logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15979 veces)

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:36:58 »
¿Pero el mejor para 3 jugadores o el mejor a secas?

El mejor al que has jugado y al menos que puedan jugar 3, ahora si a 3 va a ser que no es bueno, no vale.
yo empezaria por el Memoir 44, y a partir de aquí, si te gusta, ir incrementando la dificultad.

rafgar, está decidido, aunque lo suyo es ir empezando por algo más sencillito, buscamos el mejor.......(ya se que esto es muy subjetivo, depende de los gustos de cada cual, pero el mejor al que has jugado......y por qué.

El memoir, creo que es de 2, y como digo no importa la dificultad, quizas, importe más el tiempo de juego, pero no limitéis la respuesta con estos condicionantes.

Cita de: juaninka link=topic=23403.msg287892#msg287892

date=1222697356
Yo también votaría por el Memoir '44 (o el Battlelore si como dices a uno le gusta la temática medieval).... creo que son ideales para engancharse a los wargames... eso sí, son simplones simplones.

Yo empecé enganchando a mi grupo con el Memoir y de ahí al CC:A y el Combat Commander...

Tanto el M'44 como el Battlelore son muy atractivos visualmente, muy sencillos, están en español y son fáciles de conseguir. Que hay wargames infinitamente mejores? por supuesto! pero como toma de contacto yo creo que es de lo mejor, y más si en el grupo no hay un interés intenso en el tema.

Saludos!

Como he dicho, no importa la dificultad, hombre cuanto más sencillo y mejor esté el juego mejor será, es decir un juego sencillo y bueno es preferible a otro complejo y no tan bueno, así como uno simple y malo no es lo que buscamos con respecto a otro complejo y bueno, que si se ajusta a lo que buscamos.

Citar
Que hay wargames infinitamente mejores? por supuesto!

esto es lo que buscamos.

Citar
y más si en el grupo no hay un interés intenso en el tema

interés si que hay y mucho, por eso lanzo este hilo, estamos deseando encontrar ese juego que nos emocione, lo que también hay es desconocimiento, no sabemos hacia donde dirigirnos y se que aquí habitan amigos que sois grandes wargamers, que sabréis orientarnos y hacer que encontremos ese juego.

Al final, puede que guste o no, pero es como cuando vas predispuesto a que una peli te guste....tiene que ser un horror para que no le saques la parte buena o buenísima, y si nosotros al juego que decidamos le encontramos la parte buena, seguro que buscaremos más.........y esto es como todo una vez la bola de nieve empieza a rodar... :D

¿Y el Combat Commander no? Tiene una variedad de escenarios y situaciones infinitamente (textual) superior al Conflict of Heroes... por no hablar de la mayor variedad de tropas y escenarios prediseñados disponibles. Por lo que dices que buscais yo diria que en tacticos es la elección mas obvia...

Speedro, corrigeme si me equivoco, pero creo que es para 2, o algo así como mejor para 2.


salu2

Nachet

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:39:18 »
Pues uno facilón, facilón que pueden jugar tres y es ideal para enganchar a los wargames es el Waterloo de Phalanx.

"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2008, 17:40:04 »
Y un Band of Heroes de L'n L???
Busca un par de reseñas que hay de este juego y a lo mejor te gusta...

también de 1-2 jugadores, no puede ser.........................

juaninka

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2008, 19:21:05 »
Saludos!

Parece que no entendí bien la pregunta  :)

El problema que veo es que de 3 jugadores está la cosa cortita cortita, me temo. De 4 hay algunos realmente buenos (al menos para mí) como el Sword of Rome de GMT.

Dicen que el Here I Stand no funciona mal a 3 jugadores. Es uno de mis juegos preferidos, pero a 6, y para mucha gente más que un wargame es un temático!

Si tengo que elegir mi favorito, teniendo en cuenta que tampoco es que haya jugado mucho diría que Combat Commander, Hannibal: Rome Vs Cartago y Here I Stand. Los dos primeros son de dos jugadores.

Tampoco está mal, y funciona bien a tres jugadores el Napoleón: Waterloo de Columbia Games. Tiene la ventaja de que es sencillo, divertido, rápido y que pueden jugar tres... no se me había ocurrido antes, pero puede que os funcione oye!

Saludos

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:51:23 »
Época medieval y para tres jugadores, salvo el Here I Stand, que no es exactamente medieval sino renacentista y no ex exatamente un wargame no conozco nada de nada.

Si nos podemos ir "algo" al pasado y no os da miedo empezar con algo un poco duro, algunos de los juegos de Great Battles of History parecen muy buenos. He jugado al primero de todos ellos y me pareció un gran juego táctico. Tengo en casa el SPQR y me he empezado a mirar las reglas y no creo que me decepcione. Cuidado: no todos son para más de dos jugadores. Mira bien antes de comprar, SPQR es hasta para cuatro. Por otra parte los escenarios son algo largos, dificilmente bajarás de las tres-cuatro horas.

