logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229032 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #765 en: 03 de Mayo de 2021, 14:02:05 »
Este juego tiene tantas mini cosas  y viendo la cantidad de pag que tiene este post es para crear unas FAQs Labsk 1.0  ;D ;D

estaba leyendo más arriba con el tema del guardia y la brutalidad habiendo más guaridas también los resuelvo de la misma manera, el sobrante va al villano ya que no se le ataca a él.

Pero se me plantea la siguiente duda.....te enfrentas a un esbirro guardia y a Klaw...tiras es el escudo para darle a los dos, al primero que das es al guardia (que muere con el golpe) el siguiente puede ser Klaw y hacerle daño?? a fin y al cabo ya te has quitado de en medio al guardia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #766 en: 03 de Mayo de 2021, 14:09:59 »
Pero se me plantea la siguiente duda.....te enfrentas a un esbirro guardia y a Klaw...tiras es el escudo para darle a los dos, al primero que das es al guardia (que muere con el golpe) el siguiente puede ser Klaw y hacerle daño?? a fin y al cabo ya te has quitado de en medio al guardia.

No, porqué el ataque es simultáneo. Se resuelve frase a frase:

Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #767 en: 03 de Mayo de 2021, 14:19:24 »
No sé si va aquí o no, pero mi duda es... donde meteis todo? en la caja base, enfundado premium y con inserto hecho 3D no cabe todo lo que han publicado...

Según leí está pensado para que cada ciclo enfundado en premium quepa en su caja. Es decir, en la caja core debería caber todo lo publicado hasta La Tiranía.
En la caja de la Tiranía, debería caber enfundado en premium todo hasta Guardianes.
Si modificas insertos y añades cosas...

Yo no tengo todo (pero tengo contenido fanmade que ocupa mucho), así que entre caja core y caja tiranía de momento me cabe todo enfundado en premium. Eso sí, guardo en vertical (he hecho un inserto con cartón pluma sólo en el core y ahora caben 3 filas en lugar de 2, pero la tapa queda unos cm más alta).

Compré un deckbox para 400 cartas enfundadas, y lo tengo por si quiero transportar parte del juego, aunque en un futuro seguramente acabe guardando contenido fanmade.

Pero la gente suele pillarse cajas especiales para el juego en donde caben 3 o 4.000 cartas enfundadas en premium, muy bonitas, con insertos molones, pero cuestan una pasta.

Sino, hay opciones más baratas y genéricas como esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B017KYNM26/

Hmmm, creo que esta pregunta y respuesta debería ir a otro hilo, que este es para dudas de normas. Si un moderador puede moverlo os lo agradezco. Sino, podéis borrar mi mensaje sin problema.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #768 en: 03 de Mayo de 2021, 14:21:33 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #769 en: 03 de Mayo de 2021, 14:53:29 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Jeje, pero para que rebote deben estar "separados", y el guardia está poniendo el pecho justo delante del villano, por lo que el escudo no puede rebotar para atrás. Ojo... que si se pudiera dar "brutalidad" a este ataque, entonces el escudo partiría por enmedio al esbirro guardia y sí le daría al villano, rebotando a otro enemigo .... 8) 8) 8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #770 en: 03 de Mayo de 2021, 15:16:15 »
Pagas el coste (descartar X cartas) y haces 4 de daño a X enemigos simultáneamente. Al haber un Guardia, no puedes meterle a Klaw, sorry xD

¡Eso no es temático! Primero debe golpear a uno para ir luego al otro. Ja ja ja

Es lo que se comentaba antes: Hay que fijarse bien en el texto ya que, cuando le pillas el tranquillo, las cartas por sí mismas suelen decirte claramente como ejecutar el texto. Yo el lanzamiento de escudo lo utilicé mal más de una vez al principio por eso mismo.

Jeje, pero para que rebote deben estar "separados", y el guardia está poniendo el pecho justo delante del villano, por lo que el escudo no puede rebotar para atrás. Ojo... que si se pudiera dar "brutalidad" a este ataque, entonces el escudo partiría por enmedio al esbirro guardia y sí le daría al villano, rebotando a otro enemigo .... 8) 8) 8)

Me quedo con lo que dice eloiaf...eso no es temático jajajaja

Yo lo tengo bien organizado, además no me he comprado todo basicamente porque por ejemplo Ms Marvel ni la conozco ni jugaré con ella nunca...no me llama por lo que tengo hueco de sobra. Me jode las cartitas como mandibulas o aguante, pero como he dicho imprimo y listo.

Por cierto Carquinyoli, como has hecho las cartas Fanmade?? te has apoyado en una copisteria o imprimes desde el trabajo/casa?? a quien te has hecho???
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 15:19:48 por tributario »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #771 en: 03 de Mayo de 2021, 15:21:38 »
Sin saber de qué carta hablas, yo te diría que descartar y derrotar no son sinónimos. Una carta es derrotada y va a descartes cuando ha recibido daño suficiente. En cambio se puede descartar una carta sin recibir daño alguno (luego no se derrota aunque se descarte). Si la instrucción es que la descartes sin especificar que se considera derrotada, entonces se descartaría como con muchos otros efectos que descartan cartas, y entonces la "respuesta rápida" para traer un aliado derrotado no serviría.
Si puedes poner foto de las dos cartas mejor.

La carta creo que se llamaba Último asalto y lo que dice es que cuando ataque un aliado gana un +3 al ataque y luego "descartar" ese aliado. Se puede dar el caso de que aún le quede una vida por lo que se descartaría y entiendo que no es derrotado, pero también puede darse el caso de que le quede 1 vida y usar esa carta. Por lo tanto sería a la vez "descarte" y "derrota". Demasiados tecnicismos y casos concretos XD.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #772 en: 03 de Mayo de 2021, 15:50:29 »
Por cierto Carquinyoli, como has hecho las cartas Fanmade?? te has apoyado en una copisteria o imprimes desde el trabajo/casa?? a quien te has hecho???

Imprimo en el curro en una impresora normal en papel normal. Recorto, enfundo en opacas y meto una carta de poker del chino para dar consistencia.
(de esta misma manera he imprimido cartas que me interesa probar de algún pack que no tengo)

Así tengo al Daredevil de Phil Comassetto que colgaron en BGG en inglés (junto con cartas básicas y de aspecto de Hell's Kitchen) y le he dado unas cuantas partidas, es mi héroe favorito de Marvel y no podía esperar a que saliera oficialmente :)

Tengo también imprimido y enfundado uno de los muchos Lobeznos que circulan por ahí. Este en español, traducido por el grupo Triskelion. Aunque lo he jugado poco, porqué coincidió que había comprado la Viuda y Thor, y al cabo de poco pillé Antman y la Bruja, y no doy de sí xD

Tengo imprimido pero sin recortar/enfundar a Tormenta, y pendiente de imprimir a Namor y Caballero Luna... pero como ya tengo tanto material ahora mismo y no me da la vida, dudo que los acabe montando.

En cuanto a "malotes" tengo algunos "packs" de villanos y encuentros para Spiderman (aunque se podrán jugar contra otros héroes), los 6 Siniestros, y a J.Jonah Jameson como archienemigo  ;D, y también a Juggernaut tanto como Villano como Encuentro Modular, que me llama un montón.

De hecho, me he acabado comprando una guillotina, una plastificadora (para los separadores) y un redondeador de esquinas  ;D, todo por el contenido fanmade. Es más, si no me hubiese hecho contenido de este tipo, seguramente no hubiera caído en el agujero negro de las fundas premium opacas, y jugaría sin enfundar (al jugar sólo, no temo por mis cartas como sí lo haría en grupo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #773 en: 03 de Mayo de 2021, 16:00:24 »
Sin saber de qué carta hablas, yo te diría que descartar y derrotar no son sinónimos. Una carta es derrotada y va a descartes cuando ha recibido daño suficiente. En cambio se puede descartar una carta sin recibir daño alguno (luego no se derrota aunque se descarte). Si la instrucción es que la descartes sin especificar que se considera derrotada, entonces se descartaría como con muchos otros efectos que descartan cartas, y entonces la "respuesta rápida" para traer un aliado derrotado no serviría.
Si puedes poner foto de las dos cartas mejor.

