logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26075 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #60 en: 07 de Octubre de 2008, 09:48:21 »
El reglamento es exactamente el mismo parrafo por parrafo en un 95% del texto, ha reordenado dos cosillas y añadido otras dos cosillas que solo afectan a determinados modulos.

El otro dia hablando con ckult encontramos dos cosillas cambiadas de la v2 a la v3, en uno algunos penalizadores eran -2 y pasan a ser 1/2 de potencia y alguna otra cosa... la cosa es que el tio podia haber sacado un "changelog" entre versiones y nos ahorraria algunos problemas pero en fin..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #61 en: 07 de Octubre de 2008, 09:55:42 »
Mande??  ???

Me debí hacer un lío cuando leí tu post. Disculpe usté. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #62 en: 07 de Octubre de 2008, 10:12:10 »
Efectivamente es un cachondo. Que para qué lo va a cambiar? pues para que pueda entenderse más fácilmente?? me sorprende que un tío que tiene su propia empresa tenga tan poca vista comercial... entre los precios que pone a los print and play y las respuestas que le he leído de vez en cuando, cada vez le tengo más manía al tío este.

A mí el LnL me gusta mucho, y creo sinceramente que no es un juego tan complicado. Bastaría con ordenar el manual para obtener un juego más sencillo que, por ejemplo, el combat commander! pero es cierto que como lo pilles así por las buenas da la sensación de ser muucho más complicado.

Eso que dice forofo de que la parte de vehículos le puede: no es para tanto. Lo único que pasa es que el señor Walker lo hace todo mucho más complicado de lo que en realidad es

Mucho le pedís a un miembro de la asociación del rifle...  ;D

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #63 en: 07 de Octubre de 2008, 10:22:03 »
Mucho le pedís a un miembro de la asociación del rifle...  ;D

Que yo sepa no es de la NRA, no va de fascista por la vida. Es comandante retirado de la US NAVY y "experto" en videojuegos de pc y consola, tema sobre el que escribe en revistas de enorme talla intelectual como Playboy...   ;)  Vamos, todo un personaje.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #64 en: 07 de Octubre de 2008, 10:29:36 »
"experto" en videojuegos de pc y consola, tema sobre el que escribe en revistas de enorme talla intelectual como Playboy...   

Esto explica muchas cosas  :D :D :D :D

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #65 en: 07 de Octubre de 2008, 10:44:27 »
Que yo sepa no es de la NRA, no va de fascista por la vida. Es comandante retirado de la US NAVY y "experto" en videojuegos de pc y consola, tema sobre el que escribe en revistas de enorme talla intelectual como Playboy...   ;)  Vamos, todo un personaje.

Me suena haberlo leído por algún lado, lo prometo, aunque me da igual en realidad, era una coña.

Pero en Estados Unidos hay muchíiiiisima gente que es de la asociación esa, y no son fascistas (otra cosa es lo que yo piense de ellos, pero no son fascistas creo yo...).  :P

Mucho más interesante lo de Playboy, que no lo conocía. Voy a tener que comprar alguna para ampliar mi colección de cosas relacionadas con los wargames. Digo yo.

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2008, 11:31:52 »
Me suena haberlo leído por algún lado, lo prometo, aunque me da igual en realidad, era una coña.

Pero en Estados Unidos hay muchíiiiisima gente que es de la asociación esa, y no son fascistas (otra cosa es lo que yo piense de ellos, pero no son fascistas creo yo...).  :P

Estoy de acuerdo, fascistas es un decir, no creo que la ideologia de la NRA sea exactamente fascista ni que como asociación cuente con ideologia politica definida.
Pero vamos, el perfil de los socios no es precisamente progresista...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #67 en: 07 de Octubre de 2008, 11:40:19 »
Lo acojonante es que también el señor Walker ha escrito bastantes manuales de juegos para PC y videoconsolas con lo que, en teoría, tendría que tener dominado el método para estructurar un reglamento con cierto sentido y con un orden lógico.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #68 en: 07 de Octubre de 2008, 11:45:09 »
Lo acojonante es que también el señor Walker ha escrito bastantes manuales de juegos para PC y videoconsolas con lo que, en teoría, tendría que tener dominado el método para estructurar un reglamento con cierto sentido y con un orden lógico.

