logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29253 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2019, 17:25:29 »
Pero si nunca estoy en modo alter ego. No entiendo la necesidad de convertirse salvo que tengas un aviso de desahucio... Nunca veo tanta necesidad de curarse
No la hay, normalmente pasas a alter-ego por la mano de cartas, que en general es mayor que la del lado del héroe, o bien para utilizar alguna habilidad específica de alter-ego. Por ejemplo el Ancestral Knowledge de T'Challa, o la habilidad de SHe-Hulk que propina un par de puntos de daño al transformarse.

Citar
Por otro lado una cuestión. Hay una carta que vale 3 que hace 8 de daño utilizando la acción del héroe, para mí es la mejor. Pero luego hay otra que por 2 hace 3 de daño que me parece una castaña ya que la acción del héroe hace 2 de daño por si mismo. No tiene sentido gastar 2 en solo uno más... Esto tiene explicación?
La explicación es que las cartas neutrales son, salvo excepciones, mediocres por no decir otra cosa. Esa que mencionas (Haymaker) no es de las peores, Tenacity por ejemplo es bastante peor. Yo las veo como cartas situacionales, o como cosas que metes en mazos específicos para cubrir una carencia. Por ejemplo, esa carta que dices que hace 8 de daño, que supongo que es Swinging Web kick, es del mazo de Spider-Man, con lo que Haymaker queda en comparación muy deslucida. Pero esa misma carta en un mazo, por ejemplo, de Black Panther + Protección, adquiere más valor porque no tienes tantas cosas que hagan daño directo. Y la ventaja de las cartas neutrales es que las puedes meter en cualquier mazo sin limitaciones.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2019, 17:37:35 »
Buenas!

Tras dos partidas contra Rino con Spiderman en los dos niveles de dificultad el juego me está pareciendo demasiado sencillo. No se si hay algo que estoy haciendo mal...

Os digo cosas que hago:

- si el enemigo coge el estado de duro, atacó con un aliado que haga fuerza 1, así se lo quito y luego ya con el héroe le sacudo bien...

- los ataques fuertes los defiendo con aliados, así todo el sobrante se pierde

- si estoy en estado de personaje, no de héroe, utilizo la habilidad del recurso y luego ya me convierto. Así puedo utilizar las dos habilidades.

No se si hago esto o alguna cosa más, pero ni se ha acercado a asustarme...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No sé si lo haces mal,  pero creo que cuando el villano ataca PRIMERO decides con quién defiendes y LUEGO se saca carta de modificador del daño no?

como dices que defiendes con aliados las ostias fuertes... pero hay un punto de azar ahí.

Alomejor me equivoco yo al jugar así.
Cardexius Gaming Institute

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2019, 17:51:15 »
Si si, juego como tú dices. Pero bueno, al final son 3 aliados, y siempre tienes alguno para defenderte

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:15:09 »
Bueno, si que he leído más comentarios de gente que lo encuentra muy fácil. Para mi está bien, gano algunas y pierdo otras. El nivel III y según que mazos de encuentro de villanos sí que me parece un reto superarlo.
Cardexius Gaming Institute

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2019, 18:44:17 »
Yo en las primeras partidas hacía una cosa mal que hace que cambie muchísimo la mecánica del juego. Antes, cuando me defendía del ataque del Rhino giraba al héroe y al principio de mi fase de jugador lo enderezaba, cuando en realidad no lo puedes enderezar hasta el final de tu fase. De esta manera las habilidades básicas de ataque, intervención y recuperación las pierdes durante todo un turno. Así que era todo alegría y felicidad. Aplicando esa regla bien, ya no me parece tan fácil el juego.

Weaker

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2019, 19:13:13 »
A mi me está pareciendo muy fácil el juego. De hecho me parece como un lcg introductorio, para cuando se juega con gente que no está metida en esto de los juegos o no le van los lcg, y les suena/gusta más la temática. No sé si lo aguantaré. Me mola la temática y quiero ver qué hay más adelante, pero necesito algo más de reto. Estoy a la vez jugando al Arkham y al Sdla, ambos Lcg, y me siento un poco rellenando tiempo con el Marvel.

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2019, 19:32:04 »
Yo en las primeras partidas hacía una cosa mal que hace que cambie muchísimo la mecánica del juego. Antes, cuando me defendía del ataque del Rhino giraba al héroe y al principio de mi fase de jugador lo enderezaba, cuando en realidad no lo puedes enderezar hasta el final de tu fase. De esta manera las habilidades básicas de ataque, intervención y recuperación las pierdes durante todo un turno. Así que era todo alegría y felicidad. Aplicando esa regla bien, ya no me parece tan fácil el juego.

Esto si que lo hago bien. Lo único que como normalmente la torta es suficiente para matar al aliado, lo que hago es directamente dejarlo girado y ya que la torta lo mate

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2019, 22:47:27 »
Esto si que lo hago bien. Lo único que como normalmente la torta es suficiente para matar al aliado, lo que hago es directamente dejarlo girado y ya que la torta lo mate

No entiendo eso de que 'lo dejo girado'....


Pero si nunca estoy en modo alter ego. No entiendo la necesidad de convertirse salvo que tengas un aviso de desahucio... Nunca veo tanta necesidad de curarse

Por otro lado una cuestión. Hay una carta que vale 3 que hace 8 de daño utilizando la acción del héroe, para mí es la mejor. Pero luego hay otra que por 2 hace 3 de daño que me parece una castaña ya que la acción del héroe hace 2 de daño por si mismo. No tiene sentido gastar 2 en solo uno más... Esto tiene explicación?

