Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplico la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa
Bueno....pues lo aplicaré así a partir de ahora.Por cierto estoy jugando por primera vez con la viuda negra.....no es engorroso ni nada, no?? Vaya coñazo lo de bajar las planificaciones y acordarte de todas a medida que vas jugando....muy lioso me ha parecido estas primeras partidas.Por cierto, su capacidad de carta de héroe dice....hacedora de viudas, Respuesta: después de que apliques la capacidad de una carta de PLANIFICACIÓN que controles, inflige 1 de Daño a un enemigo.Entiendo que si en mi fase o en la fase del villano si aplicó la capacidad de por ejemplo 2 cartas de planificación....hago 2 daño, vamos que no está restringida a sólo 1 vez por fase o por ronda....siempre está activa mientras mi identidad de héroe esté activa
La ametralladora de Calavera dice que cuando Calavera te ataque, quita un contador de munición y se descarta la primera carta de encuentros para sufrir daño indirecto según los iconos de aumento. ¿Ese daño entra dentro de todo el ataque y se podría defender o forma parte de un daño extra aparte del ataque? Con las bombas del duende lo veo claro porque dice después de que te ataque pero aquí dice cuando te ataque, de ahí mi duda.
¿Y cómo se procede? ¿Antes va eso y podría quitarme por ejemplo un estado Duro y luego iría el ataque propiamente dicho? Entiendo que antes puesto que en el ejemplo de las bombas del duende especifica que después.
***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.
Cita de: Carquinyoli en 25 de Mayo de 2021, 08:34:59 ***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.Heroe con 1 vida + duro.Aliado con 1 vida + duro.Salen 3 iconos.¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?
Unas dudas que me surgieron:1. Referente al "You" ya está más que aclarado que se refiere al Superhéroe. Pero he caído en casos como Guardia. ¿Es posible atacar al villano con aliados? Por aquello de que dice que "no puedes atacar al villano", se está refiriendo al Superhéroe. Siempre he asumido que los aliados tampoco pueden y así lo hago, pero caí en esa duda y no sé si es correcto o no.
2. Respecto a las bonificaciones de vida. Por ejemplo las botas de Iron Man que suman +1. Si tienes 8 de vida, subes a 9 y el máximo a 10. ¿Es oficial que es así? Siempre lo he hecho así pero vi unos comentarios que no estaban muy de acuerdo con ello y no sé si eso está 100% aclarado.
3. Hay cartas como el Bloqueo de escudo, la Tiara de la Bruja Escarlata o la Voltereta de Spider-Man que no ponen que sean acciones o interrupciones de Héroe. ¿Es posible usarlas en Alter Ego? La lógica del juego da a entender que son propias de identidad de Héroe. La Voltereta de hecho dice que cuando el Villano te ataque. Está claro que te ataca cuando eres Héroe, pero justo el Duende Verde tiene una carta que puede atacarte estando en Alter Ego, ¿podría usar la voltereta entonces estando en Alter Ego? Temáticamente encaja que el Duende pueda atacar a Peter y éste de una voltereta, o que Seteve Rogers pueda coger el Escudo en un momento dado pero la verdad es que son unos casos bastante peculiares.
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.