logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8267 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2017, 11:14:18 »
Me supera tanta cantidad de expansiones,  el juego me encanta pero con la cantidad de juegos que salen no se "amortiza" tanta expansiones en partidas jugadas.

Yo creo que es una lástima. Hay un porrón expansiones que no añaden prácticamente nada al juego, aparte de "más de lo mismo". Cada expansión del Arkham tenía cosas nuevas, mecánicas y  añadidos que dotaban al juego de una personalidad múltiple. Aquí se han mantenido más bien planos, con un par de mejoras con respecto al juego base, pero poca cosa. En esencia, están creando un monstruo que cada vez me parece más farragoso de jugar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sware86

  • Visitante
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2017, 13:37:22 »
Por una parte me encantaría que salieran muchas expansiones y por otra económica no.
Es cierto que alguna expansión ha sido prescindible, al menos esta parece que si tiene cambios en el juego.

Yo creo que seguirán explotando la franquicia algo más, y ¿luego un arkham segunda edición con app?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2017, 14:00:19 »
En esencia, están creando un monstruo que cada vez me parece más farragoso de jugar.

Me consta que no eres un admirador de este juego, sobre todo en comparación con Arkham, y yo sí lo juego y disfruto bastante, pero no puedo estar más de acuerdo en la afirmación que resalto de tu comentario. Yo tengo dos expansiones pequeñas y una grande y me empiezan a sobrar cartas de estado por todos sitios, y las de apoyos y apoyos únicos empiezan también a ser más que suficientes.

A mí me gustaría, en realidad, que las nuevas expansiones aportaran aventuras especiales, quizá cartas de encuentro nuevas en otras localizaciones, nuevas cartas de expedición... Tengo la sensación que donde falta completar es, precisamente, con las cartas grandes y no con las pequeñas, que encima son menos manejables en mazos grandes.

Hay cosas que me parecen muy mejorables a nivel de expansiones, pero lo cierto es que al final es un juego que disfruto mucho; como siempre lo juego solo, me monto mi película, me lo tomo con calma, me da igual invertir cuatro horas o lo que sea y en general me satisface sobradamente. Ahora, eso sí, ojalá hicieran una de esas expansiones que hacen que te quites el sombrero antes de perder toda la cordura ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zargonnaz

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2017, 19:18:52 »
Pues yo pienso que las expansiones del Arkham más q nuevas mecánicas lo que aportaban eran soluciones a fallos del base...por ejemplo el combate con el primigenio o los heraldos para dar algo de variedad (porque poco varía jugar de un primigenio a otro)

Es cierto q las expansiones de Eldritch no son la revolución ninguna. Aportan algún añadido o mecánica nueva y variedad de cartas del resto. Poco más. Pero es que tb el juego está mucho más pulido q el Arkham y no necesita las reparaciones del primero.

Job

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2017, 19:40:01 »
Oooootra expansión...
Madre mía, lo que les gustan los juegos por fascículos (y sacarnos la pasta).

packito1958

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2017, 19:44:09 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2017, 21:56:18 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado

Puedes mezclarlo como quieras, solo que puede darse el caso de que haya cartas que según qué partidas no utilices. Yo, por ejemplo, tengo el básico con Saber olvidado, Las montañas de la locura y con Vestigios extraños y lo tengo todo junto. En este caso, según la carta de preludio que me salga habrá cartas que use o no (como las especiales de la Antártida o las de aventuras, algún portal o pista, etc.), pero el resto sí lo uso (cartas de estado, apoyos, encuentros, nuevos portales...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2017, 21:58:49 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado

Yo juego con todas las expansiones. El primigenio y el preludio son los que te cambian la partida. Nunca usas todas, ya que cada primigenio tiene sus cartas.

packito1958

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2017, 22:16:54 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado
Yo juego con todas las expansiones. El primigenio y el preludio son los que te cambian la partida. Nunca usas todas, ya que cada primigenio tiene sus cartas.
Pero las cartas comunes se podrán usar todas a la vez? Yo es que la semana que viene me voy a poner en ello y tengo las expansiones Saber Olvidado y Vestigios ocultos. Gracias


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2017, 22:31:07 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado
Yo juego con todas las expansiones. El primigenio y el preludio son los que te cambian la partida. Nunca usas todas, ya que cada primigenio tiene sus cartas.
Pero las cartas comunes se podrán usar todas a la vez? Yo es que la semana que viene me voy a poner en ello y tengo las expansiones Saber Olvidado y Vestigios ocultos. Gracias

Lo puedes jugar todo junto sin ningún problema.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

sware86

  • Visitante
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2017, 23:05:45 »
Hablando de expansiones me gustaría saber si cada expansión se puede mezclar con el core o pueden mezclarse dos o más con el core, siempre teniendo en cuenta lo que dicen las reglas de éstas.
Gracias por adelantado
Yo juego con todas las expansiones. El primigenio y el preludio son los que te cambian la partida. Nunca usas todas, ya que cada primigenio tiene sus cartas.
Pero las cartas comunes se podrán usar todas a la vez? Yo es que la semana que viene me voy a poner en ello y tengo las expansiones Saber Olvidado y Vestigios ocultos. Gracias
Se mete todo junto menos lo especifico de vestigios(ruinas) que se utiliza solo si sale una carta de preludio o su primigenio.

Micheloncio

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2017, 03:41:18 »
Se sabe ya fecha para esta expansión?

bigas138

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2019, 19:42:30 »
Qué bien suena esta expansión y que difícil es conseguirla ¿Alguien sabe si la van a volver a publicar? yo imagino que sí pero vete a saber cuando :(

davinci

Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2019, 21:05:56 »
En esencia, están creando un monstruo que cada vez me parece más farragoso de jugar.

Me consta que no eres un admirador de este juego, sobre todo en comparación con Arkham, y yo sí lo juego y disfruto bastante, pero no puedo estar más de acuerdo en la afirmación que resalto de tu comentario. Yo tengo dos expansiones pequeñas y una grande y me empiezan a sobrar cartas de estado por todos sitios, y las de apoyos y apoyos únicos empiezan también a ser más que suficientes.

Los juegos de FFG son como las series de hoy en día. Capítulos y capítulos que terminan derrapando casi siempre, pues el interés no está en la obra sino en su explotación comercial. El espectador es el que decide cuándo la historia ha tocado fondo y deja de seguirla, lo cual es muy desagradable. El autor debería tener la honestidad de ofrecer un producto consistente y satisfactorio, sin que nadie tenga que ir cortando. Es algo que sucede bien en contadas ocasiones.
Guía para poner en contexto mis palabras

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudades en Ruinas, nueva expansión de Eldritch
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2022, 16:02:52 »
En Octubre de 2022 reeditan esta expansión. Eso pone en el B2b de Asmodee....
https://b2b.asmodee.es/ciudades-en-ruinas-ffeh08