logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101113 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6127
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1020 en: 06 de Septiembre de 2021, 09:50:09 »
Buenas, tengo la siguiente duda:
Si esta aturdido o confundido puedo jugar una carta de acción de héroe (ataque) o (acción de héroe (intervención) generando el correspondiente efecto, o para que esto surta efecto tendría que haberme quitado el estado correspondiente. Muchas gracias.

Cuando tu héroe está aturdido/confundido, no podrás atacar/intervenir ni con tu atributo básico (valor impreso en carta de ATQ/INT) ni con cartas de Evento. El primer ataque/intervención que hagas (sea con atributo básico o evento) te quitará el estado aturdido/confundido.
De modo que si no estás agotado pero sí aturdido y tienes un evento de ataque con algún efecto interesante, realiza un ataque básico (que no se llevará a cabo pero así te quitarás el aturdido) y luego juega el evento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1021 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:30:19 »
Buenas, tengo la siguiente duda:
Si esta aturdido o confundido puedo jugar una carta de acción de héroe (ataque) o (acción de héroe (intervención) generando el correspondiente efecto, o para que esto surta efecto tendría que haberme quitado el estado correspondiente. Muchas gracias.
Puedes jugar la carta, pero no se producirían sus efectos, en su lugar se descartaría el estado. Normalmente lo que sale a cuenta es usar tu ataque/intervención básicos para quitarte el estado y luego jugar eventos, pero por ejemplo hay eventos muy baratos como el ¡Ven aquí! (que cuesta 9 y solo hace 1 de daño) que puede quitarte el estado aturdido y luego igual pegas más con el ataque de tu héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6127
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1022 en: 06 de Septiembre de 2021, 12:03:15 »
Buenas, tengo la siguiente duda:
Si esta aturdido o confundido puedo jugar una carta de acción de héroe (ataque) o (acción de héroe (intervención) generando el correspondiente efecto, o para que esto surta efecto tendría que haberme quitado el estado correspondiente. Muchas gracias.
Puedes jugar la carta, pero no se producirían sus efectos, en su lugar se descartaría el estado. Normalmente lo que sale a cuenta es usar tu ataque/intervención básicos para quitarte el estado y luego jugar eventos, pero por ejemplo hay eventos muy baratos como el ¡Ven aquí! (que cuesta 9 y solo hace 1 de daño) que puede quitarte el estado aturdido y luego igual pegas más con el ataque de tu héroe.

Si cuesta 9 barata no es  ;D ;D

Sí, como decíamos, quitarse el aturdido puedes hacerlo con un ataque básico o con un evento. Dependiendo del héroe y de su atributo (de ataque, marranos) y del evento de ataque que tenga, convendrá más gastar el evento para quitar el aturdido o el ataque básico. Si tienes a Drax chetado con ATQ 5, pues igual mejor gastar el "ven aquí" para pegar luego de 5 (y robar carta). Con Spidey, seguramente sea mejor quitarse el aturdido con el ataque básico y luego atacar con el evento, que fácilmente hará más daño y puede tener algún efecto adicional.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1023 en: 06 de Septiembre de 2021, 14:27:26 »
Se me fue el dedo del 0 al 9 ;D
No saldría muy a cuenta la carta con ese coste, no…

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1024 en: 06 de Septiembre de 2021, 16:39:04 »
Esto más que duda es una consulto. De donde puedo descargar las reglas en español? Por qué solo encuentro aprender a jugar y hay muchas cosas que no están ahí. Muchas graciad

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1025 en: 06 de Septiembre de 2021, 17:50:40 »
En la web de FFG tienes ambos manuales, tanto el aprende a jugar como la guía de referencia:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/marvel_champions
Lo que no está es la versión 1.4 de las reglas, que en teoría iban a traducir… A ver si la sacan un día de estos.

Mintar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1026 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:37:22 »
Buenos días, hago una consulta que me paso jugando contra klaw. Una carta de perfidia dice busca en el mazo de encuentros hasta que aparezca un esbirros y ponlo enfrentado a ti. Hasta ahí todo bárbaro, pero la cuestion es que termine el mazo de encuentros y no salio ningún esbirros, en este caso tengo que barajar la pila de descarte, darle el potenciados por que se termino la pila y seguir buscando hasta que salga un esbirros? O queda con cero cartas el mazo de encuentros y ningún esbirros?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6127
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1027 en: 15 de Septiembre de 2021, 14:43:22 »
Buenos días, hago una consulta que me paso jugando contra klaw. Una carta de perfidia dice busca en el mazo de encuentros hasta que aparezca un esbirros y ponlo enfrentado a ti. Hasta ahí todo bárbaro, pero la cuestion es que termine el mazo de encuentros y no salio ningún esbirros, en este caso tengo que barajar la pila de descarte, darle el potenciados por que se termino la pila y seguir buscando hasta que salga un esbirros? O queda con cero cartas el mazo de encuentros y ningún esbirros?

