logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227936 veces)

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #735 en: 27 de Abril de 2021, 17:03:46 »
Verdad

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #736 en: 27 de Abril de 2021, 17:25:33 »
Verdad

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

De la buena  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #737 en: 02 de Mayo de 2021, 08:42:40 »
Esto ya ha debido salir hace tiempo pero no encuentro respuesta. En la carta de Una sombra del pasado pone que el resto de cartas de Archienemigo se mezclan con el mazo pero en las reglas para empezar a jugar dice que hay que ponerlas en la pila de descartes. Entiendo que la buena debe ser la resolución de la carta, no? Me parece más lógico ya que acaba de entrar y a partir de ese momento pueden entrar el resto de cartas sin esperar a que cicle el mazo de encuentros otra vez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #738 en: 02 de Mayo de 2021, 10:27:57 »
Esto ya ha debido salir hace tiempo pero no encuentro respuesta. En la carta de Una sombra del pasado pone que el resto de cartas de Archienemigo se mezclan con el mazo pero en las reglas para empezar a jugar dice que hay que ponerlas en la pila de descartes. Entiendo que la buena debe ser la resolución de la carta, no? Me parece más lógico ya que acaba de entrar y a partir de ese momento pueden entrar el resto de cartas sin esperar a que cicle el mazo de encuentros otra vez.

Lo que pone en la carta prevale sobre las instrucciones o reglas generales.
No obstante, creo que en la preparación dice que se aparten a un lado.
Y efectivamente cuando sale la sombra, archienemigo y plan se muestran y ponen en juego y las otras 3 se mezclan en el mazo de encuentros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #739 en: 02 de Mayo de 2021, 10:50:03 »
Gracias. Sí, la prevalencia de las cartas está clara, pero es que incluso en inglés, en la guía de inicio rápido pone claramente que se mezclan con los descartes. Me parece una metida de gamba importante.  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #740 en: 02 de Mayo de 2021, 12:47:24 »
Ya lo miraré... Pero no me suena haber tenido duda en esto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #741 en: 02 de Mayo de 2021, 13:52:52 »
Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #742 en: 02 de Mayo de 2021, 14:00:54 »
Ya lo miraré... Pero no me suena haber tenido duda en esto.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/ab/be/abbef836-d5ef-4241-b2bd-1062df73f367/mvc01_learn_to_play_eng-compressed.pdf

Página 17: The other encounter cards associated with that nemesis are placed in the encounter discard pile.

Aunque vamos, en castellano lo dejaron igual, pero siempre es mejor confirmar con la fuente original, por si se tratase de un problema de traducción.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #743 en: 02 de Mayo de 2021, 17:21:27 »
La carta Quinjet de liderazgo....

.... cuando puedo meter el primer contador??? Tengo que un turno entero a que empiece mi turno?? O al bajarla ya podría hacerlo??

Otras dudas con este aspecto....

Las cartas que te hacen sacar aliados desde el cementerio como "hacer la llamada" o "respuesta rápida" ... Cuando traes de vuelta a ese aliado puedes hacer su pasiva?? Por ejemplo María Hill al volver del cementerio podemos robar una carta??

Un saludo
« Última modificación: 02 de Mayo de 2021, 18:15:28 por tributario »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #744 en: 02 de Mayo de 2021, 18:29:50 »
Sobre el Quinjet, solo pones contador al inicio de tu turno, de modo que tienes que esperar a que empiece el siguiente después de haber bajado la carta.

Siempre que juegues un aliado ejecutas su pasiva. Hacer la llamada te permite recuperar un aliado y "ponerlo en juego". Cómo ya pasa con otras cartas, a veces cambian un poco el modo de decir las palabras clave. Yo entiendo que la juegas de modo normal, pero sin pasar por tu mano, ya que el coste lo pagas igualmente. Pero a ver si alguien lo confirma mejor.


Por otro lado, hace tiempo que tengo una duda cuando debes buscar cartas de jugador o de encuentro, ya sea de los descartes o del mazo. ¿Hay un orden establecido? ¿Se hace por el orden que dice la carta? ¿O puedes hacer lo que te apetezca? Yo normalmente prefiero buscar primero en descartes, para ahorrarme el barajar de nuevo el mazo. Y si son cartas de jugador e indica también de la mano, siempre busco primero en la mano y, si no, en los descartes y luego el mazo. ¿Lo  hago bien?

