logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223497 veces)

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1035 en: 19 de Septiembre de 2021, 16:17:58 »
Ya pregunté en su momento sobre esto pero el otro día me surgió una duda. No recuerdo el efecto pero es lo de menos lo importante es que decía "Cuando tu Héroe se defienda..." Si uso un aliado para defender, ¿se podría hacer? Ya me quedó claro que se considera defendido pero me quedó la duda al leer "tu Héroe", que parece que haga referencia a que quién debe hacer la defensa es el propio Héroe. Que igualmente se puede ser que tu Héroe se defiende pero con un aliado. ¿Es así

Y ya que estamos imagino que eso no se aplica si te defiende otro jugador, ¿no?

Cuando dice "tu Héroe" tiene que ser él, no vale un aliado. Lo que sí vale es no defender "per se" pero utilizar un evento con la palabra clave Defensa.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1036 en: 19 de Septiembre de 2021, 18:59:13 »
Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que si dice "Cuando defiendas" sí valdría, ya que no te dice en concreto que sea con el héroe, ¿no?

Por cierto otra duda. La carta Hace la llamada  permite coger un aliado del descarte de cualquier jugador. Si la utilizo y cojo del descarte de un jugador que lleva a Hulka la aliada Gata Infernal, ¿podría utilizar su habilidad de devolverla a mi mano? Entiendo que cuando se descarte irá al descarte de Hulka pero no sé si podría usar esa habilidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1037 en: 20 de Septiembre de 2021, 08:31:55 »
Gracias por las respuestas. Entonces entiendo que si dice "Cuando defiendas" sí valdría, ya que no te dice en concreto que sea con el héroe, ¿no?

Por cierto otra duda. La carta Hace la llamada  permite coger un aliado del descarte de cualquier jugador. Si la utilizo y cojo del descarte de un jugador que lleva a Hulka la aliada Gata Infernal, ¿podría utilizar su habilidad de devolverla a mi mano? Entiendo que cuando se descarte irá al descarte de Hulka pero no sé si podría usar esa habilidad.

"Cuando tu héroe defienda" y "cuando defiendas" son cosas distintas. Como han dicho, en el primer caso se refiere a que el héroe tiene que defender (ya sea agotándose y usando su atributo de DEF o bien jugando alguna carta de (defensa)), mientras que en el segundo puedes defender con un aliado.

En multi casi no juego, pero diría que Cuando "haces la llamada", ese aliado te lo quedas tu (será tuyo a lo largo de lo que queda de partida a no ser que el jugador que lleva Hulka tenga otro Hacer la Llamada y la recupere). De manera que si coges a Gata Infernal de otro jugador y tu la juegas, puedes recuperarla a TU mano con su acción y seguir jugándola.

Otra cosa es que en la carta pusiera algo así como "el jugador que controle a Hulka puede devolverla a su mano".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1038 en: 20 de Septiembre de 2021, 09:51:31 »
Sí, yo también interpreto que podría hacer si habilidad.

Cuando dices que pasa a ser mío durante lo que queda de partida, ¿te refieres a que si es derrotado también iría a mi descarte? Las veces que he podido hacer esa jugada siempre he devuelto los aliados a los descartes de su propietario original.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1039 en: 20 de Septiembre de 2021, 10:17:25 »
Cuando dices que pasa a ser mío durante lo que queda de partida, ¿te refieres a que si es derrotado también iría a mi descarte? Las veces que he podido hacer esa jugada siempre he devuelto los aliados a los descartes de su propietario original.

Pues tienes razón. He googleado un poco y va a descartes del propietario, no de su controlador actual.
Es decir, con Hacer la llamada el jugador B recupera Gata Infernal de la pila de descartes del jugador A (su propietario). Ahora la "controla" el jugador B. Cuando use su habilidad para devolverla a la mano, volverá a la mano de su propietario (no de quién la estuviera controlando en ese momento). Es decir, realizaría la acción el jugador B, pero iría a la mano del jugador A.

Lo mismo ocurre con Puñal Rojo (2a FAQ):
https://marvelcdb.com/card/01071
Citar
Q: I use Make the Call on an ally from another player's discard pile such as Red Dagger. Who triggers or can trigger/pay for the ability on the ally ? And who controls him? Who gets Red Dagger back in their hand?

A: Only an ally’s controller can trigger the ability of that ally. If you brought Red Dagger into play with Make the Call, then you are his controller. Red Dagger has changed control via Make the Call and is leaving play due to his ability. Resolve the entire ability that causes him to leave play. Once fully resolved, Red Dagger will return to its owner's equivalent out of play area (Ms. Marvel Player's hand). -(Developer Ruling , Rules Reference Guide "Ownership and Control" , Hall of Heroes)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1040 en: 20 de Septiembre de 2021, 10:20:31 »
Del reglamento:

Citar
O W N E R S H I P    A N D    C ON T R OL
A card’s owner  is the player  whose  deck  contained the card at the start of the game. The
scenario is considered to be the owner  of the encounter deck  and  each  encounter card.
• Cards  enter play under their owner’s control. Encounter cards  are considered to be  under the
control  of the  scenario.
• Control  of a card  remains  constant unless  an ability explicitly causes the  card  to change
control.
• A player  controls the  cards  in their own out-of-play areas (such as the hand, the deck, and
the discard pile).
If a card  that  has changed control  leaves  play, af ter the  resolution of the  game
occurrence that  makes  it leave  play, the  card  is physically placed in its owner’s equivalent
out-of-play area
(hand, deck, or discard pile, or removed from the game if that player is no
longer in the game). Other card  abilities  cannot interac t with this secondar y physical 
placement.
• If a character changes control  while it is in play, it remains  in the  same  state (i.e.,
readied or exhausted, damaged or not, etc.) and  is moved to its new controller’s play area.
•  Upgrades or attachments on a card  that  changes control  also change control  to the  same  new
controller.
• Unless a duration is specified, a control  change persists as long  as the  card  remains  in
play.
• If a game step or card  ability references a card  that “you  control” or a “player controls,”
that  game step or card  ability only refers  to cards  in play currently under that  player’s
control.
See also: Encounter Card,  Encounter Deck, In Play and  Out of Play, Player, Player Card,  Player
Deck, Player’s Play Area,
Villain’s Play Area