Si quieres algo más sencillo, mejor nos vamos "algo" al futuro y nos miramos Napoleonic Wars, que acaba de ser reeditado y revisado. Card Driven Game estratégico, es decir, muy dependiente del idioma. Ni idea de los cambios que le han hecho, pero estratégico multijugador no primera o segunda guerra mundial debe ser de lo mejorcito que hay.

Eso es todo lo que te puedo recomendar. Ahora estoy siguiendo los juegos napoleónicos de Bellica 3 Generation. El primero es Tomb for an Empire (sale dentro de nada) y el segundo Eagles Rising (2009). Me llaman la atención, pero hasta que no sepa más de las reglas...

Otra cosa. No hace mucho Elqueaprende buscaba un napoleónico y yo otro sobre juegos sobre edades antiguas. Igual ves algo intersante.

Hasta otra.
Ferran.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:55:25 »
A victory Lost : Un wargame sencillo en cuanto a reglamento pero divertido y con todos los ingredientes de maniobras y manejos de unidades.
Tienes una estupenda reseña en la bsk.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:06:19 »
Leed todo esto con el mejor sentido y en el mejor tono por favor, que acabo de tener una bronca con un concesionerio que me ha interrumpido mientras escribía esto y ahora no se como ha quedado.

gracias de todas formas por las respuestas, sigo esperando más juegos....

Citar
Si tengo que elegir mi favorito, teniendo en cuenta que tampoco es que haya jugado mucho diría que Combat Commander, Hannibal: Rome Vs Cartago y Here I Stand. Los dos primeros son de dos jugadores.

este es el problema, 3 jugadores.
yo buscaria conflicto o epoca que os interese.

luego me plantearia dentro de las mecanicas, lo de tactico, essi tentrategico, etc..

una vez escogido vereis que os queda menos cosa ( bueno a no ser que seas tan genericos como me gustan guerras del siglo XX), " asin " que no hagais trampas.

entonces una de dos,

escogeis algun juego introductorio facilon

o escogeis uno con mas chica pero con varios escenarios, el primero introductorio al juego, y luego sube de nivel.

si lo teneis claro que os gustara yo me iria por la segunda opcion.

tambien se puede dar el caso de pasar por hibridos,

memoir,
marea de acero,
fiedrich,
algun juego de bloques.

yo vuestro grupo sois muchos tambien pensaria en un card driven, hay algunos que pueden resultar francamente bien.

saludos y bienvenidos,



conflicto o época, indiferente
táctico o estrategia, indiferente

no es que sea trampa txus, es que nos da lo mismo, desconocemos los efecto que puede tener, por tanto cómo se que es mejor táctico que estratégico o viceversa?, no lo sabemos por eso pregunto, cual es el (o los) mejores a los que hebeis jugado?

Lo de juego facilón o con más chicha, es indiferente, vuelvo a repetir, si es facilón y es bueno (el mejor al que has jugado), este es nuestro juego, si es complicado pero es el mejor también es nuestro juego.

Lo que no sabía es que era tan complicado buscar un wargame......

Lo que busco es el mejor wargame al que has/habeis jugado, o si son un par de ellos o 3 pues eso........la ambientación y todo lo demás corre de nuestra cuenta...

Simplificando, es como si alguien pregunta recomendarme un eurogames....cual/es son los mejores eurogames a los que has jugado.....

para la primera cuestión evidentemente hay muchos matices....mayorías, recursos...etc...pero para la segunda cada uno tendremos nuestros top....de ese top es decir los 2 o 3 mejores a tu gusto y una pequeña justificación si es que la tiene......


rafgar

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:10:23 »
el problema es que pides un wargame para 3, y no sé si habrán muchos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:13:53 »
No, no hay muchos.

La inmensa mayoría de wargames son sólo para 2 jugadores.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:18:56 »
Que digo yo que si hay tan pocos wargames para 3 jugadores, no será tan difícil decirle cuáles son los mejores, ¿no? :D

Yo no te digo ninguno porque no sé, que los únicos que he jugado son para dos :D
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:27:02 »
Yo los únicos que conozco de primera mano y me gustan son el Eurofront2 y el Europe Engulfed.

El primero es larguísimo y bastante complejo (además de costar una pasta).

El segundo es bastante más asequible como juego pero dura mínimo 10-12 horas en la campaña más corta. Además yo no se lo recomendaría a nadie que se quiera iniciar en los wargames pues a pesar de no ser excesivamente complejo tiene un manual un pelín puñetero y cogerle el tranquillo estratégico sin cometer grandes errores tiene su intringulis.

