logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229358 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #600 en: 06 de Marzo de 2021, 20:34:48 »
Una duda respecto al avance del plan principal....

 Empieza la fase del villano y lo primero que se hace es avanzar el plan. Si este avance hace pasar de etapa al plan principal.... entiendo que seguimos con la fase del villano y lo siguiente que de hace es que el villano y los esbirros en juego ejecutan el plan ( en caso de estar en alter ego)....verdad?

Rueco

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #601 en: 07 de Marzo de 2021, 10:53:52 »
Una duda respecto al avance del plan principal....

 Empieza la fase del villano y lo primero que se hace es avanzar el plan. Si este avance hace pasar de etapa al plan principal.... entiendo que seguimos con la fase del villano y lo siguiente que de hace es que el villano y los esbirros en juego ejecutan el plan ( en caso de estar en alter ego)....verdad?

Sí, correcto, o atacarte si estuvieras en modo Héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #602 en: 07 de Marzo de 2021, 18:01:33 »
Una duda respecto al avance del plan principal....

 Empieza la fase del villano y lo primero que se hace es avanzar el plan. Si este avance hace pasar de etapa al plan principal.... entiendo que seguimos con la fase del villano y lo siguiente que de hace es que el villano y los esbirros en juego ejecutan el plan ( en caso de estar en alter ego)....verdad?

Correcto. Y es el peor momento para que el plan avance de fase.
En la fase 1 de la etapa del villano yo trato de que nunca avance el plan. Es controlable porqué no está sujeta "aumentos", y por todos los medios debes impedir que avance en este momento. Es mejor que esto ocurra cuando el villano planifique, ya que si falta uno y el villano planifica de 2 mas aumentos, pierde el exceso.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #603 en: 07 de Marzo de 2021, 20:53:26 »
Dos dudas:
1. Circunstancias como el rayo repulsor de Iron Man. Se descartan 5 y hace dos de daño más por cara recurso de energía. Con la primera carta ya derrota al villano por primera vez y se pasa a su segunda fase. Entiendo que todo el ataque lo tengo que terminar descartando el resto de cartas aunque no sirva de nada. ¿Cierto? ¿O al pasar de fase se corta y el resto de daño se le podría hacer? Tengo entendido que es la primera opción.

2. Siempre que se hace referencia a X igual al número de iconos de aumentos, entiendo que las estrellas no se cuentan, aunque también se usen en los aumentos. ¿Es así?

Gracias de antemano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #604 en: 07 de Marzo de 2021, 21:02:23 »
Dos dudas:
1. Circunstancias como el rayo repulsor de Iron Man. Se descartan 5 y hace dos de daño más por cara recurso de energía. Con la primera carta ya derrota al villano por primera vez y se pasa a su segunda fase. Entiendo que todo el ataque lo tengo que terminar descartando el resto de cartas aunque no sirva de nada. ¿Cierto? ¿O al pasar de fase se corta y el resto de daño se le podría hacer? Tengo entendido que es la primera opción.

2. Siempre que se hace referencia a X igual al número de iconos de aumentos, entiendo que las estrellas no se cuentan, aunque también se usen en los aumentos. ¿Es así?

Gracias de antemano.

1) es todo un mismo ataque. Si el villano tuviera represalia (y no lo vencieras) te la llevarías una sola vez.

2) cuando debas sumar aumentos, las estrellas no cuentan. Son "capacidades" que se aplican en ese momento, pero no suman al plan/ataque del villano
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #605 en: 08 de Marzo de 2021, 15:04:41 »
Otra duda respecto a la carta "Golpe Diestro"......la carta dice: "cuando tu Héroe realice un ataque básico, recibe +2 ATA para ese ataque".

Si por ejemplo robas una mano y te salen 2 o incluso 3 veces esta misma carta.......además de haber barajado mal las cartas que es evidente  ;D , se podrían jugar todas en el mismo ataque básico y tener un +4 ó +6 ?? Lo digo porque la carta tiene un coste 0.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #606 en: 08 de Marzo de 2021, 15:46:23 »
Otra duda respecto a la carta "Golpe Diestro"......la carta dice: "cuando tu Héroe realice un ataque básico, recibe +2 ATA para ese ataque".

Si por ejemplo robas una mano y te salen 2 o incluso 3 veces esta misma carta.......además de haber barajado mal las cartas que es evidente  ;D , se podrían jugar todas en el mismo ataque básico y tener un +4 ó +6 ?? Lo digo porque la carta tiene un coste 0.

En general, si en la carta no hay ningún texto que impida jugar más de 1 para un mismo ataque, no le veo problema en hacer lo que dices.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #607 en: 08 de Marzo de 2021, 18:40:20 »
Otra duda respecto a la carta "Golpe Diestro"......la carta dice: "cuando tu Héroe realice un ataque básico, recibe +2 ATA para ese ataque".

Si por ejemplo robas una mano y te salen 2 o incluso 3 veces esta misma carta.......además de haber barajado mal las cartas que es evidente  ;D , se podrían jugar todas en el mismo ataque básico y tener un +4 ó +6 ?? Lo digo porque la carta tiene un coste 0.

En general, si en la carta no hay ningún texto que impida jugar más de 1 para un mismo ataque, no le veo problema en hacer lo que dices.

Perfecto!!! Gracias

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #608 en: 08 de Marzo de 2021, 20:23:26 »
Nuevas dudas:
1. Efectos que puedes aplicar cuando dice "cuando te ataca haz X" si defiendes con un aliado, ¿se puede seguir resolviendo el efecto?
2. Si un ataque con Brutalidad derrota a un aliado, ¿aún puedes defenderte del daño sobrante? ¿Podrías seguir defendiendo con otro aliado el daño sobrante?
3. Si derrotas por primera vez al villano y la siguiente fase te dice que busques un plan concreto, pero ese plan ya está en juego imagino que se queda tal como está independientemente de que ya le hayas quitado amenaza. ¿O se reiniciaría lo si entrara de 0?

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #609 en: 08 de Marzo de 2021, 23:53:27 »
Nuevas dudas:
1. Efectos que puedes aplicar cuando dice "cuando te ataca haz X" si defiendes con un aliado, ¿se puede seguir resolviendo el efecto?
2. Si un ataque con Brutalidad derrota a un aliado, ¿aún puedes defenderte del daño sobrante? ¿Podrías seguir defendiendo con otro aliado el daño sobrante?
3. Si derrotas por primera vez al villano y la siguiente fase te dice que busques un plan concreto, pero ese plan ya está en juego imagino que se queda tal como está independientemente de que ya le hayas quitado amenaza. ¿O se reiniciaría lo si entrara de 0?

Gracias.

1- Pon la carta con la que dudas, porqué lo veremos más claro.

2- No. No podrías defenderte con otro aliado ni con el héroe. Sólo 1 personaje puede defender un ataque.

3- Me suena al Klaw Inmortal. Yo diría que si ya está en juego, queda igual como está sin resetearse... pero no estoy 100% seguro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #610 en: 09 de Marzo de 2021, 00:39:30 »
Nuevas dudas:
1. Efectos que puedes aplicar cuando dice "cuando te ataca haz X" si defiendes con un aliado, ¿se puede seguir resolviendo el efecto?
2. Si un ataque con Brutalidad derrota a un aliado, ¿aún puedes defenderte del daño sobrante? ¿Podrías seguir defendiendo con otro aliado el daño sobrante?
3. Si derrotas por primera vez al villano y la siguiente fase te dice que busques un plan concreto, pero ese plan ya está en juego imagino que se queda tal como está independientemente de que ya le hayas quitado amenaza. ¿O se reiniciaría lo si entrara de 0?

Gracias.

1- Pon la carta con la que dudas, porqué lo veremos más claro.

2- No. No podrías defenderte con otro aliado ni con el héroe. Sólo 1 personaje puede defender un ataque.

3- Me suena al Klaw Inmortal. Yo diría que si ya está en juego, queda igual como está sin resetearse... pero no estoy 100% seguro.

Me refiero al sentido arácnido de Spider-Man que coges una carta cuando el villano te ataca. Entiendo que se aplica porque ataca a Spider-Man pero un aliado se pone de escudo pero no estoy seguro. Y como Spider-Man, cualquier efecto que sea parecido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #611 en: 09 de Marzo de 2021, 08:32:13 »
Nuevas dudas:
1. Efectos que puedes aplicar cuando dice "cuando te ataca haz X" si defiendes con un aliado, ¿se puede seguir resolviendo el efecto?
2. Si un ataque con Brutalidad derrota a un aliado, ¿aún puedes defenderte del daño sobrante? ¿Podrías seguir defendiendo con otro aliado el daño sobrante?
3. Si derrotas por primera vez al villano y la siguiente fase te dice que busques un plan concreto, pero ese plan ya está en juego imagino que se queda tal como está independientemente de que ya le hayas quitado amenaza. ¿O se reiniciaría lo si entrara de 0?

Gracias.

1- Pon la carta con la que dudas, porqué lo veremos más claro.

2- No. No podrías defenderte con otro aliado ni con el héroe. Sólo 1 personaje puede defender un ataque.

3- Me suena al Klaw Inmortal. Yo diría que si ya está en juego, queda igual como está sin resetearse... pero no estoy 100% seguro.

Me refiero al sentido arácnido de Spider-Man que coges una carta cuando el villano te ataca. Entiendo que se aplica porque ataca a Spider-Man pero un aliado se pone de escudo pero no estoy seguro. Y como Spider-Man, cualquier efecto que sea parecido.

Vale, cuidado, el sentido arácnido dice:
Citar
"Sentido arácnido — Interrupción: cuando el Villano inicie un ataque contra ti, roba 1 carta."

En realidad no dice que te ataque, sino que inicie un ataque contra ti, lo cual es distinto.
Si inicia un ataque contra ti, puedes definir otro defensor (un aliado), y seguirás robando carta.
Pero si te ataca, quiere decir que ya ha iniciado el ataque contra tu héroe, luego en principio no podrías elegir defender con un aliado, pero igualmente robarías carta.

Resumiendo, sí, Spiderman roba carta cuando un villano inicia un ataque contra él, aunque decidas defender con un aliado.

Ahora bien, si el villano inicia un ataque contra el segundo héroe y decides interponerte y defender con Spiderman, entonces NO robas carta porqué a pesar de estar siendo atacado por el villano, el villano no ha iniciado el ataque contra Spidey.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #612 en: 09 de Marzo de 2021, 18:44:30 »
Gracias por las respuestas. Al final se me quedó otra duda en el tintero. Si aparece un esbirro que ataca nada más salir por encuentros y estás en alter ego, ¿planifica porque no puede atacar o se ignora ese efecto?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #613 en: 10 de Marzo de 2021, 00:00:19 »
Se ignora. Ataque veloz solo de aplica si estás en Héroe.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #614 en: 10 de Marzo de 2021, 12:07:35 »
Si no me equivoco (no me he leído todas las cartas de Cráneo Rojo) la única carta por ahora que permite al villano atacarte en tu forma de Alter Ego es "Te veo" del Duende Verde.