logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3970 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Marcadores de revuelta
« en: 24 de Septiembre de 2008, 23:37:27 »
He visto que en un hilo de dudas aparecía alguna cuestión sobre la colocación de marcadores de revueltas. Las respuestas me han descolocado, porque creo que hemos debido estar jugando mal. Como me parece algo verdaderamente importante, abro este hilo específico.
Nosostros colocamos marcadores de revuelta tanto cuando se cosecha arroz como cuando se cobran impuestos, y los colocamos en el momento en el que hacemos la acción. Si se coloca un segundo marcador, revuelta.
¿Es así?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:56:30 »
Yo así he jugado. Pero reconozco que el hilo aquel me desconcertó.
 Esperemos que hable un experto.

sole (PacoPunta)

Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:58:37 »
Hola

vamos a ver,

si, se colocan marcadores cuando se cobran impuestos y arroz, y es que los campesinos se cabrean cuando les toca lo suyo.

la cuestión es que, haces la acción y una vez la haces, miras si hay algún marcador en la provincia, si no hay, entonces colocas uno.

si lo hay, antes de colocar otro marcador debes de resolver la revuelta y una vez resuelta coloca el marcador.

salu2

PD: espero haberme explicado ;)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:01:36 »
Mi duda está en el tercer marcador, por lo visto cuando se sofoca una revuelta se añde un tercer marcador (en mis dos patidas nunca lo he hecho)

Esto viene en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22724.0

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:23:31 »

PD: espero haberme explicado ;)
Perfectamente  :D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

sole (PacoPunta)

Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:40:09 »
Mi duda está en el tercer marcador, por lo visto cuando se sofoca una revuelta se añde un tercer marcador (en mis dos patidas nunca lo he hecho)

Esto viene en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22724.0

Lev, si tienes una provincia con 2 marcadores de revuelta y cobras impuestos o arroz, entonces cobras y después resuelve la revuelta (ojo, que debes de añadir en la lucha 2 cubos verdes, uno por marcador) y si consigues sofocarla entonces colocas el tercer marcador.

salu2

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:40:29 »
Mi duda está en el tercer marcador, por lo visto cuando se sofoca una revuelta se añde un tercer marcador (en mis dos patidas nunca lo he hecho)

Esto viene en este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=22724.0

A cada revuelta sofocada un marcador más. Es que cada vez les tocan más los huevos a los pobres campesinos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de revuelta
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:04:03 »
A cada revuelta sofocada un marcador más. Es que cada vez les tocan más los huevos a los pobres campesinos.
Algo tiene que comer los pobres. Esta bien la ironia, de que cuando jugamos al juego tan solo vemos cubitos, pero en caso de revuelta , nos acordamos del transfondo y vemos campesinos enfadados, a los que deberiamos de haber tratado mejor.