logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 381696 veces)

tributario

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #825 en: 22 de Mayo de 2021, 19:15:11 »
Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.

Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.

Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplicó la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

tributario

« Respuesta #826 en: 22 de Mayo de 2021, 19:21:00 »

Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.

Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplico la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #827 en: 22 de Mayo de 2021, 21:05:07 »

Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplicó la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa

Es como dices. Si saltan dos planificaciones, ya sea en la fase de héroe o de villano, haces 2 de daño.

La viuda es un estilo distinto de juego. Es control. Juegas a negar y desgastar al villano. Si eso te va te lo pasas en grande, sino pues puede ser aburrido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

« Respuesta #828 en: 23 de Mayo de 2021, 18:51:36 »
Me figuraba que era así....

....y definitivamente la viuda negra no es de mis preferidas me parece un poco coñazo lo de planificar todo el rato.

ZombieJuanma

« Respuesta #829 en: 23 de Mayo de 2021, 21:50:23 »
La ametralladora de Calavera dice que cuando Calavera te ataque, quita un contador de munición y se descarta la primera carta de encuentros para sufrir daño indirecto según los iconos de aumento. ¿Ese daño entra dentro de todo el ataque y se podría defender o forma parte de un daño extra aparte del ataque? Con las bombas del duende lo veo claro porque dice después de que te ataque pero aquí dice cuando te ataque, de ahí mi duda.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #830 en: 24 de Mayo de 2021, 08:51:20 »
La ametralladora de Calavera dice que cuando Calavera te ataque, quita un contador de munición y se descarta la primera carta de encuentros para sufrir daño indirecto según los iconos de aumento. ¿Ese daño entra dentro de todo el ataque y se podría defender o forma parte de un daño extra aparte del ataque? Con las bombas del duende lo veo claro porque dice después de que te ataque pero aquí dice cuando te ataque, de ahí mi duda.

No forma parte del ataque y no se puede defender (con la "DEFensa", sí con Barreras de Energía y otras cosas que eviten daño de algo que no sea un ataque).
Igual que con las bombas calabaza del Duende, pero efectivamente las bombas son después del ataque y esto es durante el ataque.
Los míos

ZombieJuanma

« Respuesta #831 en: 24 de Mayo de 2021, 19:12:31 »
¿Y cómo se procede? ¿Antes va eso y podría quitarme por ejemplo un estado Duro y luego iría el ataque propiamente dicho? Entiendo que antes puesto que en el ejemplo de las bombas del duende especifica que después.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #832 en: 25 de Mayo de 2021, 08:34:59 »
¿Y cómo se procede? ¿Antes va eso y podría quitarme por ejemplo un estado Duro y luego iría el ataque propiamente dicho? Entiendo que antes puesto que en el ejemplo de las bombas del duende especifica que después.

Es una interrupción, así que antes de recibir el daño habitual de su ataque, se aplica el daño indirecto de la ametralladora.
De modo que descartas la primera carta del mazo de encuentros y repartes/asignas tanto daño como iconos de aumento se descarten. Si tu héroe tenía Duro, puedes quitar el duro***. Luego se aplica el daño habitual de su ataque.

***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.
Los míos

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #833 en: 25 de Mayo de 2021, 09:39:46 »
***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.

Heroe con 1 vida + duro.
Aliado con 1 vida + duro.
Salen 3 iconos.
¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #834 en: 25 de Mayo de 2021, 10:02:02 »

Heroe con 1 vida + duro.
Aliado con 1 vida + duro.
Salen 3 iconos.
¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?

Sí, del mismo modo que si no tienes aliados y tu héroe tiene 1 sola vida (sin duro) y debes asignar 3 de daño indirecto. Con uno ya palma y los otros dos se pierden.
Es lo mismo, sólo que el Duro te evitará el daño que recibirías.
Los míos

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #835 en: 25 de Mayo de 2021, 10:29:57 »
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #836 en: 25 de Mayo de 2021, 10:53:33 »
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?

En principio se debe asignar todo de golpe, en un solo paso.
Si tu héroe tiene Duro y mucha vida y tu aliado no, pues lo asignas todo a tu héroe, y entonces lo "absorbe" todo el duro.
Los míos

ZombieJuanma

« Respuesta #837 en: 27 de Mayo de 2021, 16:28:38 »
Unas dudas que me surgieron:

1. Referente al "You" ya está más que aclarado que se refiere al Superhéroe. Pero he caído en casos como Guardia. ¿Es posible atacar al villano con aliados? Por aquello de que dice que "no puedes atacar al villano", se está refiriendo al Superhéroe. Siempre he asumido que los aliados tampoco pueden y así lo hago, pero caí en esa duda y no sé si es correcto o no.

