logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3185 veces)

Byte

¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« en: 20 de Noviembre de 2019, 22:45:55 »
Buenas a todos.

Pues, como comento en el título, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si vale la pena comprarse el Last Bastion teniendo el Spirit Island.

A mi el Spirit Island me parece un buen juego. En solitario me ha gustado, pero con más gente me ha gustado más. Por desgracia, no ha cuajado mucho en mi grupo. Y yo soy más de jugar con otras personas que en solitario.
Es por ello que estoy pensando en hacerme con un Last Bastion. La duda es si me quedo con el Spirit Island o no (por espacio, por presupuesto, por no tener juegos del mismo nicho (puzles sesudos)

¿Transmiten sensaciones parecidas? ¿El Last Bastion es un buen juego cooperativo?

Me quedo a la espera de vuestras opiniones  :)

PD: creo que este hilo debería ir en la sección "Ayudadme a elegir" Si algún moderador es tan amable de moverlo ahí... :)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 22:47:50 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:23:42 »
No tienen absolutamente nada que ver!! Caben los dos en la misma colección, yo los tengo y no les veo parecido alguno, salvo que son cooperativos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:37:56 »
Opino lo mismo. No tienen nada que ver. Sensaciones muy distintas. Sólo tienen en común que tienes que pensar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:42:40 »
Las sensaciones son completamente distintas.
Yo el que tengo es el Ghost Stories (pero vamos, es lo mismo) y aunque en teoría podrían pisarse por ser dos cooperativos consistentes en achicar agua, resulta curioso que las sensaciones no se parecen en nada, al menos en mi caso.
Last Bastion/Ghost Stories es un "defiende la torre" en toda regla, con unas temáticas que le sientan muy bien.
Spirit Island  es casi un jugo de mayorias cooperativo y, en mi opinión, más abstracto por mucho que les pongan casitas y colonizadores.
Me gustan ambos mucho tanto en solitario como a dos. (A más no me han funcionado igual).

Byte

Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:47:22 »
Pues no se si daros las gracias o no, porque ahora me voy atener que compara el Last Bastión sin vender el Spirit Island  ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda.  :)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2019, 02:00:11 »
Es que son dos grandes juegos.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Last Bastion teniendo Spirit Island?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2019, 08:54:39 »
Pues no se si daros las gracias o no, porque ahora me voy atener que compara el Last Bastión sin vender el Spirit Island  ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda.  :)
Eso te pasa por preguntar!!! En labsk no se puede preguntar nada de esto porque acabas comprando mas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

principevaca

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 09:07:03 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.