logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223720 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1350 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:31:04 »
Una pregunta de novato...
Las cartas de héroe se consideran neutrales (ni agresividad, ni justicia, ni liderazgo...)?
Imagino que no sería posible considerar una carta de capitana Marvel o Ironman de agresividad aunque su fondo sea rojo, al pagar recursos con "el poder de la agresividad" (que genera dos recursos en lugar de uno al pagarse con cartas de agresividad (rojas))

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Las 15 cartas de héroe no son de aspecto ni básicas. El color que tengan tiene que ver con el atuendo del personaje, no guarda relación con ningún aspecto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1351 en: 02 de Noviembre de 2022, 08:36:06 »
Una pregunta de novato...
Las cartas de héroe se consideran neutrales (ni agresividad, ni justicia, ni liderazgo...)?
Imagino que no sería posible considerar una carta de capitana Marvel o Ironman de agresividad aunque su fondo sea rojo, al pagar recursos con "el poder de la agresividad" (que genera dos recursos en lugar de uno al pagarse con cartas de agresividad (rojas))

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No es que sean neutrales, simplemente son las cartas del heroe. No son de ningun aspecto (las de colores).
Que tengan un color similar al de un aspecto, es casualidad, no se tiene en cuenta.
Si es por usar cartas como The Power of Protection, que dan 2 recursos si se usan con cartas de cierto aspecto, pues eso mismo. Nada de cartas de heroe que casualmente coincidan con ese color xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1352 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:54:03 »
Vengo con una duda que, en principio creo que resolvimos bien, pero me quiero asegurar.

Durante la partida aparece una carta de Entorno que dice todos los Esbirros y Aliados ganan Dureza. Entiendo que solo afecta a los que entran en juego a partir de ese momento ya que, tal y como indica el reglamento, los personajes con Dureza se les aplica cuando entran en juego.

Parece claro, pero quiero sacarme toda duda de la cabeza.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1353 en: 16 de Noviembre de 2022, 13:56:37 »
Vengo con una duda que, en principio creo que resolvimos bien, pero me quiero asegurar.

Durante la partida aparece una carta de Entorno que dice todos los Esbirros y Aliados ganan Dureza. Entiendo que solo afecta a los que entran en juego a partir de ese momento ya que, tal y como indica el reglamento, los personajes con Dureza se les aplica cuando entran en juego.

Parece claro, pero quiero sacarme toda duda de la cabeza.

Creo que no.
No te dice que los que entren lo hacen con dureza.
Te dice que todos ganan dureza (al menos en lo que has escrito). De modo que los que hubiera creo que ganan dureza también.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1354 en: 16 de Noviembre de 2022, 14:43:23 »
Vengo con una duda que, en principio creo que resolvimos bien, pero me quiero asegurar.

Durante la partida aparece una carta de Entorno que dice todos los Esbirros y Aliados ganan Dureza. Entiendo que solo afecta a los que entran en juego a partir de ese momento ya que, tal y como indica el reglamento, los personajes con Dureza se les aplica cuando entran en juego.

Parece claro, pero quiero sacarme toda duda de la cabeza.

Creo que no.
No te dice que los que entren lo hacen con dureza.
Te dice que todos ganan dureza (al menos en lo que has escrito). De modo que los que hubiera creo que ganan dureza también.

Es mejor que pongas la carta.

Si fuera eso, diria (como dicen otras cartas), dale una carta de estado duro a cada fulano.
Si el rasgo, dureza, es que recibe una carta de estado duro al entran en juego, los q ya estuvieran en mesa, ganan ese rasgo, pero como ya estaban en mesa, no ganan la carta de estado duro.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1355 en: 16 de Noviembre de 2022, 15:17:40 »
Os la pongo en inglés.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1356 en: 16 de Noviembre de 2022, 16:43:07 »
Pues tiene sentido que sea como decís. Al ganar el "rasgo" dureza, sólo se les da carta de duro al entrar en juego... Si ya estaban en juego siguen teniendo el rasgo pero como ya no entran en juego (porque ya lo están) no reciben la carta de duro...
Lo consultaré.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1357 en: 16 de Noviembre de 2022, 19:59:37 »
Lo he preguntado a los gurús y era justo como decíais. Carta de duro para los nuevos que entren en juego. Los que hubiera no reciben carta de duro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1358 en: 16 de Noviembre de 2022, 20:45:41 »
Lo he preguntado a los gurús y era justo como decíais. Carta de duro para los nuevos que entren en juego. Los que hubiera no reciben carta de duro.

Genial. Muchas gracias  :)

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1359 en: 19 de Noviembre de 2022, 23:59:51 »
¿No os resulta algo anti climático que las garras de Lobezno haya que buscarlas en la preparación en el mazo o pila de descartes siendo una carta permanente? Cuando iba a jugarlo pensé que era una carta como las de identidad de otros personajes que empiezan ya en juego sin afectar a tu mano inicial, pero me dio cierto bajón cuando la leí que empieza en el mazo y puede ser parte de tu mano inicial y empezar con 5. Porque funciona así, ¿no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1360 en: 20 de Noviembre de 2022, 11:06:27 »
¿No os resulta algo anti climático que las garras de Lobezno haya que buscarlas en la preparación en el mazo o pila de descartes siendo una carta permanente? Cuando iba a jugarlo pensé que era una carta como las de identidad de otros personajes que empiezan ya en juego sin afectar a tu mano inicial, pero me dio cierto bajón cuando la leí que empieza en el mazo y puede ser parte de tu mano inicial y empezar con 5. Porque funciona así, ¿no?

Una vez más FFG se contradice.
Mira en el folleto que viene con Lobezno: las garras empiezan en juego.
Su habilidad de AE no sirve de nada porque las garras están SIEMPRE con él.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1361 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:07:15 »
Pues vaya chapuza, ¿no? ¿Estamos antes el primer personaje que realmente no hace nada en alter ego? 😅

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1362 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:25:13 »
Yo creo que es algo intencionado, lo veo temático, ahora bien; no tengo MCh y no se cuáles son las consecuencias  a la hora de jugar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1363 en: 20 de Noviembre de 2022, 13:13:29 »
Se cura de 6. No me parece nada desdeñable a pesar de que no tenga nada más durante el juego como AE.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1364 en: 20 de Noviembre de 2022, 13:26:46 »
Me refería a que si la carta la tienes que buscar en el mazo o pila de descartes ya es algo, pero si empieza directamente en juego no es lo que se dice una habilidad. Desde luego la recuperación de 6 es brutal y el personaje está muy tematizado.