logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223278 veces)

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1050 en: 05 de Octubre de 2021, 13:12:08 »
Tengo una duda con Spectrum: Si ya tienes una identidad adoptada, por ejemplo púlsar, y utilizas una carta que te indica "cambia de identidad" (en este caso nuevamente a púlsar), se activa la respuesta que te hace curarte 1 punto de vida? ¿O no se activa porque ya estabas en púlsar?

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1051 en: 05 de Octubre de 2021, 13:17:54 »
Creo que no, porque al decir cambia de identidad yo entiendo que te cambias a otra, no te quedas en la misma.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1052 en: 05 de Octubre de 2021, 13:53:51 »
Así estoy jugando, pero hay una carta de la Avispa (la de Crecimiento Gigante, que se puede usar siendo ya gigante) que me confunde. Aunque esa es una interrupción y esta una respuesta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1053 en: 05 de Octubre de 2021, 14:08:38 »
Tengo una duda con Spectrum: Si ya tienes una identidad adoptada, por ejemplo púlsar, y utilizas una carta que te indica "cambia de identidad" (en este caso nuevamente a púlsar), se activa la respuesta que te hace curarte 1 punto de vida? ¿O no se activa porque ya estabas en púlsar?

No, no se activa.
Cuando usas una de esas cartas para cambiar de identidad pero al jugarla te mantienes en la que estás (de pulsar a pulsar), no recibes el bono de la mejora pero sí un bono adicional de esa carta:
Por ejemplo: si estás en identidad "pulsar" y juegas el "escudo pulsar", al no cambiar de forma no te curas 1 de vida pero sí preparas a Spectrum y además ganas represalia 1.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1054 en: 05 de Octubre de 2021, 19:59:02 »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.
Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.
Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.
Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.

Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)

Sí, lo de entregarlas sí lo tengo claro. Pero lo otro, al principio lo hice como dices. Pero juraría que en alguna parte lo explicaban de la manera alternando entre jugadores y desde entonces se me quedó esa costumbre. De hecho en videos de Youtube he visto que lo juegan así, aunque sé que pueden cometer errores. Sin embargo me he ido a las reglas y sí que dice que primero se resuelven todas primero uno y después otro. Imagino que no habrá habido en todo este tiempo ninguna actualización que haya dado a entender eso, ¿verdad? De todos modos, como ya he dicho, es algo que realmente no distorsiona mucho el juego.

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1055 en: 05 de Octubre de 2021, 20:40:23 »
Lo de resolver todas las cartas de encuentro antes del siguiente jugador lo hacía al principio, pero en algún sitio, no sé si aquí o en algún vídeo, decía que primero va un encuentro de un jugador, después el encuentro de otro jugador y así hasta que se terminen.

Esto es cuando se "entregan" cartas de encuentro a los jugadores.
Es decir, imagina un caso extremo en el que hay 3 iconos de +1CartaEncuentro en una partida a 2 jugadores.
Al principio del paso 4 de la etapa de villano, se entrega una carta de encuentro a cada jugador (primero al jugador A y luego al B) de forma normal. Luego se entrega una carta adicional al Jugador A, luego otra al B, y luego otra al A.
Y ahora se resuelven las cartas de encuentro que tiene cada jugador, primero todas las del jugador A y luego todas las del jugador B.

Si durante la resolución de cartas de Encuentro del Jugador B se entregara otra al jugador A, si no tengo mal entendido debería resolverse cuando el jugador B terminara de resolver las suyas (ya que no pueden quedar cartas de encuentro por resolver al final de la fase de villano)

Sí, lo de entregarlas sí lo tengo claro. Pero lo otro, al principio lo hice como dices. Pero juraría que en alguna parte lo explicaban de la manera alternando entre jugadores y desde entonces se me quedó esa costumbre. De hecho en videos de Youtube he visto que lo juegan así, aunque sé que pueden cometer errores. Sin embargo me he ido a las reglas y sí que dice que primero se resuelven todas primero uno y después otro. Imagino que no habrá habido en todo este tiempo ninguna actualización que haya dado a entender eso, ¿verdad? De todos modos, como ya he dicho, es algo que realmente no distorsiona mucho el juego.

No, ha sido siempre así. Pero es perfectamente posible que en Youtube hayas visto a alguien que lo haga como dices.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1056 en: 06 de Octubre de 2021, 10:45:10 »
Con los videos de youtube hay que andarse con mucho cuidado. Incluso aquellos que dominan mucho (LMDT, Il emperatore, etc.) a veces cometen errores...
Creo que están bien para ver como funciona un juego o qué mecánicas tiene un héroe o los combos de un mazo, pero en general no los usaría como "guia" para aprender 100% bien el reglamento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1057 en: 06 de Octubre de 2021, 15:25:26 »
Con los videos de youtube hay que andarse con mucho cuidado. Incluso aquellos que dominan mucho (LMDT, Il emperatore, etc.) a veces cometen errores...
Creo que están bien para ver como funciona un juego o qué mecánicas tiene un héroe o los combos de un mazo, pero en general no los usaría como "guia" para aprender 100% bien el reglamento.

Tienes razón en eso, no los uso como guía pero este caso en concreto sé que lo vi en alguna parte, ni si quiera puedo asegurar si fue video o consulta, pero se me quedó esa forma de hacerlo. Y como también he visto en videos ese caso de ahí a consultarlo. Pero vamos en las reglas viene clarísimo una vez vistas. Tal vez, como comentaste mezclé alguna idea en mi cabeza como a la hora de repartir con eso y a saber.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1058 en: 06 de Octubre de 2021, 20:36:39 »
Una duda sobre Thanos, si habéis llegado hasta ahí en la caja.

Dice: Pon en juego el plan secundario Piratear los sistemas de Santuario. No encuentro la carta. ¿Es el plan secundario de Santuario a secas?

Edito: No he dicho nada, es una de las cartas que tienen dos caras en vez de cara y reverso y no lo había visto de primeras  ;D
« Última modificación: 06 de Octubre de 2021, 21:23:27 por asylum »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1059 en: 08 de Octubre de 2021, 12:32:14 »
Duda sobre otro escenario de La Sombra del Titán Loco. Veamos... Lo pongo en spoiler por si alguien no ha llegado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1060 en: 08 de Octubre de 2021, 13:44:21 »
Sorry, he derrotado los dos primeros y me toca Thanos, pero hasta la noche del sábado no podré.... ganazas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1061 en: 09 de Octubre de 2021, 20:31:34 »
Hemos llegado a Thanos y creo que hemos realizado bien el efecto del Guantelete pero tenía un poco de lío al principio y quería aclararme:

Dice que el efecto especial del Guantelete se realiza después de que el villano se active. Entiendo que primero ataca o ejecuta el plan y después se activan las gemas. ¿Es así verdad?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1062 en: 10 de Octubre de 2021, 09:37:42 »
Así es.

Parry-11

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1063 en: 10 de Octubre de 2021, 10:53:49 »
Quería preguntaros como guardáis las cartas, héroe, básicas, aspectos por un lado o dejáis los mazos predefinidos del héroe todo junto y vais metiendo cartas de aspecto según vais tocando el mazo

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1064 en: 10 de Octubre de 2021, 11:15:07 »
Esto mejor en el tema general del juego, que el de Dudas está para resolver temas de reglas de juego.  ;)

https://labsk.net/index.php?topic=228792.0