logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223366 veces)

condemor

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1110 en: 19 de Noviembre de 2021, 15:02:05 »
Si. Tiene sentido. Creo que tenéis razón.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1111 en: 19 de Noviembre de 2021, 19:41:35 »
¿Por qué en estos juegos siempre es la opción c) (te jodes)? ;D

Es como lo de la regla del Arkham... “La regla nefasta”, en caso de duda, siempre debes elegir la peor opción para los jugadores.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1112 en: 20 de Noviembre de 2021, 08:34:30 »
Citar
¿Eso quiere decir que puedo tener en mesa 4 armas que no sean restringidas?

Sí.

De hecho, lo de 'restringindas', se aplica a cartas, no solo armas. Máximo 2 restringidas (en juego a la vez, no en el mazo), da igual lo que sean.

Sigo con serias dudas con lo de las restringidas, son todas las que llevan el icono de estrella de 4 puntas junto al nombre de la carta  pero si se cuentan todas (como dice el reglamento ya que solo habla de restringidas sin distinción de tipos) tanto armas como aliados (que la mayoría también tienen ese icono) realmente solo se puede tener una combinación de ambas que no sume mas de 2? es decir máximo dos armas restringidas o dos aliados restringidos o una arma y un aliado?  ::)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1113 en: 20 de Noviembre de 2021, 08:38:13 »
Estás confundiendo términos. Las cartas restringidas tienen en el texto la palabra clave restringida. Normalmente son armas que ocupan manos, y no puedes tener más de dos. Luego están las cartas únicas que son las que tienen la estrella delante del nombre, y de esas no pude haber en juego mas de una con el mismo nombre (no puede haber dos Nick Furia o dos escudos del capitán América porque son objetos o personajes únicos). Pero puedes tener tantas cartas únicas como quieras mientras no se llamen igual.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1114 en: 20 de Noviembre de 2021, 09:57:18 »
Estás confundiendo términos. Las cartas restringidas tienen en el texto la palabra clave restringida. Normalmente son armas que ocupan manos, y no puedes tener más de dos. Luego están las cartas únicas que son las que tienen la estrella delante del nombre, y de esas no pude haber en juego mas de una con el mismo nombre (no puede haber dos Nick Furia o dos escudos del capitán América porque son objetos o personajes únicos). Pero puedes tener tantas cartas únicas como quieras mientras no se llamen igual.

vaaaaya pues eso es lo que me estaba liando confundí el único con restringido, vaya telaaaaaa muchas gracias, abriste mi mente totalmente ahora si tiene mas sentido todo , se acabo el pasar penurias jajaja  ::)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1115 en: 29 de Noviembre de 2021, 09:18:00 »
Una duda con la carta Escudo púlsar de Spectrum. Dice que cuando defiendas, cambia a identidad Púlsar y prepara a Spectrum. ¿Ese preparar es para ahora defender con más defensa agontándola o se prepara al final después de haber defendido?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1116 en: 29 de Noviembre de 2021, 09:38:09 »
Después de haber defendido
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1117 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:19:14 »
Exacto, al declarar que defiendes te agotas, luego juegas el Escudo y cambias a la forma de energía Pulsar para defender de 3 y además te prepara (si hubiera otro ataque podrías defenderlo y/o en tu siguiente turno estará activa)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1118 en: 30 de Noviembre de 2021, 01:05:17 »
Gracias por las respuestas. Lo entendí bien pero el otro día me dio por leerla más detenidamente y pareciera que diga lo contrario pero no le veía sentido entonces.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1119 en: 19 de Diciembre de 2021, 23:28:30 »
A ver si me podéis echar una mano con 2 dudas.

La primera: si juegas en nivel experto y la carta de villano con la que empiezas (la que viene marcada con un II) pone "cuando se muestre esta carta", se debe aplicar lo que dice el texto? Porque realmente la carta no se muestra. Empieza así.