EDITO: El Conflict of Heroes tiene algunos escenarios (sólo algunos) que se pueden jugar con 3-4 jugadores. Pero vamos, todo se reduce a repartirse las unidades de cada bando entre dos y poco más.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 21:39:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:30:34 »
el problema es que pides un wargame para 3, y no sé si habrán muchos.

Ese es el problema principal, normalmente los wargames son para 2, y si son "para mas gente" pasarian a ser para 4 o mas.
Pero creo que para 3 os podria funcionar muy bien tanto el "Air force" como el "Squad leader", aunque tendreis que adquirirlos de segunda mano porque estan descatalogados de hace un porron de años. Lo unico malo es que no son juegos introductorios precisamente, yo los calificaria de complegidad media.

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:46:53 »
el problema es que pides un wargame para 3, y no sé si habrán muchos.

no para 3 sino que puedan jugar 3.....es decir me da igual que sea de 2 a 7 jugadores, pero que se pueda jugar con 3.

No, no hay muchos.

La inmensa mayoría de wargames son sólo para 2 jugadores.

me imaginaba algo así, pero no que no se pudiera encontrar un multijugador con facilidad y tener donde elegir, es más cuando inicié el hilo me imaginaba que me pegaría los meses leyendo cosas para poder decidir.....pero veo que hasta en eso era un neofito :D :D :D :D

Que digo yo que si hay tan pocos wargames para 3 jugadores, no será tan difícil decirle cuáles son los mejores, ¿no? :D

Yo no te digo ninguno porque no sé, que los únicos que he jugado son para dos :D

 :D :D :D :D :D :D :D :D, ahí lasdao :D :D :D :D :D :D


A ver si finalmente llegamos a alguna conclusión, porque para una vez que queremos dar el paso, y ganas hay.......resulta que no hay nada que se ajuste

salu2

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:48:55 »
El fin del triunvirato lo habéis probado? Que no es un wargame, pero vamos, tiene sus batallitas.
Es que te iba a decir el San Marco, pero a lo mejor me escupía alguien :P
[:·:|:::]

Danli

  • Visitante
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:53:57 »
Bueeno...pues ya que la cosa se pone un pelín dificultosa por el detalle de los tres jugadores, voy a intentar aportar algo.

En los wargames lo habitual (casi siempre, como dice Borat) son dos jugadores. Es lógico, a nivel táctico (escaramuzas) siempre hay dos bandos con dos intereses enfrentados, no más. A nivel operacional (batallas) más o menos ocurrirá lo mismo. A nivel estratégico ya hay alguna posibilidad más, porque ha habido guerras en las que hubiese más de dos contendientes con intereses contrapuestos...a lo mejor habría que buscar por ahí.

El problema es que en los estratégicos la sensación de "acción" que demandas como condición deseable puede quedar bastante diluída, entre despliegues, logística, planificación a largo plazo, etc. Y otro problema más: es más fácil encontrar un táctico corto que un estratégico corto, por lo general.

Pero con todas esas salvedades e inconvenientes, yo me atravería a recomendarte algo, de entre lo poco que conozco para tres jugadores y no muy largo. No es la primera vez que lo recomiendo por aquí, además...Hitler's War, de AH. Es un estratégico clásico de hex&counters en el que idealmente juegan tres personas, aunque admite dos. Un bando el Eje, otro los Aliados (del Oeste) y otro Rusia...lo mejor del caso es que cada bando tiene sus propios objetivos de victoria, por lo que la partida no la ganan cooperativamente los Aliados contra el Eje, sino UNO de los tres...esto puede ser interesante para tu grupo. Por otro lado, es un juego que, para tocar la variedad de aspectos que toca, (tecnología, recursos de producción, flotas, guerra relámpago, etc...) consigue no ser excesivamente largo y tiene muy pocas fichas, lo que facilita el despliegue y en caso necesario el apuntar la partida...que hombre, es cortito, pero igual en cuatro horas no sale.

Y otra cosa que también os tengo que proponer: esta os va a sonar rara, casi estoy por dejarlo...¿por qué no probáis un juego arbitrado? esto es, dos personas juegan y la tercera hace de árbitro...a alguien que no conozca bien los wargames O EL ROL esto le puede sonar a la gran chorrada, pero os sorprendería lo divertido que puede ser incluso para el árbitro! Por supuesto, esto se haría con juegos bien diseñados para ese fin, i.e. con gran niebla de guerra y algunas reglas preparadas para ello. Un estupendo ejemplo de ese género de juego podría ser Flight Leader, también de AH...pero bueno, sobre esta idea no me extiendo más porque quizá para empezar con los wargames sea demasiado extraño que lo hagáis así. O no. Si queréis saber algo más de eso, yo he hecho alguna cosa de ese tipo, preguntad.