logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16375 veces)

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2008, 18:25:39 »
Bueno...

después de los últimos post, la lista se está quedando ridícula, más los que yo descarto, no voy a llegar a ningún sitio,

pero ppglaf me ha aportado un poco de luz en todo esto, creo que es lo mejor que podemos hacer...es decir dejarnos de tonterías probar algo que realmente nos pueda gustar y enganchar y después buscar algo con estas características, que ya volveré a esta lista....

lo de quedar ppglaf lo veo tan complicado como lo de buscar el juego que queremos :D :D :D, ya nos cuesta quedar a nosotros....pero es una posibilidad que además te agradezco mucho muchísimo, vivimos mas o menos cerca Sevilla-Huelva (camino que hago todos los día para trabajar, cuando no estoy en estudios de Cádiz o Málaga) y bueno la posibilidad queda abierta...... ;)

Lo que si que veo más sensato es comprar un wargame bueno bonito y barato....es broma, pasamos a otra cosa y planteo la cuestión de otra manera.

Partiendo de la base que nos consideramos unos novatos......pero unos novatos como diría yo ??? ??? ah unos novatos aventajados :D :D ;) es decir sabemos de que va esto de los wargames, hemos podido con manuales de todo tipo, y estamo0s predispuesto a que nos guste.....lo que no es garantía de que al final todo quede en nada (sobre todo por el tiempo del que disponemos).

Conclusión y reconduciendo el hilo:

¿que wargame me recomendáis para empezar pero que su simpleza no afecte a su rigurosidad histórica y/o realismo?

y teniendo en cuenta que aunque sea para 2 al menos podamos jugar 3 (aunque tengamos que dividir unidades)

algo lo suficientemente simple como para que la diversión esté garantizada pero lo suficientemente complejo como para que veamos que la historia la podemos cambiar.....

Como empecé el hilo, se que debo de contestar antes una serie de cuestiones, como si buscamos algo táctico o más recrear la historia, tiempo histórico y ese tipo de cosas...............pero no sabría deciros.........

de modo que a vuestro criterio, cual sería el mejor wargame para nosotros?

gracias a todos y al menos todo lo escrito hasta ahora ha servido para que viera un poco más de luz en el asunto........

salu2

PD: si voy a córdoba, pero el plan que llevo es un poco especial........

Y creo que alli voy a comprar el 1936 (por qué?, porque sí  ;D :D, y ya veremos que me decís vosotros)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2008, 18:28:53 »
Yo empecé con el CC: E. Y no me arrepiento. El manual no se me hizo arduo, y hasta he conseguido explicárselo a unos cuantos y que les gustara. Ahora, para jugar tres me parece que tendréis que turnaros o algo...
[:·:|:::]

Speedro

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2008, 18:51:29 »
Os toca segunda guerra mundial...  Europa engulfed no es demasiado complejo y tres jugadores es el numero ideal recomendado. Tiene un buen nivel de detalle sin ser apabullante. Vamos, lo que buscais, ademas ahora se encuentra  barato  ;)

http://www.gmtgames.com/p-55-europe-engulfed.aspx


Ops, me olvide del Napoleonic Wars, acaban de reeditarlo y va muy bien a tres...   de nuevo sencillo y con sabor historico.

http://www.gmtgames.com/p-29-the-napoleonic-wars.aspx


« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 18:59:02 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #63 en: 08 de Octubre de 2008, 19:17:07 »
A tres:

Napoleonic Wars

Clash of Monarchs

Pax Romana (segunda edición, que aún no han sacado, o comprandote una C3I que trae los escenarios de a 3)

History of the Roman Empire -un Britannia a tres para que os hagáis una idea-

Si bien a 3 a veces es un apaño que resulta (el Revolution: the Dutch Revolt, no es un wargame pero algo tiene de durillo ;), funciona muy bien a 3), otras veces no tanto. Sigue sin ser el número idóneo para casi el 100% de los wargames.

El Europa Engulfed es perfecto para tres, pero lo veo duro si nunca habéis pillado un wargame. Olvidaos de cosas en plan Third Reich -que no juego ni yo que lo tengo-, y, creo, del Europa Engulfed. Es demasiado para empezar viniendo de eurogames. Es una opinión.

La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

des06

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #64 en: 08 de Octubre de 2008, 19:22:34 »
Sturm Europa ! puede ser un buen comienzo ... lo que pasa es que hay que esperar a que terminen el desarrollo ;D

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #65 en: 08 de Octubre de 2008, 19:31:56 »
Ah y el Clash for a Continent de Worthington -juego de batallas parecido al Commands and Colors- puede venir muy bien. De 2 a 4 jugadores, con reparto por bando.
Asimismo nunca hemos tenido problemas en juegos como el Lock and Load Band of Heroes al repartirnos algunas unidades y líderes. Como son muy películeros, estos juegos permiten manejar entre dos un bando sin demasiados roces o problemas. Sobre todo a la hora de aprender.
Se me olvidaba, el Soldier Kings a 3 supongo que no debe ser muy divertido.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #66 en: 08 de Octubre de 2008, 21:45:45 »
Otro que esta empezando y busca algo mas durillo, pero que no me metan mucha leña las reglas.

