logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 229338 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #750 en: 03 de Mayo de 2021, 08:35:24 »
Haces lo que te apetezca. Cuando te dice busca un esbirro en mazo y descartes, puedes mirar ambos y seleccionar el esbirro que quieras. Ya hay cartas que te dicen que descartes hasta que aparezca un esbirro y lo pongas en juego, u otras que te dicen que busques un esbirro en concreto. Si la carta no concreta más, buscas el que más te convenga.

Cierto, es algo que me había pasado por la cabeza, pero supongo que me parecía demasiado extraño poder escoger (un esbirro en el caso del ejemplo que hablamos) a conveniencia. Pero ciertamente, si dice "busca un" y no "hasta revelar" o "el primer", etc... queda bastante claro que se puede elegir. Aunque me parece un poco antitemáticas este tipo de elecciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #751 en: 03 de Mayo de 2021, 08:47:53 »
Haces lo que te apetezca. Cuando te dice busca un esbirro en mazo y descartes, puedes mirar ambos y seleccionar el esbirro que quieras. Ya hay cartas que te dicen que descartes hasta que aparezca un esbirro y lo pongas en juego, u otras que te dicen que busques un esbirro en concreto. Si la carta no concreta más, buscas el que más te convenga.

Cierto, es algo que me había pasado por la cabeza, pero supongo que me parecía demasiado extraño poder escoger (un esbirro en el caso del ejemplo que hablamos) a conveniencia. Pero ciertamente, si dice "busca un" y no "hasta revelar" o "el primer", etc... queda bastante claro que se puede elegir. Aunque me parece un poco antitemáticas este tipo de elecciones.

Si no concretan cuál, se entiende que en ese caso concreto quieren putear "pero no tanto". Que dejen a la elección del jugador/héroe qué esbirro entra puede que sí tenga un punto antitemático (aunque seguro que llegaríamos a encontrar la justificación temática con un poco de imaginación :)), pero yo siempre lo he interpretado como que llega un esbirro de baja estofa. Es una instrucción que sirve para cualquier mazo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #752 en: 03 de Mayo de 2021, 10:04:46 »
La regla del peor caso, es para cuando hay una duda no resuelta, o para cuando el texto sea tan ambiguo que se pueda interpretar de formas distintas.
En este caso, la instrucción es muy clara. Busca un esbirro (que cumpla con X criterios: que sea Señores del Mal, que sea de Hydra, que no sea de Élite, etc etc), encuentras, comparas, y eliges el que prefieras.

Es clara a la hora de buscar, pero no marca el criterio de elección, por lo tanto yo aplicaría la regla del peor caso.


Yo antes lo que hacía es ponerme a pasar cartas y el primero que me salía, lo ponía. Me daba la sensación de que era lo más temático, porque es al que te encuentras buscando por las calles, no eligiendo.

De hecho ahora que me leo, me parece lo correcto. Buscas un esbirro. Nada dice de que elijas.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 10:36:14 por Weaker »

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #753 en: 03 de Mayo de 2021, 10:28:59 »
Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?

¿Alguien sabe esta duda?

También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #754 en: 03 de Mayo de 2021, 10:37:34 »
Si no indica el criterio de elección es que eliges tú. Como cuando dos cosas ocurren en la misma ventana de tiempo, es el jugador quien elije el orden de resolución.

Si fuera como dices, entonces te indicaría un orden. P.ej. busca primero en la pila de descartes (en orden de descarte) y luego en el mazo de encuentros (en orden de robo) un esbirro. Pon en juego el primero que hayas encontrado.
Fíjate que entonces estaríamos descartando (o como tu bien dices "pasando") cartas y no buscando.

Considerad que el juego está pensado para que se puedan mezclar varios encuentros modulares en el mazo de encuentros. Cuando quieren que pongas un esbirro de un tipo, te lo dicen. Te dicen el tipo, palabra clave o concretan un determinado esbirro. Cuando quieren que descartes hasta que aparezca uno, lo hacen. Y cuando no quieren joderte tanto, te dicen que busques (así no se descarta, y te dan a elegir).