Si se acaba el mazo y no ha salido ningún esbirro, dejas de buscar esbirros y no pones ninguno. Pero el mazo NUNCA puede quedar vacío, así que pones ficha de aceleración en el plan principal y barajas generando un nuevo mazo de encuentros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1028 en: 17 de Septiembre de 2021, 14:09:56 »
Creo que esto ya se ha hablado, pero no lo encuentro......

....para que haya represalia el héroe o villano no debe ser derrotado en el ataque, verdad??

Osea, U.S. Agent tiene represalia 1, el villano le ataca y cae derrotado.....la represalia no se activa. correcto??

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6127
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1029 en: 17 de Septiembre de 2021, 14:12:34 »
Creo que esto ya se ha hablado, pero no lo encuentro......

....para que haya represalia el héroe o villano no debe ser derrotado en el ataque, verdad??

Osea, U.S. Agent tiene represalia 1, el villano le ataca y cae derrotado.....la represalia no se activa. correcto??

Exacto. Puedes devolver el golpe mientras sigas en pie después de recibir el ataque. Si te han derrotado no lo devuelves (muerto el perro se acabó la rabia xD).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1030 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:50:13 »
Buenas. Algunas dudillas.

Jugando con Iron Man, tengo dudas en cuanto a los recursos.

1. El rayo repulsor te da +2 de daño al ataque por cada símbolo de rayo entre les primeras cinco cartas descartadas de tu mazo. ¿Si sale un recurso universal, se cuenta también?

2. Pepper te da el recurso que esté en la carta superior de los descartes. ¿Si es una carta de recurso de aspecto, también cuenta como 2 recursos si lo vas a gastar con una carta de ese aspecto?

3. Una carta de encuentros me ha hecho descartar la última carta de mi mazo, por lo que he mezclado descartes y he robado una carta de Encuentros. Esta nueva carta no se resuelve al final de esa fase, si no al de la siguiente fase de Encuentros, vedad?


Gracias.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1031 en: 18 de Septiembre de 2021, 16:06:26 »
1. El rayo repulsor te da +2 de daño al ataque por cada símbolo de rayo entre les primeras cinco cartas descartadas de tu mazo. ¿Si sale un recurso universal, se cuenta también?
No, porque se especifica que tiene que ser recurso impreso, así que en este caso excepcionalmente no vale el universal.

2. Pepper te da el recurso que esté en la carta superior de los descartes. ¿Si es una carta de recurso de aspecto, también cuenta como 2 recursos si lo vas a gastar con una carta de ese aspecto?
No, el texto de la carta descartada no se tiene en cuenta, por lo que te daría un solo recurso universal.

3. Una carta de encuentros me ha hecho descartar la última carta de mi mazo, por lo que he mezclado descartes y he robado una carta de Encuentros. Esta nueva carta no se resuelve al final de esa fase, si no al de la siguiente fase de Encuentros, verdad?
Otra vez no ;D la fase de resolver cartas de encuentros no se termina hasta que no te quedan más cartas de encuentro boca abajo, así que la resuelves justo después.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1032 en: 18 de Septiembre de 2021, 16:23:09 »
Genial. Lo he hecho todo bien entonces. ¡Muchas gracias!

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1033 en: 19 de Septiembre de 2021, 12:57:33 »
Ya pregunté en su momento sobre esto pero el otro día me surgió una duda. No recuerdo el efecto pero es lo de menos lo importante es que decía "Cuando tu Héroe se defienda..." Si uso un aliado para defender, ¿se podría hacer? Ya me quedó claro que se considera defendido pero me quedó la duda al leer "tu Héroe", que parece que haga referencia a que quién debe hacer la defensa es el propio Héroe. Que igualmente se puede ser que tu Héroe se defiende pero con un aliado. ¿Es así

Y ya que estamos imagino que eso no se aplica si te defiende otro jugador, ¿no?

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1034 en: 19 de Septiembre de 2021, 13:36:37 »
Ya pregunté en su momento sobre esto pero el otro día me surgió una duda. No recuerdo el efecto pero es lo de menos lo importante es que decía "Cuando tu Héroe se defienda..." Si uso un aliado para defender, ¿se podría hacer? Ya me quedó claro que se considera defendido pero me quedó la duda al leer "tu Héroe", que parece que haga referencia a que quién debe hacer la defensa es el propio Héroe. Que igualmente se puede ser que tu Héroe se defiende pero con un aliado. ¿Es así

Y ya que estamos imagino que eso no se aplica si te defiende otro jugador, ¿no?
Entiendo que para considerar que has defendido el ataque sirve cualquier defensa....ya sea tu héroe,otro héroe o un aliado....lo que no puedes es sumar varias defensas pero entiendo que la regla se refiere a un ataque contra tu héroe ,luego como lo defiendas no creo que deba considerarse...pero vamos tengo la misma duda

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk