logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2116 veces)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Party game para fin de año?
« en: 17 de Diciembre de 2019, 09:53:28 »
Hola a todo,

En fin de año me junto en una casa rural con otros 7 no jugones....aunque ya los tengo un poco evangelizados y dominan a la perfección el dixit, avalon, codenames, times up...etc

¿Me recomendáis algún party para tan magno evento?

gracias

raik

Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2019, 10:35:29 »
Pues si dominan muy levemente inglés creo que en esa situación Don't get got puede ser brutal. Vaya por delante que no lo he probado pero la reseña de shut up & shit down me ha dejado hypeadisimo:



De hecho no tienen que saber mucho inglés porque si no entienen algo lo pueden mirar a escondidas en google translate.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:00:57 »
Hola a todo,

En fin de año me junto en una casa rural con otros 7 no jugones....aunque ya los tengo un poco evangelizados y dominan a la perfección el dixit, avalon, codenames, times up...etc

¿Me recomendáis algún party para tan magno evento?

gracias

Party que funcionan bien (yo los uso cuando somos 7 u 8, 6/7 no jugones -familia- y yo): Coyote (tienes que comprar 2 para llegar hasta 12 personas, pero es barato), Saboteur, Fearsome Floors, Santy Anno, Secret hitler... y el happy salmon, pero también tienes que comprar 2 (baratillo tb)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:01:47 »
Roles ocultos con risas aseguradas: Secret Hitler, con unos cubatitas encima puede ser épico. "Fascista!!!" ;D En mi casa, desbancó al Avalon.

El Interferencias (pero es hasta 6 jugadores, no sé si podrías encontrar una versión de 8) es una especie de pictionary/teléfono estropeado en el que sale cada cosa... ;D ;D ;D Al ser baratillo, podrías hacerte con 2 copias para tener 12 cuadernos...

La tontería del Strike pica un montón. De nuevo, yo me hice con 2 para tener una reserva de dados más grande. Aunque podrías currarte un DIY, a mi me gusta más la caja/arena del propio juego.

Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2019, 13:12:03 »
Uf, parties hay un montón, personalmente de los que más me gustan y no han sido mencionados te recomendaría:

Toma 6:de cartas, divertido y barato, para hasta 10 jugadores
Bang dados: más rápido que el de cartas y personalmente me parece más divertido, también es de los baratillos
Bohnanza:de cartas, compra-venta-trueque de alubias, personalmente me gusta mucho aunque la primera ronda la gente puede estar un pelín perdida luego lo pillan rápido, hasta 7 personas
Misión secreta: de cartas, sois un equipo que debéis construir un robot pero hay algún saboteador que lo intentará impedir, divertido y es hasta 10 jugadores, lo vende zacatrús y el envío es gratuito
Flux: también de cartas muy divertido donde las reglas cambian casi continuamente, hay muchas versiones, la pega es que solo admite 6 jugadores si no recuerdo mal
El fantasma blitz:aunque puede parecer un poco infantil es divertido y frenético, hasta 8 jugadores,
Skull: juego de posvasos con faroleo, si la gente lo pilla y se mete en el juego es muy divertido, es hasta 6 jugadores
Saboteur:de cartas donde como bien dice el nombre hay enanitos saboteadores y enanitos que quieren llegar al oro, hasta 10 jugadores y divertido
Gran dalmuti:juego de cartas muy divertido y con el que yo me introduje en este mundillo, es hasta 10 jugadores pero no tengo claro si es fácil encontrarlo

Paro aquí con mis sugerencias que podría seguir pero no te quiero aburrir. Suerte con la compra

monty9

Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:12:40 »
Ciudadelas
Saboteur
Sushi go
Camel up
Timeline
Black stories
Lobos de castronegro

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2019, 14:22:06 »
Si te decantas por el sushi go debes pillar el sushi go parti que admite hasta 8 jugadores. El ciudadelas es muy divertido también...

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:58:12 »
Secret Hitler
Cards Agains Humanity, con unas copas de más es desternillante
Sushi Go Party


Zeitor68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:30:40 »
Pues si dominan muy levemente inglés creo que en esa situación Don't get got puede ser brutal. Vaya por delante que no lo he probado pero la reseña de shut up & shit down me ha dejado hypeadisimo:



De hecho no tienen que saber mucho inglés porque si no entienen algo lo pueden mirar a escondidas en google translate.


Este lo va a sacar Mercurio en español.

Tambien recomiendo el secret Hitler y le sumo un Scrawl ( literalmente he llorado de la risa con este)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 15:36:33 »
El Scrawl es una reimplementación del Eat Poop You Cat.
Lo comento porque es de fácil fabricación.
Al igual que el Time's Up es una reimplementación del Celebrities.
Y que ya puestos, también recomiendo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:01:58 »
Otro del que hablan muy bien pero que todavía no he probado ya que acaba de salir es el Just one

Hollyhock

Re:¿Party game para fin de año?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2019, 21:04:41 »
Las reglas de Eat Poop you Cat ocupan como medio folio, las encuentras gratis en internet, y sólo necesitas papel y lápiz, no hay que "fabricar" nada. No pierdas tiempo y dinero en ninguna reimplementación ni versión comercial.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.