logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 8273 veces)

magarto

Cthulhu Death May Die (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2019, 09:42:15 »
Buenas!

Tengo unas dudas sobre el juego de mesa Cthulhu Death May Die, a ver si alguien me las resuelve y aprovecho para abrir hilo de dudas y consultas.

- A medida que aumentamos los puntos de pérdida de cordura (Insanity) se suman todos los dados acumulados en el contador de locura?
- Si se gastan las cartas de descubrimiento, se vuelven a barajar?

Gracias

magarto

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 00:48:42 »
Nadie?

Zombimundo

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2019, 21:18:19 »
Buenas!

Tengo unas dudas sobre el juego de mesa Cthulhu Death May Die, a ver si alguien me las resuelve y aprovecho para abrir hilo de dudas y consultas.

- A medida que aumentamos los puntos de pérdida de cordura (Insanity) se suman todos los dados acumulados en el contador de locura?
- Si se gastan las cartas de descubrimiento, se vuelven a barajar?

Gracias

Cada vez que pases sobre el tentáculo de color con el dibujo de un dado, lo ganas, al igual que subes un nivel la habilidad que desees. Si el tentáculo no tiene el dibujo del dado, sólo subes en uno el nivel de tu habilidad preferida. Los dados se acumulan para tus tiradas.

Al acabarse las cartas de descubrimiento, no se vuelven a barajar. Se acaban y no podrás tomar más.

magarto

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2020, 20:46:14 »
Much as gracias

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2020, 15:56:11 »
Buenas.

Hay una carta de locura que te hace mover el personaje a la casilla más cercana con una figura (ya sea compañero, monstruo o sectario) e infligir daño. ¿Este movimiento hay que ejecutarlo casilla a casilla y, por lo tanto, añadir marcadores de fuego si la figura abandona casillas con fuego y enemigos que te siguen?

Supongo que habrá más efectos durante el juego que obligan a mover personajes, pero por ahora me he encontrado con este. No sé si ha sido mala suerte, pero en una ocasión el personaje se ha quedado solo en una punta del escenario después de acabar con monstruo y activar su locura y ha sido devastador el recorrido que ha tenido que hacer si hay que llevarse todo consigo por el camino. XD

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2020, 14:33:03 »
Parece que este juego no ha triunfado mucho. Esto está bastante muerto.

Añado otra duda que nos ha surgido hoy. Se trata del orden de resolución a la hora de aplicar el resultado de los dados. Si hay que aplicar daño y locura pero estos desencadenan otros efectos, como de habilidades de personaje o en los enemigos, no me queda claro qué hay que hacer.

Ejemplo: Ian tiene activada la habilidad que le permite herir enemigos y recuperar 1 de Estrés. Está a tope de Estrés y, por el mismo ataque, se le activa su locura. Está le hace subir 2 de estrés si no está al máximo o recuperar todo el estrés y descartar una carta de descubrimiento si está a tope.

El orden, entiendo yo, empieza por recibir el daño correspondiente del ataque, luego, como ha recibido al menos una herida, activa su habilidad que le permite herir al enemigo y recuperar 1 de Estrés. Finalmente se le aplica la locura, lo que hace que se active el efecto de su carta, pero como ya no tiene el estrés al máximo, este sube solo un punto de los dos, por lo que no pierde la carta.

¿Es correcto así o primero se aplican daño y locura y finalmente los efectos de las habilidades mejoradas?

magarto

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2020, 15:14:13 »
Yo lo entiendo tal cuál tú lo dices.
El juego a mi juicio es buenísimo y lo he llevado a muchas mesas con diferentes grupos de amigos y en todas ha triunfado.

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2020, 23:24:26 »
Daño, cordura y efectos.

No entiendo lo de que el juego no ha triunfado, porque el post de dudas está muy muerto ...  ¿No será que simplemente, hay pocas dudas de reglas?  jejejeje


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2020, 00:05:35 »
Pirs en fotos ingleses no son pocas las dudas que han surgido. Y precisamente las que he preguntado yo son las que menos claras (o ninguna) respuesta han tenido. No digo que no se haya vendido, solo que hay poca actividad en este foro, como si el juego levantara poco interés, al igual que en el tema sobre el juego, que des de que ha salido solo he comentado yo (será que todo el mundo ya lo tenía del KS, je je).

Dogbert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2020, 21:11:07 »
Hola, eloiaf:

La carta de Locura de un jugador se activa (es decir, se resuelve de principio a fin) en cuanto el medidor de cordura del jugador llega a un símbolo de tentáculos. En el caso de la carta "Brotes psicóticos", esto quiere decir que el jugador coloca INMEDIATAMENTE su figura en el espacio más cercano en el que haya al menos una figura y después inflige 2 Heridas a todas las figuras (menos la suya) que estén en ese espacio.

