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Autor Tema:  (Leído 1140 veces)

clio38

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DUNGEON CRAWLER
« en: 21 de Diciembre de 2019, 15:00:56 »
Estoy buscando un DUNGEON CRAWLER de tablero que sea inmersivo, rejugable y sorpresivo, con motor de cartas de tal forma que se puedan elegir entre diferentes ordenes o decisiones a tomar, que de que pensar sobre la toma de decisiones con combate muy táctico y que este bien estructurado.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2019, 15:05:42 por clio38 »

Patrafisic

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2019, 15:47:13 »
Al especificar que quieres que tenga un motor de cartas, junto con las otras características que pides, parece que estés hablando específicamente del Gloomhaven...o del Mage Knight (aunque sobre este último, al tener una dinámica tan de eurogame, hay gente que dice que no es muy inmersivo).
Edito para añadir que, en caso de ir por aquí tus preferencias, hace poco empezó un hilo comparando estos dos juegos: http://labsk.net/index.php?topic=233854.0
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2019, 15:49:14 por Patrafisic »

morannon (salpikaespuma)

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2019, 17:24:23 »
Con todas esas características no existe, como te ha dicho el compañero lo más parecido es Gloomhaven.

Robert Blake

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:17:42 »
¿Qué quiere decir "que esté bien estructurado"?

Para mí, un táctico de verdad será siempre un juego 1vs el resto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Morkai (Gañán Biónico)

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2019, 00:30:26 »
Pues por lo que comentas, yo le echaría un vistazo al Fireteam Zero.

 No es un "dungeon crawler" exactamente pero si es un "crawler". Ahora, es un juego muy táctico, donde las cartas juegan un papel muy importante y donde tienes que pensar muy mucho como y donde realizar tus acciones con ellas. Además, es muy rejugable, ya que tiene 3 mini campañas con 3 misiones cada una, y debido a su gran dificultad para completar los objetivos, te tocará repertir más de una misión varias veces. Y aparte de eso, cada vez que lo juegues, los objetivos variarán, al igual que la predisposición de algunos de los elementos que has de colocar en el tablero.

clio38

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2019, 12:33:03 »
Agradecer a todos vuestra colaboracion, lo de estructurado quiere decir que tenga contenido y que las diferentes partes del juego encajen entre si, para mi basicamente lo unico importante es el motor de cartas para tomar decisiones y que el combate sea tactico, o sea que los dados no pinten demasiado.

Robert Blake

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2019, 13:25:08 »
¿Qué quiere decir "que tenga contenido y que las diferentes partes del juego encajen entre sí"?

¿Que haya cantidad de material? ¿Que sea rejugable?

¿Que haya inmersión temática y no sea abstracto?

Si no quieres dados, Gloomhaven o Mage Knight. El primero es un mazmorrero (más o menos), el segundo es un juego de aventuras. Personalmente los encuentro muy puzzles y no demasiado inmersivos, y pienso que hay opciones mucho mejores, pero éstos tienen dados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2019, 18:10:32 »
El que me parece más táctico e inmersivo es Fireteam Zero. Ahora además lo venden de saldo. Juegazo.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Quatermain

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2019, 21:55:08 »
¿Qué quiere decir "que tenga contenido y que las diferentes partes del juego encajen entre sí"?

¿Que haya cantidad de material? ¿Que sea rejugable?

¿Que haya inmersión temática y no sea abstracto?

Si no quieres dados, Gloomhaven o Mage Knight. El primero es un mazmorrero (más o menos), el segundo es un juego de aventuras. Personalmente los encuentro muy puzzles y no demasiado inmersivos, y pienso que hay opciones mucho mejores, pero éstos tienen dados.

Alguna de esas opciones con dados a las que te refieres? Estoy interesado en algún Dungeon con algo de chicha y me da igual que sea con dados o sin dados... ¿Existe algo tipo dungeon raiders (el antiguo) pero en juego-juego? Es decir, algo más grande, no solo cartas. Tanto cooperativo como no cooperativo... Lo único de ese estilo que conozco es Vast, y no me terminó de convencer.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2019, 21:57:35 por Quatermain »

morannon (salpikaespuma)

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Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2019, 17:03:57 »
No lo suelo recomendar por su alto precio aún así para mí el mejor y más táctico combate de todos es el del Kingdom death pese a su alta dosis de azar, y aunque parezca una incongruencia no lo es.
Tiene la mejor IA con muchísima diferencia a cualquier otro DC por lo que los movimientos del enemigo no son nada predecibles y automáticos como pasa en los demás juegos con la consiguiente pérdida de sorpresa y sensación de mecanismo.
Por otro lado es un juego muy exigente en cuanto a posicionamiento por lo que tienes que medir al milímetro dónde y porque situarte, se pierden y ganan combates por este motivo. También influye bastante el equipo de hecho cambia completamente el combate según lo equipado, en este sentido es de los pocos juegos dónde está bien representado el uso de distintos tipos de armas, a dos manos, a distancia, espada y cada una con sus peculiaridades...

Como dije al principio tiene un alto componente azar y en un combate dónde hagas todo perfecto puedes palmar pero lo que es seguro es que si juegas mal las probabilidades de ganar son mínimas, juego que penaliza muchísimo las malas decisiones.