Segunda duda: la carta de obligación de Ojo de Halcón. Si, el efecto en modo héroe: "descarta de la partida el arco de ojo de halcón" Eso es una errata o, efectivamente hay que sacar de la partida el arco? Porque de ser así, de tener que quitarlo del juego, ojo de halcón se queda hecho un desastre.

Gracias de antemano.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1120 en: 20 de Diciembre de 2021, 08:55:44 »
A ver si me podéis echar una mano con 2 dudas.

La primera: si juegas en nivel experto y la carta de villano con la que empiezas (la que viene marcada con un II) pone "cuando se muestre esta carta", se debe aplicar lo que dice el texto? Porque realmente la carta no se muestra. Empieza así.

Sí se muestra. Mira el punto 10:


Segunda duda: la carta de obligación de Ojo de Halcón. Si, el efecto en modo héroe: "descarta de la partida el arco de ojo de halcón" Eso es una errata o, efectivamente hay que sacar de la partida el arco? Porque de ser así, de tener que quitarlo del juego, ojo de halcón se queda hecho un desastre.

Gracias de antemano.

Con lo de "descartar" la han liado muy gorda en la traducción... :P
En ingles pone:
Citar
You may flip to alter-ego form. Choose:
- Exhaust Clint Barton → remove this card from the game.
- Discard Hawkeye’s Bow from play. Discard this obligation.

Que quiere decir que la "descartes" como harías con cualquier otra carta, es decir, poniéndola en tu pila de descartes y luego la puedes recuperar con su habilidad de alter-ego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Byte

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1121 en: 22 de Diciembre de 2021, 13:42:56 »
A ver si me podéis echar una mano con 2 dudas.

La primera: si juegas en nivel experto y la carta de villano con la que empiezas (la que viene marcada con un II) pone "cuando se muestre esta carta", se debe aplicar lo que dice el texto? Porque realmente la carta no se muestra. Empieza así.

Sí se muestra. Mira el punto 10:


Segunda duda: la carta de obligación de Ojo de Halcón. Si, el efecto en modo héroe: "descarta de la partida el arco de ojo de halcón" Eso es una errata o, efectivamente hay que sacar de la partida el arco? Porque de ser así, de tener que quitarlo del juego, ojo de halcón se queda hecho un desastre.

Gracias de antemano.

Con lo de "descartar" la han liado muy gorda en la traducción... :P
En ingles pone:
Citar
You may flip to alter-ego form. Choose:
- Exhaust Clint Barton → remove this card from the game.
- Discard Hawkeye’s Bow from play. Discard this obligation.

Que quiere decir que la "descartes" como harías con cualquier otra carta, es decir, poniéndola en tu pila de descartes y luego la puedes recuperar con su habilidad de alter-ego.

Todo claro.

Muchas gracias, Carquinyoli. :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1122 en: 29 de Diciembre de 2021, 17:09:29 »
Buenas. Aprovecho dudas para desear a todos Felices fiestas y esas cosas.

Estoy empezando con el mazo de Kang, y tengo una duda con su primera fase.
Kang (The Conqueror) (I)
Encounter
Villain. Stage 1
Temporal.
Attack: 2. Scheme: 1. Health: 12.
Toughness
When Defeated: Advance the main scheme to stage 2 at the end of the phase.
Forced Interrupt: When Kang attacks you, either place 1 threat on the main scheme, or he gets +2 ATK for this attack.

Más concretamente con la parte "When Defeated". Dice que se avanza el plan al "Stage 2" al final de la fase. Y es lo que no me logro aclarar. ¿Se trata de la fase completa de los héroes y antes de empezar la del villano, actuando el resto de los héroes que no lo hayan hecho todavía, o sólo la del que lo derrote?

Gracias.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1123 en: 29 de Diciembre de 2021, 19:13:02 »
Yo entiendo que es al final de la Fase de los Jugadores. Si no, diría al final del Turno del jugador.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1124 en: 30 de Diciembre de 2021, 01:12:11 »
¡Felices Fiestas!
Lo que dice bowie.

Existe final de turno (de cada jugador), final de fase (de héroe y luego de villano) y final de ronda (cuando se han resuelto las 2 fases).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.