En resumen: que el jugador no ha de gastar acciones de Mover ni en el turno en curso ni en los turnos siguientes para llegar a la casilla más próxima en la que haya alguna figura. Tanto da que esa casilla esté en la otra punta del tablero o que sea adyacente a la que ocupa el Investigador en ese momento.

En general, siempre que una carta dice "tal figura se mueve a tal espacio en concreto", el movimiento es instantáneo (vamos, que coges la figura y la pones donde diga la carta) al margen de la cantidad de espacios que haya entre la figura afectada por la carta y el espacio final (un ejemplo de esto es la carta de Mitos "Promesa astral").

Un saludo.

Buenas.

Hay una carta de locura que te hace mover el personaje a la casilla más cercana con una figura (ya sea compañero, monstruo o sectario) e infligir daño. ¿Este movimiento hay que ejecutarlo casilla a casilla y, por lo tanto, añadir marcadores de fuego si la figura abandona casillas con fuego y enemigos que te siguen?

Supongo que habrá más efectos durante el juego que obligan a mover personajes, pero por ahora me he encontrado con este. No sé si ha sido mala suerte, pero en una ocasión el personaje se ha quedado solo en una punta del escenario después de acabar con monstruo y activar su locura y ha sido devastador el recorrido que ha tenido que hacer si hay que llevarse todo consigo por el camino. XD

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2020, 19:29:36 »
Buenas,

Cuando ejecutas la acción de mover, si solo mueves dos espacios y haces otra acción diferente, ¿puedes moverte la otra casilla que te quedaba o se considera un acción nueva?

¿Se puede considerar zona segura y, por tanto, descansar en una habitación con fuego?

Si terminas el turno en una habitación con fuego, ¿afecta de algún modo? En el reglamento solo habla de si sales de una habitación con fuego.

Gracias de antemano
La rabia me ciega,
el odio me guía.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2020, 20:00:42 »
Buenas,

Cuando ejecutas la acción de mover, si solo mueves dos espacios y haces otra acción diferente, ¿puedes moverte la otra casilla que te quedaba o se considera un acción nueva?

¿Se puede considerar zona segura y, por tanto, descansar en una habitación con fuego?

Si terminas el turno en una habitación con fuego, ¿afecta de algún modo? En el reglamento solo habla de si sales de una habitación con fuego.

Gracias de antemano

La acción es mover "hasta 3 espacios". Por lo tanto, no puedes "guardar" movimiento para otra acción.

Sólo "al salir" de la habitación en fuego incorporas el marcador.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2020, 20:05:44 »
Buenas.

Los puntos de movimiento que no gastes en su acción, se pierden en el momento en que pasas a hacer la siguiente acción.

Zona segura es cuando no hay enemigos, el fuego no afecta.

El fuego solo afecta si durante el movimiento sales de una zona con fuego. Es decir, si mueves y sales de una zona con fuego, te llevas X fichas (por cada ficha de fuego en la zona de donde sales). Si acaba el turno en una zona con fuego, al final solo tirarás por las fichas de fuego que te has llevado por el camino, pero no por las fichas que haya en la zona donde has finalizado el movimiento. Por eso tienes que añadir fichas de fuego encima de tu ficha de personaje a modo de recordatorio, solo esas son las que cuentan para tirar por daño por fuego.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 20:07:19 por eloiaf »

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2020, 15:37:51 »
Gracias a ambos por contestar, un saludo.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

UshikuDraven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
    • Ver Perfil
    • OoakCraft
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2020, 12:12:51 »
Buenas!

Me gustaría saber qué opináis sobre una duda que me surgió al combinar la expansión del primigenio "La Cabra Negra de los Bosques" con el personaje de "La Niña"...

Veamos: cuando la Niña está en un portal, todos los monstruos y sectarios que se invoquen en él sufren heridas por la mitad de su vida (redondeando hacia arriba). Por otro lado, cuando un Retoño Oscuro sufre heridas pero no muere, invoca a otro Retoño en su sitio. Entonces, si sucede que la Niña está en un portal y por efecto de una carta de Mitos se invoca un Retoño, al sufrir éste heridas pero no morir, ¿invocaría a un nuevo Retoño? Si es así, entiendo que al ser este nuevo Retoño invocado en un portal, también sufriría heridas pero no moriría, por lo que invocaría a otro Retoño... Y así hasta que se acaben los Retoños de la reserva, ¿me equivoco? 🤔

Gracias!