La carta creo que se llamaba Último asalto y lo que dice es que cuando ataque un aliado gana un +3 al ataque y luego "descartar" ese aliado. Se puede dar el caso de que aún le quede una vida por lo que se descartaría y entiendo que no es derrotado, pero también puede darse el caso de que le quede 1 vida y usar esa carta. Por lo tanto sería a la vez "descarte" y "derrota". Demasiados tecnicismos y casos concretos XD.

Temáticamente entiendo que entonces sí resultaría derrotado, pero si no lo han especificado es porqué o no han caído en ello o no quieren que puedas traerlo de vuelta con "respuesta rápida" o similares.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #774 en: 05 de Mayo de 2021, 10:12:24 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #775 en: 05 de Mayo de 2021, 10:29:39 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

La carta que descartas es para hacer el ataque con el Hombre Maravilla. Lo que haces con Trabajo en equipo es agotar el aliado, no atacar con él, de modo que no tienes que descartar la carta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #776 en: 05 de Mayo de 2021, 10:31:24 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

Combo combazo. Agotas al Hombre Maravilla (no tienes que descartar porqué él no ataca). El Capi suma los +3 de ataque del HM y además no recibe el daño derivado porqué no ha atacado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #777 en: 05 de Mayo de 2021, 11:53:21 »
Dudita con el aspecto liderazgo jugando con el capi...

...es el combo de dos cartas ( Hombre maravilla + Trabajo en equipo )

Si juego trabajo en equipo para agotar al hombre maravilla y así sumar su +3 al ataque básico del capitán américa tengo que descartar una carta adicional como me dice la carta del hombre maravilla?? yo entiendo que no, simplemente lo agoto y ya obtengo ese +3....basicamente porque el que ataca es el capi.

Como lo veis??

Combo combazo. Agotas al Hombre Maravilla (no tienes que descartar porqué él no ataca). El Capi suma los +3 de ataque del HM y además no recibe el daño derivado porqué no ha atacado.

Genialidad de combo  8)

Ayer estuve viendo al genial Edko en su canal de Twich y salió la duda de tigra y su primer golpe a un esbirro dron.

Resulta que Tigra en su carta dice que "después de que ataque y derrote a un esbirro se cura 1 de daño"

Pues bien....esta respuesta origina que en su primer ataque y su primera derrota de esbirro el daño se lo come si o si.....porque el daño derivado es lo último que se coloca, osea matas, respuesta de Tigra se cura un daño (que no se cura nada porque esta sana) y después daño derivado.
Es a partir del segundo esbirro que ataque y derrote cuando su respuesta le cura uno de daño, osea ataca y derrota, respuesta de tigra se cura 1 de daño (pasa de 1 a 0) y daño derivado por lo que vuelve a tener 1 daño.

Tecnicismos tecnicismos!!! 8)

Para que lo tengáis en cuenta!!!  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #778 en: 05 de Mayo de 2021, 12:11:48 »
Sí, lo de Tigra recuerdo haberlo discutido hace tiempo, y me quedé con que se cura primero y recibe el daño derivado después. Gran aliada para escenarios con muchos esbirros. Lo malo es que el "a por ellos" no se puede jugar si rematas con ella, por la mierda esta del "you".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #779 en: 05 de Mayo de 2021, 14:30:12 »
exacto, el "a por ellos" es cuando tu héroe ataque......por ejemplo Hulk con su palmada atronadora no supone un ataque lo que también dejaría sin efecto el "a por ellos"..... otro tecnicismo ;)

Otra duda, Ojo de Halcón (carta de liderazgo), entra con 4 contadores de flechas y si sale un esbirro....zasss se lo carga quitando un contador.
Si en la fase del villano me salen 2 esbirros Dron de Ultrón entiendo que puedo gastar 2 contadores y matarlos (osea no es 1 contardor por turno)

Un saludo