logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 36408 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2008, 13:58:13 »
no me mires así zaratustro... ;D

mequetrefe...

Alzarot

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2008, 14:02:06 »
Pos a mi me gusta como está... si penalizamos al pelotón estaríamos escapandonos tol rato en montaña...

Que no es la vida real, que es un juego, y hay que ponerle emoción. Anda que no se han escapao veces y les han pillao el pelotón sea en llano, en bajada o en subida. Si no sabéis escaparos en montaña pos cambiad de estrategia, pero no cambiéis las reglas. :D :D

Puristas y frikideportivos... ay, ay, ay...

no me mires así zaratustro... ;D
Di que si!!!! aqui hay que romperse las piernas y dejarse los riñones para triunfar!!!!

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #62 en: 06 de Octubre de 2008, 18:25:24 »
Es un desperdicio de tiempo hacer escapadas sabiendo que al final te pillara el peloton. Es lo que le ocurre a los escaladores como la etapa termine con al menos +20 casillas de llano. Que si, que se lo pasa uno muy bien mientras va escapado, pero al final te engulle el peloton y no ha valido de nada, y entonces el juego?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #63 en: 06 de Octubre de 2008, 18:32:01 »
Es un desperdicio de tiempo hacer escapadas sabiendo que al final te pillara el peloton. Es lo que le ocurre a los escaladores como la etapa termine con al menos +20 casillas de llano. Que si, que se lo pasa uno muy bien mientras va escapado, pero al final te engulle el peloton y no ha valido de nada, y entonces el juego?

Pues deberás elegir un lider o un velocista  ;) Esa es la gracia del juego, elegir bien a tu ciclista/equipo.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

rafgar

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #64 en: 06 de Octubre de 2008, 20:29:34 »
A ver señores, yo no he jugado al juego y tampoco conozco las reglas, pero si los diseñadores han querido hacer un juego realista, yo creo que lo que comentais de los escaladores puede ser bastante correcto, ya que en el ciclismo, los escaladores sólo tienen posibilidades de ganar una etapa si esta termina en alto, o después del alto haya el descenso y poco más. Si después del alto aún queda mucha carrera los escaladores no se comen ni un colín.
saludos

aSoso

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #65 en: 06 de Octubre de 2008, 20:56:10 »
A ver, en fila todos...

Pero que ganas de buscarle nosecuantos pies al gato.

El juego es una simulación de ciclismo, y estoy convencido que seguramente de inicio el pelotón se movía de forma diferente en subida que en bajada, pero por respeto a la jugabilidad y mayor público mientras se mantenga la esencia se simplifican cosas.

Y sí, el escalador es una mierda cuando se acaba en llano... pero vaya, que alguien me nombre cuantos escaladores acaban primeros en las etapas en llano.

Y si la etapa acaba en subida ganan los escaladores, o a alguien se le escapa porque se llaman "escaladores"? :p

El juego está equilibrado al máximo hasta 5 jugadores, cada uno tiene su equipo y tu te lo curras para poder llegar a la meta con uno de tus ciclistas. Si acaba en llano, entonces el escalador será un gregario (http://es.wikipedia.org/wiki/Gregario_(ciclismo)) si acaba en montaña el velocista será un gregario. El líder te sirve de comodín en ambos casos.

La estrategia consiste en llegar antes con uno de tus ciclistas, haciendo labor de equipo y eso significa que un ciclista escapado puede darte unos fantásticos +1 de rebufo antes de caer muerto de cansancio. Si alguien siente pena por ese ciclista no creo que este juego sea para él :p


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #66 en: 06 de Octubre de 2008, 21:00:50 »
Hombre, yo ya se lo dije a blackbeard, que lo bueno tiene que ser jugando por equipos (si al mi el jeugo me gusta que quizás me lo compre).

Lo que pasa es que quizás hubiera quedado mejor algo así (a costa de un mapa enorme)

Escalador 4 en llano 3 en montaña
Lider 5 en llano 2 en montaña
velocista 7 en llano 1 en montaña

y en descenso 8 todos.