Hacer daño por ti mismo gira al héroe. Y las dos cosas hacen 4 de daño...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2019, 22:49:41 »
Me gustaría jugar con la gente que lo ve tan fácil, así aprendo.

Me gustaría jugar con la gente que lo ve tan difícil, así les enseño.

Solo he jugado dos partidas; las dos las he perdido por poco; me parece asequible; ni 'chupao' ni imposible; según la mano y las cartas que salgan, y los riesgos que asumas...

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2019, 23:29:55 »
Esto si que lo hago bien. Lo único que como normalmente la torta es suficiente para matar al aliado, lo que hago es directamente dejarlo girado y ya que la torta lo mate

No entiendo eso de que 'lo dejo girado'....


Pero si nunca estoy en modo alter ego. No entiendo la necesidad de convertirse salvo que tengas un aviso de desahucio... Nunca veo tanta necesidad de curarse

Por otro lado una cuestión. Hay una carta que vale 3 que hace 8 de daño utilizando la acción del héroe, para mí es la mejor. Pero luego hay otra que por 2 hace 3 de daño que me parece una castaña ya que la acción del héroe hace 2 de daño por si mismo. No tiene sentido gastar 2 en solo uno más... Esto tiene explicación?

Hacer daño por ti mismo gira al héroe. Y las dos cosas hacen 4 de daño...

Con lo de que lo dejó girado me refiero a que da igual que este agotado para comerse el golpe. En cualquier caso pocas veces se agota en el turno del villano.

Respecto a la otra respuesta que me das no la entiendo. Que quiere decir que las dos cosas hacen 4 de daño?

Por cierto, una pregunta. Si la carta pone que con la acción de héroe hace 8 de daño, esto no se suma al ataque normal de Spiderman, verdad?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2019, 03:51:30 »
Me gustaría jugar con la gente que lo ve tan fácil, así aprendo.

Me gustaría jugar con la gente que lo ve tan difícil, así les enseño.

Solo he jugado dos partidas; las dos las he perdido por poco; me parece asequible; ni 'chupao' ni imposible; según la mano y las cartas que salgan, y los riesgos que asumas...
Yo he jugado quince partidas, la mayoría a dos, y solo hemos perdido una. Ahora bien, las partidas son largas y hay que currárselo. La mitad de ellas en modo difícil.

Lo que hacemos es priorizar siempre el tener la amenaza controlada, prácticamente a cero. En la partida que perdimos éramos tres y había un jugador al que le gustaba demasiado pegar y tener cartas en la mano, por lo que pasaba muchas veces a alter ego sin necesidad real y desatendía la amenaza.

A mí me parece más temático que los otros dos LCG cooperativos porque creo que logra bien el tema son necesidad de leer texto. Por eso son partidas más rápidas. Y los personajes se sienten ellos por cómo se comporta el mazo, y no solo por una palabra clave y una habilidad concreta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2019, 07:48:03 »
A mi me está pareciendo muy fácil el juego. De hecho me parece como un lcg introductorio, para cuando se juega con gente que no está metida en esto de los juegos o no le van los lcg, y les suena/gusta más la temática. No sé si lo aguantaré. Me mola la temática y quiero ver qué hay más adelante, pero necesito algo más de reto. Estoy a la vez jugando al Arkham y al Sdla, ambos Lcg, y me siento un poco rellenando tiempo con el Marvel.

Este es en general más sencillo que el SdlA (no conozco el Arkham); para un reto más complicado está el modo experto, lo has llegado a probar? Si es así, y el modo experto lo tienes dominado, aún se puede incrementar la dificultad cambiando el side scheme. Ahora mismo, el escenario más difícil sería Ultrón experto con el side scheme de MODOK. Has podido ganar esa con facilidad?

En la caja básica pienso que los escenarios son relativamente asequibles debido a que las opciones de construcción son muy limitadas, sólo se puede cambiar de aspecto. Cuando tengamos un pool de cartas más amplio seguramente veremos escenarios que requieran de un tuneo más fino.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2019, 07:57:07 por Sr. Cabeza »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2019, 08:01:12 »
Citar
Respecto a la otra respuesta que me das no la entiendo. Que quiere decir que las dos cosas hacen 4 de daño?

Sencillo, que 2 + 2 = 4. Que a veces te quedas en esa cantidad mínima para derrotar al villano, y la necesitas; y esa carta te la da.

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2019, 08:03:45 »
Citar
Respecto a la otra respuesta que me das no la entiendo. Que quiere decir que las dos cosas hacen 4 de daño?

Sencillo, que 2 + 2 = 4. Que a veces te quedas en esa cantidad mínima para derrotar al villano, y la necesitas; y esa carta te la da.

Pero esa es mi pregunta. Esa carta lo que te da es un golpe de nivel 3, pero no se suma a tu golpe que es de dos. Por lo tanto es sólo uno mas

HASMAD

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2019, 08:39:11 »
Citar
Respecto a la otra respuesta que me das no la entiendo. Que quiere decir que las dos cosas hacen 4 de daño?

Sencillo, que 2 + 2 = 4. Que a veces te quedas en esa cantidad mínima para derrotar al villano, y la necesitas; y esa carta te la da.

Pero esa es mi pregunta. Esa carta lo que te da es un golpe de nivel 3, pero no se suma a tu golpe que es de dos. Por lo tanto es sólo uno mas

Una cosa es jugar una carta de Ataque y otra realizar la acción de ataque del Héroe. Si por ejemplo estás con Spiderman, puedes gastar 2 recursos para jugar la carta que dices y hacer 3 de daño y luego puedes atacar con el ataque básico de Spiderman (2 de daño), con lo que acabarías haciendo 5 de daño. Jugar cartas de ataque no gira al Héroe.