logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223312 veces)

Brujita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #690 en: 12 de Abril de 2021, 16:24:05 »
Buenas. Estaba jugando a la capitana marvel vs rino. Yo estaba en modo héroe y me salió en el mazo de encuentros la obligación de poder cambiar al alter ego y agotarlo. Así lo hice. Comienza mi turno, ¿puedo cambiar a héroe para jugar una carta de acción de héroe?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #691 en: 12 de Abril de 2021, 16:29:16 »
Sí, ya estás en una nueva ronda, por lo que puedes cambiar de identidad.

Incluso si en tu turno has cambiado de identidad, cuando te sale la carta de Encuentro, puedes hacer el cambio, ya que te lo indica la carta (ten en cuenta que tu cambio de identidad voluntario solo lo puedes hacer durante tu turno, por lo que se trata de dos cosas distintas).

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #692 en: 12 de Abril de 2021, 23:39:29 »
Mapache Cohete: ¿Se puede combinar Lanzacohetes con Mala Baba?

Es decir, hago daño por ejemplo a dos esbirros y al villano, y me curaría seis de vida, dos por cada daño hecho a cada enemigo?

No veo nada que lo impida pero...

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #693 en: 14 de Abril de 2021, 00:33:56 »
¿Cómo jugáis vosotros con el Hombre Múltiple? El límite de aliados es de tres pero personalmente considero que este aliado sólo debería contar como uno por cuanto el nombre de la carta es el mismo en todas las copias. Así por ejemplo tendría en mesa a Pájaro Burlón, Nick Furia y Jamie Madrox y estos son tres aunque no lo sean en número de cartas. Obviamente si lo contamos como uno es un chollo de aliado pero considero que de esa forma es más temático ya que concuerda a la perfección con los poderes del personaje.
"Vulnerant omnes ultima necat"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #694 en: 14 de Abril de 2021, 08:35:43 »
Cada carta del Hombre Múltiple cuenta como un aliado. Si ya tienes alguno bajado, no podrás encadenar los tres al jugar el primero.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #695 en: 14 de Abril de 2021, 10:34:36 »
¿Cómo jugáis vosotros con el Hombre Múltiple? El límite de aliados es de tres pero personalmente considero que este aliado sólo debería contar como uno por cuanto el nombre de la carta es el mismo en todas las copias. Así por ejemplo tendría en mesa a Pájaro Burlón, Nick Furia y Jamie Madrox y estos son tres aunque no lo sean en número de cartas. Obviamente si lo contamos como uno es un chollo de aliado pero considero que de esa forma es más temático ya que concuerda a la perfección con los poderes del personaje.

Reglamentariamente cuenta uno por cada copia, pero si te mola más jugarlo así por temática, nadie te va a decir nada. Es lo bueno de estos juegos :P Eso sí, ten en cuenta que las partidas serán un poco más fáciles.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #696 en: 15 de Abril de 2021, 22:31:26 »
El casco de Iron Man permite quitar uno de amenaza de todos los planes, si tienes el rasgo aéreo. ¿Se puede quitar del plan principal si hay un plan secundario con icono de Crisis?

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #697 en: 15 de Abril de 2021, 22:46:22 »
Opino que no.  Precisamente acabo de ver ahora mismo este FAQ, y yo creo que en este caso, "guardia" en ataque es equivalente a "crisis" en intervención.

Básicamente, si retirar de los planes es una acción simultanea, aunque quedara 1 solo avance en el de crisis y lo eliminaras, no podrías quitar del plan principal.

Citar
Shield Toss (lanzamiento de escudo de Spiderman)
Q: Can I target the villain with Shield Toss if I am engaged with a minion that has Guard and defeat it using the same Shield Toss?

A: You cannot target the villain with Shield Toss if you are engaged with a Guard minion because the damage is dealt simultaneously. Melee works different because it is split into two effects that each deal 3 damage. -(Developer Ruling, Hall of Heroes)

Siguiendo este ejemplo, si una carta dijera algo así como "retira 1 amenaza de un plan. luego retira 2 amenazas de un plan distinto", entonces si podrías primero quitar la amenaza del plan de crisis y luego 2 del principal.

Solo una opinión, esperemos más respuestas.


Saludos
CAMALEON

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #698 en: 15 de Abril de 2021, 22:57:47 »
Entendía que no se podía pero no había caído en eso de la simultaneidad. No se ha dado el caso, pero sí hubiera procedido de manera que si quito el último del plan con crisis podría quitar uno del principal. Lo tendré en cuenta entonces, gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #699 en: 16 de Abril de 2021, 08:11:18 »
Coincido con lo que dice luis_camaleon
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #700 en: 16 de Abril de 2021, 08:45:19 »
Y yo con Carquinyoli

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Abril de 2021, 09:06:56 por Weaker »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #701 en: 18 de Abril de 2021, 10:53:53 »
Una duda con la habilidad del aliado Temblor.

Dice que si un esbirro ejecuta el plan, lo agosto y le hago 2 de daño.
Esta respuesta origina o no origina daño derivado??? Yo entiendo que no.....al fin y al cabo no le estoy atacando, o si??

Un saludo

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #702 en: 18 de Abril de 2021, 12:04:31 »
Efectivamente, el daño derivado es cuando atacas, esto es una respuesta, no un ataque.

Saludos
CAMALEON

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #703 en: 19 de Abril de 2021, 08:38:14 »
Una duda con la habilidad del aliado Temblor.

Dice que si un esbirro ejecuta el plan, lo agosto y le hago 2 de daño.
Esta respuesta origina o no origina daño derivado??? Yo entiendo que no.....al fin y al cabo no le estoy atacando, o si??

Un saludo

En principio un esbirro sólo recibe daño derivado cuando usa sus acciones básicas de ATQ/INT.
La habilidad de Temblor no es una acción básica, luego no recibe daño derivado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #704 en: 21 de Abril de 2021, 20:16:13 »
Tengo un poco de lío con Klaw y el primer esbirro que se saca en la preparación. Leí en alguna parte que si sale el Traficante de armas que dice que gana Oleada cuando se muestra, no se saca en ese momento porque aún no estamos en esa fase. Otros esbirros que tengan habilidades tipo "Cuando se muestre esta carta recibes un daño" o por el estilo. ¿Sí se aplican? Y en caso afirmativo, ¿por qué el traficante no? Suponiendo qué es no, claro. Es que en ambos caso la carta se está mostrando y tal vez ese encuentro se reserva para después.