues un token con una habilidad única que podrás gastar en tu turno como acción gratuita. 

Y la tercera son pueblos y ciudades: cuando llegas a un monumento y alguien lo ha construido puedes construir pueblos o subir los pueblos a ciudad.  Se colocan igual que en catan y dan recursos en la fase de cambio de era y añade un recurso comodín que es la energía. (Y se usa tb en las habilidades de los monumentos ). 
Las ciudades y pueblos tb se pueden conquistar cuando tienes mayorías en los territorios que controlas. 
Este es el módulo más gordo y que más mola.   Pero básicamente la expansión son doña página A4 de reglas (y ni eso 😂)

Para mi me ha gustado mucho.  La recomiendo.  Redondea bastante el juego y lo hace un poco más profundo. 

Tb hemos incorporado un handmade rule nuestra y es que las cartas de tapiz se coloquen que como las de tecnología, hay tres a la vista y tu eliges la que quieres o la primera del mazo.   


Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 24 de Abril de 2020, 19:56:09 »
Gracias, imprimo tu explicación y me la guardo. La probaré por curiosidad a ver que sensaciones nos deja!!!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Abril de 2020, 23:28:14 »
Buffff, en español no está verdad?
Lo echaré un ojo a ver si me entero. Pero así a primera vista hay que hacer tokens: circulares, rectangulares, cartas, civilizaciones...

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2020, 23:34:13 »
Las civilizaciones son otro módulo. Yo no las he impreso.  Pero si que me he echo los tokens y ha sido un coñazo.  Los circulares directamente en folio. 

Si necesitas  yo os la traduzco. 

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 26 de Abril de 2020, 10:18:40 »
Las civilizaciones son otro módulo. Yo no las he impreso.  Pero si que me he echo los tokens y ha sido un coñazo.  Los circulares directamente en folio. 

Si necesitas  yo os la traduzco.
Ostras sería un detallazo. Jajajaj
Si me pasas la traducción en word,
Después maquetaria el pdf inglés para ponerlo en “castellano”

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 26 de Abril de 2020, 11:31:44 »
Las civilizaciones son otro módulo. Yo no las he impreso.  Pero si que me he echo los tokens y ha sido un coñazo.  Los circulares directamente en folio. 

Si necesitas  yo os la traduzco.
Ostras sería un detallazo. Jajajaj
Si me pasas la traducción en word,
Después maquetaria el pdf inglés para ponerlo en “castellano”

Oye pues way tío.   La hacemos a panchas !  La escribo hoy que no es complicada.  Te aviso por privado cuando la tenga.   

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2020, 07:18:31 »
ha salido nuevamente en venta el juego, alguien sabe si se han modificado los errores de la primera impresion?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2020, 09:42:15 »
ha salido nuevamente en venta el juego, alguien sabe si se han modificado los errores de la primera impresion?

Perdona, pero ¿cuáles son esos errores?. No sabía que había errores.

JVidal

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2020, 10:54:29 »
ha salido nuevamente en venta el juego, alguien sabe si se han modificado los errores de la primera impresion?

Perdona, pero ¿cuáles son esos errores?. No sabía que había errores.

En la web de la editorial (https://stonemaiergames.com/games/tapestry/rules-translations-faq/) tienes para descarga el ajuste de las civilizaciones que salieron descompensadas

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2020, 14:00:30 »
ha salido nuevamente en venta el juego, alguien sabe si se han modificado los errores de la primera impresion?

Perdona, pero ¿cuáles son esos errores?. No sabía que había errores.

En la web de la editorial (https://stonemaiergames.com/games/tapestry/rules-translations-faq/) tienes para descarga el ajuste de las civilizaciones que salieron descompensadas

Muchas gracias!

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2020, 15:13:54 »
ha salido nuevamente en venta el juego, alguien sabe si se han modificado los errores de la primera impresion?

Perdona, pero ¿cuáles son esos errores?. No sabía que había errores.

Realmente el ajuste de las civilizaciones no es un error, se hizo en base a una serie de datos estadísticos (que se pueden consultar) donde intentaban balancearlas, el único error de imprenta fueron unas losetas de espacio.
Ambas correcciones (la hoja de balanceo y loseta) creo que vienen en la nueva expansión de Planes y Complots que saldrá publicada la semana próxima.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2021, 14:57:56 »
Hola compañeros, Me gustaría preguntaros como seguís viendo este título una vez se ha reposado un poco. ¿Seguís jugándolo? ¿Lo habéis quemado? Siempre lo he tenido en la cesta de la compra pero nunca me he atrevido a comprarlo por las opiniones tan dispares y no he tenido oportunidad de probarlo. ¿qué me decís?¿merece la pena?
Gracias!

PaVoLo

Re:Tapestry, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2021, 19:59:05 »
Un juego sobreproducido en el que el azar tiene un impacto importante, pero bastante divertido.

Si sabes a lo que te enfrentas, sin prejuicios, es muy disfrutable, pero nunca me tomaría de una partida de forma competitiva.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."