logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3989 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
módulo solitario "cruzada y revolución"
« en: 28 de Diciembre de 2019, 11:32:56 »
He visto en bgg el módulo para solitario de CyR pero no me queda c muy claro. Sabéis si es P&P o hay que esperar a que Compass lo edite? 4dados lo va a traducir al castellano? Si es así, ¿Cuándo estará?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2019, 13:29:53 »
Yo lo he probado y está genial.
Ademas eso de que venga con una APP para tablet, automatiza todo mucho.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2019, 13:37:29 »
  Que me estais contando?? ande esta eso?? poned links, fotos, algo por diossss   :o

Boost3r

Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2019, 13:56:20 »
me parece que hoy es un gran día para anunciarlo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2019, 14:13:25 »
Vale. Me lo comi... ::)

Boost3r

Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2019, 17:07:21 »
si que existe el de stuka joe
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 17:12:52 por Boost3r »

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2020, 23:22:43 »
Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2020, 00:39:54 »
Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).

De verdad, sería de gran ayuda ese vídeo. Prueba a hacerlo, estoy seguro que tu método llegaría a muchas más personas.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2020, 09:53:23 »
Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).

Secundo la moción de Lolopedo... ¡anímate con ese video que nos sería a todos de gran utilidad e interés!

Muchas gracias por todo ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2020, 10:31:31 »
  Yo en la proxima partida al Cruzada lo voy abprobar, a ver que tal. Ya te dire... :) Gracias

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2020, 11:06:19 »
No, si al final este hilo que solo pretendía ser una broma boba se va a convertir en medio útil y todo!  ;)

También creo que estaría bien, aparte del vídeo, que se añadiese un apartado específico para CyR como lo hay para otros juegos. Y también definir de forma concreta qué es una carta "útil" o "esencial", o cómo hacer para determinar si una carta debe esperar porque va a ser "más útil" más adelante.

Por ejemplo. Jugar refuerzos cada turno, ¿es "esencial"? ¿es "útil"? ¿y puntos de reemplazo? Hay eventos que requieren que el contrario haya jugado algún otro. La IA ¿debe tener en cuenta que yo voy a jugar "apertura de la frontera francesa" (R42) a la hora de decidir si usará después "cierre de la frontera francesa" (N54)?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ajwargame

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: León
  • Desde NAC en 1982 con la Guerra Civil Española
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2020, 17:25:58 »
No, si al final este hilo que solo pretendía ser una broma boba se va a convertir en medio útil y todo!  ;)

También creo que estaría bien, aparte del vídeo, que se añadiese un apartado específico para CyR como lo hay para otros juegos. Y también definir de forma concreta qué es una carta "útil" o "esencial", o cómo hacer para determinar si una carta debe esperar porque va a ser "más útil" más adelante.

Por ejemplo. Jugar refuerzos cada turno, ¿es "esencial"? ¿es "útil"? ¿y puntos de reemplazo? Hay eventos que requieren que el contrario haya jugado algún otro. La IA ¿debe tener en cuenta que yo voy a jugar "apertura de la frontera francesa" (R42) a la hora de decidir si usará después "cierre de la frontera francesa" (N54)?

Ya, en principio mis primeras versiones del sistema en solitario eran así, con mucha definición y teniendo en cuenta especialidades para cada juego... pero vi que se convertía en algo muy lento de utilizar... por lo que dejé en manos del jugador en solitario el definir si algo es "esencial" o no...

Además, con el modo de balanceo de la Ronda de Acción número 4... para el CyR, por ejemplo, la carta usada por la IA se emplea a la vez como Reemplazos... lo que solventa algo el hecho de dudar para utilizar dicha carta para ello o no...

En cuanto a tener en cuenta el uso de cartas del Jugador por parte de la IA ("apertura frontera")... para evitar el que la IA solo descubre una carta por ronda, puede jugar cartas de "respuesta" en cualquier ronda posterior... Evidentemente, si el Jugador no ha empleado la carta, la IA no la usará... pues no es "útil" como Evento...

En fin... lo principal es daros las gracias por las opiniones y en cuanto al video... estoy dándole vueltas al asunto... a ver si le doy caña... pero lo dicho, soy muy malo para estos temas...

Salu2.

Antonio (ajwargame)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:módulo solitario "cruzada y revolución"
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2022, 20:17:18 »
Buenas: sí que existe... aunque modestamente de una forma más "casera"...

Es un método que inventé hace tiempo (5 años) pero en ese tiempo he ido testeando y mejorando el sistema, además de intentar hacerlo más sencillo y lo más rápido de utilizar (para no crear un juego dentro de un juego...).

En fin, pongo por aquí un enlace para el que quiera testearlo (vale para muchos Card Driven Games (CDG)...)

https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZOWRjkZY2ijRdstDCu4MfhK23uT804v75Qk

Agradezco los comentarios y qué os parece. Para cualquier duda, aquí estoy... a ver si me animo y grabo algún video para su exponer cómo funciona... pero no se me da muy bien...

Salu2

Antonio (ajwargame).
Compañero podrías poner otro enlace? Este no me funciona y no puedo bajarme el sistema para poderlo probar. Me iría genial con el senderos de gloria y también con el cruzada y revolución...
Muchas gracias :-)