2. Respecto a las bonificaciones de vida. Por ejemplo las botas de Iron Man que suman +1. Si tienes 8 de vida, subes a 9 y el máximo a 10. ¿Es oficial que es así? Siempre lo he hecho así pero vi unos comentarios que no estaban muy de acuerdo con ello y no sé si eso está 100% aclarado.

3. Hay cartas como el Bloqueo de escudo, la Tiara de la Bruja Escarlata o la Voltereta de Spider-Man que no ponen que sean acciones o interrupciones de Héroe. ¿Es posible usarlas en Alter Ego? La lógica del juego da a entender que son propias de identidad de Héroe. La Voltereta de hecho dice que cuando el Villano te ataque. Está claro que te ataca cuando eres Héroe, pero  justo el Duende Verde tiene una carta que puede atacarte estando en Alter Ego, ¿podría usar la voltereta entonces estando en Alter Ego? Temáticamente encaja que el Duende pueda atacar a Peter y éste de una voltereta, o que Seteve Rogers pueda coger el Escudo en un momento dado pero la verdad es que son unos casos bastante peculiares.

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #838 en: 28 de Mayo de 2021, 08:52:26 »
Unas dudas que me surgieron:

1. Referente al "You" ya está más que aclarado que se refiere al Superhéroe. Pero he caído en casos como Guardia. ¿Es posible atacar al villano con aliados? Por aquello de que dice que "no puedes atacar al villano", se está refiriendo al Superhéroe. Siempre he asumido que los aliados tampoco pueden y así lo hago, pero caí en esa duda y no sé si es correcto o no.

Son unos perracos... yo también tuve esa duda, y si bien el "you" hace referencia a tu identidad + eventos + mejoras (y deja de lado apoyos y aliados), en lo que a Guardia se refiere, te vienen a decir que no se puede atacar el villano con cartas bajo tu control si hay un guardia. Y si bien apoyos/aliados no son "you", sí están bajo tu control.

2. Respecto a las bonificaciones de vida. Por ejemplo las botas de Iron Man que suman +1. Si tienes 8 de vida, subes a 9 y el máximo a 10. ¿Es oficial que es así? Siempre lo he hecho así pero vi unos comentarios que no estaban muy de acuerdo con ello y no sé si eso está 100% aclarado.

Todas las mejoras que den X de vida, te incrementan tanto la vida actual como tu máximo de vida.
Si Ironman tiene límite de 9 de vida y le pones la Armadura Mark V cuando estás a 5 de vida:
- Su límite de vida aumenta en 6, de 9 a 15.
- Su vida actual aumenta en 6, de 5 a 11.
Si perdieras la armadura (porqué algún efecto te obliga a descartarla), perderías ambas cosas, tu límite volvería a 9 y perderías 6 de vida. Luego si estabas a 4 de vida, y pierdes la armadura, tu vida bajaría a 0 y "mueres".

3. Hay cartas como el Bloqueo de escudo, la Tiara de la Bruja Escarlata o la Voltereta de Spider-Man que no ponen que sean acciones o interrupciones de Héroe. ¿Es posible usarlas en Alter Ego? La lógica del juego da a entender que son propias de identidad de Héroe. La Voltereta de hecho dice que cuando el Villano te ataque. Está claro que te ataca cuando eres Héroe, pero  justo el Duende Verde tiene una carta que puede atacarte estando en Alter Ego, ¿podría usar la voltereta entonces estando en Alter Ego? Temáticamente encaja que el Duende pueda atacar a Peter y éste de una voltereta, o que Seteve Rogers pueda coger el Escudo en un momento dado pero la verdad es que son unos casos bastante peculiares.

En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.
Los míos

ZombieJuanma

« Respuesta #839 en: 28 de Mayo de 2021, 09:05:19 »
Gracias, respecto a lo de la vida era simplemente para saber que eso es así oficialmente.

La carta que dices de la Viuda de hecho siempre que hemos jugado se ha hecho muchas veces en Alter ego. Por el título de Operación Encubierta da a entender que puede estar como Natasha de incógnito para hacer la acción.

Lo de la Voltereta exacto, sólo cuando te ataca. Pero está ese caso del Duende que te ataca en Alter ego, por lo que técnicamente podrías hacer la voltereta aunque estés en ese momento de Peter Parker.