En fin, yo ésto en concreto lo veo claro, pero coincido que hay muchos claroscuros en este reglamento...


Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?

¿Alguien sabe esta duda?

También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

Si derrotas a un esbirro Guardia con Brutalidad, aunque haya otros esbirros guardia presentes, el daño sobrante va al villano. La brutalidad dice eso, y además no estás atacando al villano, atacas al esbirro (temáticamente míralo como que le pegas tal sopapo que sale disparado y choca contra el villano dañándolo).

Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente. EDITO: corrección más abajo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 13:00:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #755 en: 03 de Mayo de 2021, 10:37:51 »
Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?

¿Alguien sabe esta duda?

También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

En este juego se baraja el descarte y crea de nuevo el mazo, en el momento en que se acaban las cartas del mazo.
Otros juegos (como Dominion) si especifican que hasta que no vayas a robar una carta, y no puedas, no se crear el mazo de nuevo con el descarte.

Asi que en mi opinión es como dices.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #756 en: 03 de Mayo de 2021, 10:45:20 »
Si no indica el criterio de elección es que eliges tú. Como cuando dos cosas ocurren en la misma ventana de tiempo, es el jugador quien elije el orden de resolución.

Si fuera como dices, entonces te indicaría un orden. P.ej. busca primero en la pila de descartes (en orden de descarte) y luego en el mazo de encuentros (en orden de robo) un esbirro. Pon en juego el primero que hayas encontrado.
Fíjate que entonces estaríamos descartando (o como tu bien dices "pasando") cartas y no buscando.

Considerad que el juego está pensado para que se puedan mezclar varios encuentros modulares en el mazo de encuentros. Cuando quieren que pongas un esbirro de un tipo, te lo dicen. Te dicen el tipo, palabra clave o concretan un determinado esbirro. Cuando quieren que descartes hasta que aparezca uno, lo hacen. Y cuando no quieren joderte tanto, te dicen que busques (así no se descarta, y te dan a elegir).

En fin, yo ésto en concreto lo veo claro, pero coincido que hay muchos claroscuros en este reglamento...


Si tienes varios esbirros con Guardia y derrotas a uno de ellos con Brutalidad, ¿el daño sobrante se le inflije al villano aunque haya otros esbirros con guardia?

¿Alguien sabe esta duda?

También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

Si derrotas a un esbirro Guardia con Brutalidad, aunque haya otros esbirros guardia presentes, el daño sobrante va al villano. La brutalidad dice eso, y además no estás atacando al villano, atacas al esbirro (temáticamente míralo como que le pegas tal sopapo que sale disparado y choca contra el villano dañándolo).

Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.

No estoy de acuerdo. No te dicen que elijas un esbirro. Si quisieran eso dirían "escoge un esbirro y sácalo", en cambio te dice que "busques un esbirro en el mazo tal y cual". Desde mi punto de vista, el mazo de encuentros representa el territorio por donde se mueven los malos, y vas a buscar uno. Puedes buscar en los descartes, donde ya sabes lo que hay, pues has pasado por ahí antes repartiendo tortas, o te puedes meter en territorio inexplorado y te arriesgas a lo que salga. Esa es la elección para mí, por donde ir a buscar, no sacarme delante los esbirros y elegir el que más me convenga. Me parece que eso contraviene dos reglas, una, la de que el texto debe interpretarse tal cuál (no dice que elijas) y dos, la del peor caso de la que hemos hablado ya.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 10:51:04 por Weaker »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #757 en: 03 de Mayo de 2021, 11:04:48 »
Venga, he buscado en las Rule Reference v1.4 que colgaron "antes de tiempo" y retiraron hasta que hubiera las traducciones a otras lenguas. Solo lo que está en rojo es nuevo, así que lo demás "ya se sabía".


Aquí creo que lo dejan bastante claro.
El primer punto lo ilustra: "Si un jugador encuentra múltiples cartas que satisfacen el criterio de búsqueda (busca un esbirro en el caso que hablamos), el jugador elige entre las opciones".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #758 en: 03 de Mayo de 2021, 11:08:14 »
Y ya puestos he mirado en el reglamento original en español (correspondiente a la versión 1.0):

Pone lo mismo...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Weaker

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #759 en: 03 de Mayo de 2021, 11:25:00 »
No tengo más remedio que envainármela.

Touche!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 11:55:32 por Weaker »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #760 en: 03 de Mayo de 2021, 12:33:50 »


También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.
[/quote]

Yo no lo haría así. Agatha no dice que robes tres cartas, dice solo que las mires y robes una. Así que si quedan otras dos las ordenas como quieras y siguen formando el mazo hasta que toque robarlas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #761 en: 03 de Mayo de 2021, 12:59:19 »
Citar
También tengo otra respecto a Bruja Escarlata y casos parecidos a éste: Agatha Harkness permite robar tres cartas del mazo, quedarte con una y las otras dos ponerlas debajo del mazo. Pero si esto ocurre cuando sólo te quedan tres cartas en el mazo, ¿cómo se procede? Yo entiendo que al coger las tres cartas ya se ha vaciado el mazo, barajas el descarte haciendo un nuevo mazo y se coge una carta de encuentro. Por último las dos cartas colocarlas debajo del mazo. ¿Es así?

Cuanto a lo que comentas de la Bruja y Agatha, yo haría como tú dices. La razón es que un mazo no puede estar vacío, y en cuanto se vacía hay que renovarlo automáticamente.

Yo no lo haría así. Agatha no dice que robes tres cartas, dice solo que las mires y robes una. Así que si quedan otras dos las ordenas como quieras y siguen formando el mazo hasta que toque robarlas.

Bien visto! y me retracto. Me he dejado llevar por la descripción de "se roban 3 cartas..." y si no se roban, si no que se miran, la cosa cambia mucho (porqué al "mirar" o "buscar" no las robas y por tanto no se han ido del mazo de robo --> Lo mismo ocurre con la habilidad del AE de Spiderwoman y su Apartamento o la habilidad del carcaj de Ojo de Halcón, que miran/buscan entre las X primeras cartas de su mazo, y luego se devuelven).
Tenemos que andarnos con más cuidado y ser más precisos al poner lo que hace una carta, porqué cualquier pequeño matiz puede cambiarlo todo. Mejor poner foto o enlazar al marvelcdb o hallofheroes.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 13:12:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #762 en: 03 de Mayo de 2021, 13:22:02 »
Cuando he escrito la duda lo hice sin la carta delante así que no sabía cómo iba a cambiar la cosa de un término a otro, gracias por la aclaración.

Eso me lleva a otra duda que tuve un día. Hay una carta de liderazgo que dice que cuando un aliado ataque suma 3 al ataque y "descarta" ese aliado. ¿Ese descarta se puede interpretar como que también se derrota a ese aliado? Porque tenía también una mejora de liderazgo que te permite volver a poner en juego un aliado derrotado y ya no sabía si por el término "descartar" se podría aplicar o no.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #763 en: 03 de Mayo de 2021, 13:39:46 »
Sin saber de qué carta hablas, yo te diría que descartar y derrotar no son sinónimos. Una carta es derrotada y va a descartes cuando ha recibido daño suficiente. En cambio se puede descartar una carta sin recibir daño alguno (luego no se derrota aunque se descarte). Si la instrucción es que la descartes sin especificar que se considera derrotada, entonces se descartaría como con muchos otros efectos que descartan cartas, y entonces la "respuesta rápida" para traer un aliado derrotado no serviría.
Si puedes poner foto de las dos cartas mejor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #764 en: 03 de Mayo de 2021, 13:53:24 »
No sé si va aquí o no, pero mi duda es... donde meteis todo? en la caja base, enfundado premium y con inserto hecho 3D no cabe todo lo que han publicado...