Lo digo por qué no es lo mismo saber que tienes un esbirro chungo en los descartes que has sacado recientemente y, para ahorrartelo si te lo hacen sacar de nuevo, mirar primero en el mazo de encuentros, ya que podrías salir ganando.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #745 en: 02 de Mayo de 2021, 21:04:10 »
En lo de buscar no aplicaría la regla esa de que tienes que pillar la peor opción para el jugador?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #746 en: 02 de Mayo de 2021, 21:32:29 »
En este caso no creo que sirva. Pongamos por ejemplo que hay que buscar un Esbirro en los descartes y mazo de encuentros. ¿Cómo saber cuál será la peor opción? Al tener que coger el primer Esbirro que te salga, no puedes prever si va a ser mejor o peor ir a por el que recuerdas que has descartado más recientemente, ya que el orden del mazo de encuentros no lo conoces, por lo que no sabes si el Esbirro te vaya a salir por ahí va a ser más fácil o más difícil que el que sí sabes que está en los descartes.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #747 en: 02 de Mayo de 2021, 21:36:20 »
Hombre, de todos los esbirros puedes valorar cuál es el peor en el momento en el que estás.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #748 en: 03 de Mayo de 2021, 08:26:07 »
Ya lo miraré... Pero no me suena haber tenido duda en esto.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/ab/be/abbef836-d5ef-4241-b2bd-1062df73f367/mvc01_learn_to_play_eng-compressed.pdf

Página 17: The other encounter cards associated with that nemesis are placed in the encounter discard pile.

Aunque vamos, en castellano lo dejaron igual, pero siempre es mejor confirmar con la fuente original, por si se tratase de un problema de traducción.

Vale, veo a lo que te refieres y llevas razón. Lo que pone en la página 17 difiere del texto de la carta (La Sombra del Pasado).
Si te soy sincero, y eso que me he repasado el reglamento varias veces, ni me fijé en esto. Como la carta de la Sombra del Pasado está tan clara, supongo que cuando llegaba a este punto del reglamento lo pasaba por encima.

Sea como sea, el mini-mazo de archienemigo empieza apartado, y cuando sale la sombra del pasado se muestran y ponen en juego el Esbirro Archienemigo y el Plan secundario, y las otras 3 cartas se mezclan con el mazo de encuentros (no van a descartes).

Por otro lado, hace tiempo que tengo una duda cuando debes buscar cartas de jugador o de encuentro, ya sea de los descartes o del mazo. ¿Hay un orden establecido? ¿Se hace por el orden que dice la carta? ¿O puedes hacer lo que te apetezca? Yo normalmente prefiero buscar primero en descartes, para ahorrarme el barajar de nuevo el mazo. Y si son cartas de jugador e indica también de la mano, siempre busco primero en la mano y, si no, en los descartes y luego el mazo. ¿Lo  hago bien?

Lo digo por qué no es lo mismo saber que tienes un esbirro chungo en los descartes que has sacado recientemente y, para ahorrartelo si te lo hacen sacar de nuevo, mirar primero en el mazo de encuentros, ya que podrías salir ganando.

Haces lo que te apetezca. Cuando te dice busca un esbirro en mazo y descartes, puedes mirar ambos y seleccionar el esbirro que quieras. Ya hay cartas que te dicen que descartes hasta que aparezca un esbirro y lo pongas en juego, u otras que te dicen que busques un esbirro en concreto. Si la carta no concreta más, buscas el que más te convenga.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #749 en: 03 de Mayo de 2021, 08:31:21 »
La regla del peor caso, es para cuando hay una duda no resuelta, o para cuando el texto sea tan ambiguo que se pueda interpretar de formas distintas.
En este caso, la instrucción es muy clara. Busca un esbirro (que cumpla con X criterios: que sea Señores del Mal, que sea de Hydra, que no sea de Élite, etc etc), encuentras, comparas, y eliges el que prefieras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.