Eso implica asumir que los manuales de videojuegos tienen cierto sentido y un orden lógico :P
[:·:|:::]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2008, 11:55:31 »
Eso implica asumir que los manuales de videojuegos tienen cierto sentido y un orden lógico :P

Al menos el 90% de los manuales de videojuegos que tengo siguen un cierto orden: Presentación, instalación, controles, interface del juego, sistema de juego, una hoja en blanco para notas, créditos y aviso sobre epilepsia.   ::)

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2008, 12:28:36 »
Al menos el 90% de los manuales de videojuegos que tengo siguen un cierto orden: Presentación, instalación, controles, interface del juego, sistema de juego, una hoja en blanco para notas, créditos y aviso sobre epilepsia.   ::)

Pues ahora que lo dices, un aviso de epilepsia al final del manual del Lock n load no estaría mal...  :P

Speedro

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2008, 12:42:26 »
Pues ahora que lo dices, un aviso de epilepsia al final del manual del Lock n load no estaría mal...  :P

El aviso deberia ir al principio, como te lo meta al final me temo que va a llegar tarde...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2008, 12:44:43 »
El aviso deberia ir al principio, como te lo meta al final me temo que va a llegar tarde...  ;D  ;D

 :D :D :D

DEFAULT

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #73 en: 25 de Diciembre de 2008, 08:53:22 »
Cita de: borat 04 de Octubre de 2008, 19:18:17
En el CoH es tan sencillo como juntar 3-4 unidades en el mismo hex y añadirles un par de CAPs para tener muchas posibilidades de eliminar directamente una unidad enemiga con cobertura.
Como se te ocurra hacer eso al siguiente turno el contrario intentera disparar al hex donde estan todas esas suculentas unidades agrupadas y se te quitaran las ganas de agruparlas de nuevo XD.


Cita de: borat 04 de Octubre de 2008, 19:18:17
Pero vamos, mi queja es más que hacer fuego de oportunidad es carísimo (te cuesta la activación entera de una unidad de las 5-6 que va a tener en toda la partida o 2-3 CAPs) y normalmente no es demasiado efectivo salvo a distancias muy cortas.
Depende situaciones, si por ejemplo ves una unidad poderosa avanzando que intenta ponerse en cobertura para luego dispararte desde la "seguridad" de su nueva posicion, yo preferiria dispararla antes (que con un poco de suerte no se mueve en sigilo y tiene un -1).


Cita de: borat 04 de Octubre de 2008, 19:18:17
Pero como media una unidad no se activa más de 5-6 veces por partida. Compara eso con cualquier otro wargame táctico y verás la enorme diferencia que hay.
No tienen que ser todos los wargames iguales, en la variedad esta el gusto.


Cita de: devas 06 de Octubre de 2008, 23:31:16
Se rumorea en BGG que van a cambiar un par de reglas:
- Si una unidad dispone de un tipo de disparo del mismo color que la unidad objetivo, debe utilizarlo. Osea que si un tanque tiene también disparo en rojo y quiere disparar a infantería, no podrá utilizar el disparo azul.
- Los grupos de fuego sólo se pueden realizar con disparos del mismo tipo. Por ejemplo, un tanque que dispara con FP azul, no puede ser apoyado por unidades que utilicen FP rojo. (a mi esta regla me parece estupenda).
Ya mismo empizo a utilizar esa regla.


Comparandolo con el CC ya que esta tan de moda dire que los materiales le dan mil vueltas, mapas duros, fichas grandes y resistentes que lo aguantan casi todo, y en cuanto a la mecanica las reglas no seran tan profundas he hiperrealistas pero al menos las partidas son rapidas e igual de divertidas.
(Todo esto que he dicho es desde el punto de vista de un eurogamer durante 14 años y wargamer iniciado).
Ademas el CC no tiene blindados y eso para mi en un juego de la 2G.M. me parece imperdonable.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #74 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:47:32 »
Estoy contigo compañero... el juego no es un simulador. Por lo tanto las mecánicas no están tan al servicio de la realidad como otros... prima la mecánica del JUEGO por encima de la simulación. Es como si fuera un arcade.  ;D