logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1361 veces)

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿alguien conoce este juego?
« en: 26 de Noviembre de 2019, 10:55:16 »
Buenas, ¿alguien conoce este juego de mesa? y si es asi, ¿sus reglas?



saludos y gracias

cggm

Re:¿alguien conoce este juego?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 20:20:27 »
Tiene pinta de ser una especie de parchis para lugars publicos...   4 fichas, la casa esta representad igual, sera llevar tus fichas hasta alli tratando de ser el primero.

No hay posibilidadü de comer, porque las fichas estan bloqueadas en las guias... asumo que lo que se puede hacer es bloquear (debido a la construccion) segun avanzas si alguien llega a la misma casilla te bloquea porque no estas en el exterior y no podrias sacar tu ficha... ademas si hay dos fichas en un hueco, no hay mas espacio por lo que nadie podria caer ahi hasta que se libere un espacio.

Movimiento en sentido horario.
La peonza no es mas que un dado

Eso es lo que entiendo por la foto.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 20:27:09 por cggm »

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien conoce este juego?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2019, 20:30:41 »
Yo creo que sí se pueden comer las fichas.

Si las fichas se colocan todas en las bandas laterales, cualquier fichaa comida puede hacerse retroceder hacia "casa" sin que existan bloqueos.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien conoce este juego?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2019, 20:55:02 »
Haciendo búsqueda inversa de la imagen llegas a la web de una empresa alemana de mobiliario urbano para parques donde tienen este producto bajo el nombre de "Catch me if you can game table".

En BGG sale esto que tiene pinta de ser la versión doméstica:
https://boardgamegeek.com/boardgame/26549/catch-me-if-you-can

cggm

Re:¿alguien conoce este juego?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2019, 21:27:41 »
Haciendo búsqueda inversa de la imagen llegas a la web de una empresa alemana de mobiliario urbano para parques donde tienen este producto bajo el nombre de "Catch me if you can game table".

En BGG sale esto que tiene pinta de ser la versión doméstica:
https://boardgamegeek.com/boardgame/26549/catch-me-if-you-can

La unica diferencia que veo es que la version domestica hay 3 corredores y un fantasma (el unico que puede comer segun bgg) y en lamversion parque, son 4 fichas iguales y el fantasma desaparece (cabezon yo, creo que no se puede comer por la ausencia del fanatasma y ademas del coñazo que seria volver a casa por las guias esquivando las fichas.

Paralux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿alguien conoce este juego?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2019, 10:44:08 »
Gracias por vuestras respuestas. La idea del compañero cggm me parece interesante. De hecho, pensando que no habria respuesta alguna, le di un par de vueltas a como se podria jugar y el resultado es muy similar.

Gracias de nuevo.

Saludos