Resaltado en negro la parte relevante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1041 en: 20 de Septiembre de 2021, 16:58:28 »
Vaya, qué efecto más curioso. Entonces si uso la habilidad, vuelve a la mano de quién tenga a Hulka. Esto puede dar lugar a jugadas interesantes. Gracias.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1042 en: 04 de Octubre de 2021, 15:28:52 »
Buenas.

No acabo de pillar como va eso de la Oleada en función de si una carta se juego o se muestra. Y ya que estamos, que diferencias implica mostrar o jugar una carta. Me cuesta un poco pillar estos detalles.  ???

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1043 en: 04 de Octubre de 2021, 15:48:37 »
Buenas.

No acabo de pillar como va eso de la Oleada en función de si una carta se juego o se muestra. Y ya que estamos, que diferencias implica mostrar o jugar una carta. Me cuesta un poco pillar estos detalles.  ???

Se muestra una carta cuando "algo" te dice que la muestres, por ejemplo cuando la robas y resuelves durante la fase de encuentro.
En cambio, hay efectos que dicen cuando entre en juego (y "entrar en juego" también es distinto de "jugar"). Y si una carta entra en juego, hay palabras claves que NO se resuelven (así como tampoco se resolverían aquellos textos que van detrás de "cuando se muestre esta carta:.......".

Luego hay determinadas palabras claves (mira el listado en el reglamento) que sólo se ejecutan cuando se "muestra" una carta (como la OLEADA). Si una carta con OLEADA "entra en juego" por otro motivo, no se resolvería la oleada.
Ej: Imagina un caso en que una carta te dice: "pon en juego la siguiente carta del mazo de encuentros". Si ésta tuviera oleada no se resolvería la oleada.
En cambio si dijera "muestra la siguiente carta del mazo de encuentros" y ésta tuviera oleada, sí se resolvería.

Es todo un poco lioso hasta que tu cerebro hace "click" y se entiende.
Luego el problema es acordarse de qué palabras claves se resuelven sólo cuando se muestran o cuando entran en juego (te recomiendo que te imprimas un listado).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1044 en: 04 de Octubre de 2021, 15:49:38 »
Busca en youtube "poner en juego, jugar, mostrar" + "owen rules" (o LMDT, no recuerdo). Hay un vídeo en donde lo explican bien.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1045 en: 04 de Octubre de 2021, 16:17:37 »
Sí, el tema de la oleada lo he estado haciendo mal des de siempre. Como dices, mejor tener una chuletilla cerca hasta acostumbrarse.

A ver el vídeo. Ya he visto alguno de LMDT y están muy bien explicados, pero este se me debe haber pasado.

Gracias!

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1046 en: 04 de Octubre de 2021, 19:15:06 »
Ya que estamos en el tema de las oleadas, hay unos casos donde lo hago de una menea, creo porque vi un video donde lo aclaraban de esa manera, pero muchas veces se me plantea la duda: por ejemplo tengo dos cartas encuentro, y cuando muestro la primera hay oleada. Lo que hago es coger otra carta boca abajo, después resuelvo la otra que tenía primero y por último la nueva carta de esa oleada. ¿Es así?

Y ya que estamos, ¿el orden al resolverlas, al tener varias, siempre es primero la primera carta que robas y siguiendo ese orden?

Por último, jugando dos jugadores y me sale una oleada, por lo que antes tiene el otro jugador que resolver su encuentro y después yo mi oleada. ¿Es así?

Son dudas que tampoco me atormentan, ya que da un poco igual al ser todo eso al azar pero aprovecho para preguntarlo.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1047 en: 05 de Octubre de 2021, 07:37:59 »
Ya que estamos en el tema de las oleadas, hay unos casos donde lo hago de una menea, creo porque vi un video donde lo aclaraban de esa manera, pero muchas veces se me plantea la duda: por ejemplo tengo dos cartas encuentro, y cuando muestro la primera hay oleada. Lo que hago es coger otra carta boca abajo, después resuelvo la otra que tenía primero y por último la nueva carta de esa oleada. ¿Es así?

Y ya que estamos, ¿el orden al resolverlas, al tener varias, siempre es primero la primera carta que robas y siguiendo ese orden?

Por último, jugando dos jugadores y me sale una oleada, por lo que antes tiene el otro jugador que resolver su encuentro y después yo mi oleada. ¿Es así?

Son dudas que tampoco me atormentan, ya que da un poco igual al ser todo eso al azar pero aprovecho para preguntarlo.

Buenas. El orden correcto sería primero la primera carta repartida, luego la carta que ha salido de la oleada de esa primera carta, y luego la segunda. Si sois varios jugadores, cada uno resuelve todas sus cartas de encuentro antes de pasar al siguiente, incluyendo las que hayan salido de las posibles oleadas.

Pero como bien dices, en la práctica da exactamente igual, siempre que sea información oculta. Si conoces alguna de las cartas por algún efecto previo, entonces sí debes resolverlas en el orden adecuado, pero si no es completamente irrelevante.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1048 en: 05 de Octubre de 2021, 09:44:17 »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1049 en: 05 de Octubre de 2021, 10:00:13 »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.
Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.
Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.
Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.

Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.