Pero claro el mapa seria mucho mas grande. A eso me referia con lo de que no es lógico que los escaladores vayan mas rápido en montaña que en llano, por muy escaladores que sean :)

Lo que pasa es que lo escribí rápido porque tenia poco tiempo para teclear.

rafgar

Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #67 en: 06 de Octubre de 2008, 21:08:11 »
Asoso, has dicho lo mismo que yo.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2008, 22:00:18 »
House rule!!! ;D

En puertos de montaña de categoría 3 (que son flojos), -1 al dado; en los de 2, -2 al dado; em los de 1, -3 al dado; con un avance mínimo de 2 casillas siempre, y quizás así se noten más los puertos duros.  ;)



Yo en los puertos flojos de 3ª no pondría modificador alguno al pelotón, en los de 2ª pondría un -1 y en los de 1ª pondría un -3 (simulando los cortes que hacen que el pelotón sea menor y tire menos)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #69 en: 06 de Octubre de 2008, 22:46:38 »
¿Un juego que ha salido hace cuatro dias y ya estais pensando en escanearlo?   :-\


Bueno, solo 5 o 6 planchas, para hacer una etapa de muestra en el grupo. Y si gusta, ya nos lo compramos. ¿Mejor así?


En cuanto a la polémica por que el pelotón corre mucho, sobre todo en montaña, a mi tambien me parece que corre mucho en montaña, pero supongo que los diseñadores han diseñado correctamente. A lo más que yo llegaría, así a bote pronto y sin pensarlo mucho,  sería a no permitir el +1 de perseguir en montaña; el que quiera perseguir, que se escape.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #70 en: 06 de Octubre de 2008, 22:54:30 »
Bueno, solo 5 o 6 planchas, para hacer una etapa de muestra en el grupo. Y si gusta, ya nos lo compramos. ¿Mejor así?


En cuanto a la polémica por que el pelotón corre mucho, sobre todo en montaña, a mi tambien me parece que corre mucho en montaña, pero supongo que los diseñadores han diseñado correctamente. A lo más que yo llegaría, así a bote pronto y sin pensarlo mucho,  sería a no permitir el +1 de perseguir en montaña; el que quiera perseguir, que se escape.

Esque a mi eso me prece totalmente irreal, si un equipo (o más de uno) se ponen de acuerdo para tirar del pelotón en montaña, se meriendan cualquier escapada.

Que hay alguna cosa meorable? pues puede ser, pero en general el juegosimula bastante bien lo que es una etapa, y tampoco hay que fliparse tanto...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #71 en: 06 de Octubre de 2008, 23:04:54 »
Esque a mi eso me prece totalmente irreal, si un equipo (o más de uno) se ponen de acuerdo para tirar del pelotón en montaña, se meriendan cualquier escapada.


Sí, pero en ese pelotón, ¿cuántos iban a llegar vivos en la realidad? En el juego, casi no se cansarían.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2008, 23:17:36 »
Sí, pero en ese pelotón, ¿cuántos iban a llegar vivos en la realidad? En el juego, casi no se cansarían.

En una etapa como las que estamos hablando con muchísimo llano después de la montaña? Pues casi todo el plotón al completo. Alguno sufrirán en la montaña pero luego se reengancharán casi todos. Salvo las etapas que acaban en alto, no es raro ver llegar a casi todo el pelotón junto.

Además, si el pelotóncirculase tan rápido como decís, en la mitad de las etapas este pelotón se cepillaría todas las escapadas y llegaría sólo, sin embargo todas las etapas que he visto casi todos los corredores llegan por delante del pelotón.

No se, yo lo veo bastante bien equilibrado.  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #73 en: 06 de Octubre de 2008, 23:21:44 »
No se, yo lo veo bastante bien equilibrado.  ;)

puede ser que el desequilibrado sea yo...  :'( :P

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LEADER 1 LA RESEÑA
« Respuesta #74 en: 06 de Octubre de 2008, 23:27:04 »
puede ser que el desequilibrado sea yo...  :'( :P

Tu espera a jugar la etapa con los 36 de energia correspondientes en lugar de los 78 que nos diste  :D :D :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie