logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3973 veces)

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:32:30 »
 Yo tenía Coimbra y Castillos de Borgoña, Coimbra lo vendí y Castillos no lo venderé nunca, Coimbra a pesar de ser muy bueno, se me hacía pesado con un poco de AP a la hora de elegir cartas y coger dados, a pesar de la simbología había que tirar mucho de manual, intenté hacer hoja de referencia pero tampoco ayudaba en exceso, si lo juegas bastante no creo que tengas ese problema.
 Castillos  de Borgoña a dos solo recuerdo haber jugado una partida hace varios años, pero creo que funcionaba bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Eric Draven

Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2019, 09:36:10 »
Castillos de Borgoña, nunca defrauda. Funciona bien a cualquier número y jugar no es difícil. Lo difícil es jugar bien.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2019, 09:46:36 »
Castillos de Borgoña es un juego excelente a dos, que se puede jugar a tres, o cuatro. Pero su número perfecto es dos.

Coimbra en cambio, mejora a 3 o 4 jugadores. Ligeramente más duro que Borgoña, pero poco más. En ambos casos tendrás que tirar de manual las primeras partidas para entender la iconografía, pero luego va todo rodado.

Ambas son grandes elecciones. Five Tribes no lo he probado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:12:53 »
Me voy a permitir recomendar mucho el Five Tribes, independientemente de comparativas porque los otros títulos aquí comentados no los he podido jugar en mesa, sólo Castillos en el móvil.

Donde otros títulos de esa propuesta y peso morirían en la orilla de mi playa particular, Five Tribes se ha hecho fuerte en la zona noble de mi estantería. Ya lo juego únicamente muy a menudo y siempre a 2 jugadores (número ideal), pero cada vez que sale a mesa le hago la ola y le doy besos. Me parece un puzzle extremadamente inteligente, interactivo, cambiante y tenso... para dos reglitas sencillas que tiene. Una maravilla.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

audreymenta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2019, 19:44:13 »


¿Y opción recomendarías? Creo que me estoy decantando finalmente por el Coimbra, pero cada vez me gusta más los Castillos de Borgoña :( Entiendo que este último es más durillo que el Coimbra, no?

Para mí los Castillos de Borgoña es un juegazo como la copa de un pino. Lo compramos poco después de probarlo. Entre Castillos y Coimbra, para mí Castillos.

Sarize

Re:Coimbra o Five Tribes
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2019, 23:13:14 »
Si Castillos de Borgoña es una opción no hay nada más que decir, a por Borgoña de cabeza, aunque para mí su número ideal es a 2, cuando lo he jugado a más se ha hecho algo tedioso para los nuevos, los experimentados lo disfrutamos igual.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 23:14:49 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"