Jugados:

C& Ancients
Memoir ( si lo considerais wargame, al igual que Battlelore)
Hannibal : Roma vs Cartaghe
For the people, pero con algunas dudillas todavia, por rematar con partida buena.
Wellington
Las navas de Tolosa de Carlos Diaz Narvaez, compañero bskero

Estaba pensando en el SPQR . bien?.

Sopese muy seriamente el Lock 'N Load: Band of Heroes. pero al final, tras leer algo de las reglas, y la fama que tenian estas de ser complejas me eche atras.

Vamos, me da igual numero de players, o epoca historica, busco jugabilidad, y eso por ahora pasa por unas reglas no demasiado duras pero que ofrezcan lo suyo.

Gracias

juaninka

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2008, 21:54:19 »
Vmartí: Combat Commander. Si buscas jugabilidad y adicción al máximo no te defraudará.

Saludos!

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2008, 23:18:05 »
Waterloo de Phalanx
apoyo esta respuesta
ademas estoy apunto de subir las reglas al castellano recien traducidas  :D ;)

con suerte te sale tirao de precio(phalanx está que lo tira)
duración,pone en la caja que 60 min(já) yo le hecho unas 3 horitas
es para 2-3 jugadores y no es muy complicado,eso si,tiene sus limitaciones,pero por el precio... ::)

me remito a lo mismo......es un juego que es una buena puerta de enlaze a los wargames es para dos(y puedes meter un tercer jugador con los prusianos)y si tienes suerte y si lo pides fuera te sale tirao (creo recordar que a mi me ha costado 8,5 €+envio)

pero vamos..aya tu  ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2008, 23:38:26 »
...

PD: si voy a córdoba, pero el plan que llevo es un poco especial........

...

Pues ya nos veremos allí y hablamos. ¿Cuándo vas a aparecer?. Para intentar llevarme algo "adecuado", según mis propios parámetros ;)

Ah y modifico para explicarme mejor: no llevo un wargame para jugar contigo (o con vosotros) allí en Córdoba, aunque pueda darse el caso, sino para dejártelo prestado, que lo mires, lo estudies y crearte la obligación de quedar un día conmigo para devolvérmelo  ;D

Saludos.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 23:53:14 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2008, 23:42:20 »
me remito a lo mismo......es un juego que es una buena puerta de enlaze a los wargames es para dos(y puedes meter un tercer jugador con los prusianos)y si tienes suerte y si lo pides fuera te sale tirao (creo recordar que a mi me ha costado 8,5 €+envio)

pero vamos..aya tu  ;D


Y mañana lo vamos a jugar, jeje

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2008, 04:13:09 »
Vmartí: Combat Commander. Si buscas jugabilidad y adicción al máximo no te defraudará.

Saludos!

Apuntado juaninka y buscando info del tema.

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2008, 07:11:57 »
Pues ya nos veremos allí y hablamos. ¿Cuándo vas a aparecer?. Para intentar llevarme algo "adecuado", según mis propios parámetros ;)

Ah y modifico para explicarme mejor: no llevo un wargame para jugar contigo (o con vosotros) allí en Córdoba, aunque pueda darse el caso, sino para dejártelo prestado, que lo mires, lo estudies y crearte la obligación de quedar un día conmigo para devolvérmelo  ;D

Saludos.

venga tio..... :o :o

sabía que estaba en la mejor comunidad de internete, pero tas pasao ppglaf......te lo agradeceré eternemente.............

nos vemos en Córdoba, a ver como nos reconocemos  :D :D

salu2

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2008, 11:01:06 »
venga tio..... :o :o

sabía que estaba en la mejor comunidad de internete, pero tas pasao ppglaf......te lo agradeceré eternemente.............

nos vemos en Córdoba, a ver como nos reconocemos  :D :D

salu2

Bueno, tampoco es para tanto, que es muy poquita cosa en lo que estoy pensando, pero creo que es suficiente para que os metais en el tema.

A ver, reconocernos..., yo he quedado en Córdoba el viernes a las 18 con la gente de Sevilla, el sábado a las 16 para jugar con Kokorin uno de sus prototipos y también iré a la bskcena. El resto del tiempo, por allí jugando.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

sole (PacoPunta)

Re: Wargames, por donde empezar
« Respuesta #74 en: 09 de Octubre de 2008, 23:40:22 »
yo llegaré el domingo y estaré hasta el lunes ;)

PD: por poco que sea es todo un detallazo, me puede evitar gastar una pasta si es que al final no entran.......

salu2