logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7392 veces)

davinci

Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2020, 10:28:38 »
Son todos un rollo en el que entrarás si estás dispuesto, pues la ilusión es más poderosa que el sentido crítico. De todos el que más me ha gustado cuando lo he probado es el Eldritch, porque los demás me parecen farragosos y pesadísimos, cada uno a su estilo.

Arkham 2ª tiene un objetivo anticlimático, aburrido y monótono.

Mansiones 2ª edición es un torpísimo remedo de lo peor del rol, que son las tiradas interminables para resolver combate tras combate cuando el máster no está inspirado.

Arkham 3ª edición es un sacaduros de manual, que incorpora un factor Pandemic a la dinámica habitual de encuentros por todas partes; curiosamente es la parte Pandemic lo que mejor parece funcionar y quizá con cienes de expansiones resulte una experiencia aceptable.

Eldritch plantea una gestión del riesgo variopinta, aunque también muy dependiente del azar en cada partida. Los efectos de algunas cartas terminan siendo ridículos y frustrantes, pero eso les ocurre a todos sus hermanos. Curioso que esta gente de FF confunda sistemáticamente la frustración con el reto interesante. Un ejemplo claro es la carta que invalida la resolución de uno de los misterios, obligándote a retroceder y resolverlo de nuevo. ¿En qué cabeza entra que eso sea medio divertido? Recuerda más al coordinador de departamento cacareando aquello de: "no, eso no está bien hecho; ánimo majete e inténtalo de nuevo". Lo veo en una película y me salgo del cine; pero claro, se trata de juegos y estamos aquí para sufrir y dar las gracias :)

Mira que he pasado años intentando que alguna de esas magníficas experiencias me gustase, pero tienen tantos agujeros que no veo por dónde cogerlas. Quizá deberías probar a jugarlos antes de plantearte que son para ti. A mí me hubiese venido de miedo hacerlo.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2020, 15:53:43 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras