logo

Autor Tema:  (Leído 16686 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2009, 00:04:27 »
Soy un cobarde por no escribir algo más serio sobre Nefertiti.
Sin duda uno de los Top 3, de los últimos....pongamos, 30 juegos que he jugado.¡Mira que había puesto 50!
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2009, 01:09:20 »
Hola a Tod@s:

Esta mañana he tenido mi primera partida al Amun-Ra con Maria, mi señora. Yo ya habia jugado unas cinco partidas, y por supuesto, era la primera para ella.

Hemos jugado los dos, si, Amun-Re para dos jugadores. Tan solo se aplican algunas modificaciones muy simples:

1.- En la Fase 2 (Adquirir las provincias disponibles), un jugador siempre puede seguir pujando por la misma provincia donde ha sido superado. Pero si un jugador juega la Carta de Poder "Sobrepuja en la Misma Provincia" el otro jugador no podra volver a pujar por esa provincia.

2.- En la Fase 4 (El Sacrificio para Amun-Re), el jugador con la opferta mas alta es recompensado con solo 2 regalos, el otro jugador (siempre que no haya jugado la carta "-3") tiene derecho a 1 regalo.

3.- En la Fase 6 (La Puntuacion), el jugador con mas dinero recibe 4 puntos y el segundo jugador recibe 2 puntos; en caso de empate, cada uno recibira 4 puntos.

Evidentemente, con dos jugadores, el juego pierde bastante, pero se puede jugar, y por lo menos ya se lo he explicado.

Le gusto bastante, y solo le gane por dos puntos de diferencia.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2009, 14:38:34 »
Otro que tiene y recomienda Amun-Re.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2009, 03:19:29 »
Hola a To@s:

Ya he probado "Oh, Pharaoh", y la verdad es que me ha causado buena impresion. Es muy simple, pero creo que tambien es bastante entretenido. Eso si, solo hemos jugado dos jugadores, y aunque la caja pone de 3 a 4, creo que el juego puede funcionar bien para solo dos.

Tambien he adquirido Caesar & Cleopatra:

http://boardgamegeek.com/boardgame/132

Pero aun no he tenido ocasion de probarlo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 11:49:57 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2009, 15:53:29 »
Hola a Tod@s:

He vuelto a jugar al "Oh, Pharaoh", en esta ocasion con mis sobrinos: Sara (10 años) y Pablo (6 años).

Es un juego que funciona mejor con 3 que con 2, pero lo que de verdad me ha encantado es que es tan simple que mi sobrino no tuvo el menor problema en jugarlo. En cuanto le explicamos el mecanismo, cogio el ritmo de juego. Pienso que es un poco exagerado poner que la edad del mismoi debe ser a partir de 10 años, creo que para niños de 8 es perfecto.

Nunca me dejare de sorprender de la capacidad de aprendizaje de los niños.

Puntuaciones:

Yo: 344
Sara: 303
Pablo: 226
« Última modificación: 23 de Abril de 2009, 17:29:54 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2010, 17:14:17 »
Hola a Tod@s:

Refloto un poco este viejo hilo, añadiéndole algunos nuevos juegos:

- Ra  (comprado y aun no jugado):

http://boardgamegeek.com/boardgame/12/ra

- Egizia (comprado y jugado):

http://boardgamegeek.com/boardgame/58421/egizia

- Archaeology: The Card Game (comprado y jugado):

http://boardgamegeek.com/boardgame/31105/archaeology-the-card-game

El Archaelogy es un juego muy sencillo de cartas, con una mecánica  tipo Rummy, pero con la particularidad que podemos ir saqueando los tesoros que se encuentran en algunas de la tres cámaras del tesoro que hay en el interior de la pirámide. Ademas, nos pueden robar cartas de la mano o que desaparezcan gracias a una tormenta de arena.

Lo jugué con mis sobrinos (Sara, Pablo y Marina), y no gane....  ::)

Quizas el Egizia sea el juego de mi colección que mejor refleja el Egipto clásico, con permiso del Amun-Re. Estamos ante un juego de gestión de recursos, construcción (que dan puntos de victoria) y combos de cartas.

Puede recordar bastante al Stone Age, pero creo que ambos pueden tener sitio en una ludotéca (amplia  :D), ya que no son excluyentes.

Este lo he jugado con Maria y le gusto bastante. Se quejaba durante la explicacion que era muy dificil... El caso es que le gane, pero habiendo empatados ambos a puntos (nuestros marcadores estaban en la misma casilla), yo tenia la ventaja de haber ido mejor en el turno anterior  8)

Espero repetir partida pronto.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática egipcia
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2020, 13:03:53 »
Refloto este hilo para que podamos mencionar nuevos juegos que hayan salido sobre esta temática, ya que hace 10 años que no se comenta nada en el foro sobre juegos de temática egipcia.

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática egipcia
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2020, 14:12:58 »
Según bgg hay 297 entradas con tema centrado en Egipto (sin tener en cuenta época), aquí te dejo el link ordenado por ranking, pero vamos que puedes jugar lo que quieras en la página  ;D

https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/6471/country-egypt/linkeditems/boardgamefamily?pageid=1&sort=rank

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática egipcia
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:16:53 »
A mi es una temática que siempre me ha llamado la atención, ya que la cultura egípcia antigua, siempre me ha gustado.

De juegos de esta temática tengo el Imhotep, el cual me encanta. Lástima que Devir no haya traido la expansión para darle algo más de vidilla y variedad.

Y otro que también tengo pero que aún no he podido jugarlo es el Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos. Estéticamente, es una preciosidad de juego, con esas esfinges, obeliscos y columnas en 3D.

En su momento estuve pensando en pillarme el Amun Re y el Luxor, pero al final nada.


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática egipcia
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:07:23 »
No he visto mentado Kemet, gran juego de confrontacion con mitologia egipcia

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de temática egipcia
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2020, 18:42:34 »
Yo tengo el Egizia edición KS, Amun Re edición súper  meeple y el Ra de Alea.
Tuve en su momento Cleopatra y la sociedad de Arquitectos, Nefeetiti y el Valle de los Reyes y Tekhenu: el obelisco del Sol.

Fertility, Imhitep y Luxor son algunos que me gustaría probar...