logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1088 veces)

Joserson

The golden ages (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2015, 18:26:33 »
Una facil, pero que no soy capaz de encontrarlo en el reglamento de Masqueoca.
Cuando se coloca un tile en el tablero donde ya hay un cubo (ciudad) establecida, que pasa con el cubo ¿vuelve a tu reserva? ¿se deja encima del tile de territorio que se acaba de colocar? o el tema es que no se pueden colocar cubos en las islas hasta que no se pone un tile de territorio encima de ellas.

Gracias ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1954
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:59:41 »
Una facil, pero que no soy capaz de encontrarlo en el reglamento de Masqueoca.
Cuando se coloca un tile en el tablero donde ya hay un cubo (ciudad) establecida, que pasa con el cubo ¿vuelve a tu reserva? ¿se deja encima del tile de territorio que se acaba de colocar? o el tema es que no se pueden colocar cubos en las islas hasta que no se pone un tile de territorio encima de ellas.

Gracias ;)

Pues si no me equivoco eso no puede ocurrir nunca porque no se pueden colocar ciudades en el tablero, sólo en los tiles, y no se pueden poner tiles encima de otros tiles.

tarod83

Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 19:09:08 »
Efectivamente no se pueden fundar ciudades en las islas integradas en el mapa.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2015, 10:59:55 »
 Yo tengo una duda rara: Si tienes un colono sobre un espacio de recursos, controlas ese recurso.
 Pero, si al explorar con una tecnología que te permita mover 2 o más espacios SALES del recurso y vuelves a entrar en él como parte del mismo movimiento, ¿se considera al final de ese movimiento que has TOMADO EL CONTROL otra vez de ese recurso,  a efectos de obtener beneficios de cartas y/o avances?

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1954
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2015, 11:42:43 »
Yo tengo una duda rara: Si tienes un colono sobre un espacio de recursos, controlas ese recurso.
 Pero, si al explorar con una tecnología que te permita mover 2 o más espacios SALES del recurso y vuelves a entrar en él como parte del mismo movimiento, ¿se considera al final de ese movimiento que has TOMADO EL CONTROL otra vez de ese recurso,  a efectos de obtener beneficios de cartas y/o avances?
Yo quiero pensar que no. Yo lo veo como que hasta que no acabes el turno (movimiento) no has perdido el control del recurso y si terminas en la misma casilla no ha habido diferencias entre un turno y otro, con lo que no has tomado control de un nuevo recurso.

tarod83

Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2015, 11:51:36 »
Diría que es imposible mover a un colono y acabar en el mismo punto de partida, aunque no sé si esto sale en el reglamento o es mi propia lógica hablando por mí.

Si te refieres a mover colonos que "salen" de un recurso y terminan su movimiento en otro igual, la respuesta es sí, los beneficios se tomarían de nuevo. Básicamente, no hay movimiento que no te dé algún tipo de beneficio (teniendo la tecnología desbloqueada)... salvo si acabas el movimiento en medio del mar, claro xD

vanderhast

Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2016, 10:13:38 »
Ayer estrenamos este juego y por cierto nos encantó pero nos surgió alguna duda:

- Cuando desarrollas la carreta y por lo tanto dejas obsoleta la rueda, ¿quiere decir que necesariamente tienes que moverte 2 espacios?, ¿o puedes optar por moverte 1 ó 2 según te interese?. Es que esto último me parece más lógico, pero en ese caso tampoco tendría sentido lo de quedar obsoleta la tecnología anterior. Lo mismo con el resto de tecnologías asociadas a movimientos.

- Las civilizaciones finales, ¿son muy "tochas" no?. A mi me tocaron los rusos, que permitían Explorar sin tener que  tumbar nunca a tu ciudadano con lo que puedes crear ciudades como si no hubiera mañana. Esta segunda duda es porque a mi mujer le tocaron los japoneses, que pueden desarrollar tantas tecnologías como quieran con un descuento de -2 monedas. Entiendo que cuando lo utilizas junto a otros edificios que activas como la librería que también te ofrecen descuentos en los desarrollos son acumulables. ¿Es así?.

Gracias de antemano. Saludetes y buena semana


Franelas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The golden ages (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2020, 23:45:01 »
Mi novia se ha cabreado conmigo hoy porque yo llevaba a los rusos y la civilización estaba rota, y le estaba ganando las ultimas rondas a causa de eso. Realmente, yo creo que si que es así de tocha, ella decía que solo era para la acción 1a) moverse, yo decía que para ambas (1a y/o 1b), porque en las reglas hacia referencia a la acción explorar. La verdad, es que estaría bien si alguien pudiera aclarar esto.

Por otra parte respondiendo a la duda de Vanderhast (un poco tarde, después de todos estos años, pero bueno, por si a alguien más le surge la duda), en mi reglamento en inglés pone en las reglas para mover un colono: "At the begining of the game a colonist can move up to one space. Certain technologies ('Carriage', 'Rail' and 'Aviation') increase this number". Lo cual viene a decir, que se puede mover hasta 1 espacio, y que luego este numero puede incrementarse con diferentes tecnologías, lo cual te permitiría mover hasta X, pero no necesariamente todos esos movimientos.

Respecto a lo de no poder fundar en las islas ciudades, no tiene mucho sentido, no? :S Osea, dice: "after moving the chosen colonist (or not), if the colonist is standing on a continent square without cities or capitals, the player may found a city there", lo cual, deja claro que solo en continentes se puede fundar, pero entonces para que están los símbolos? Solo para tener su control, pero no poder crear ciudades que te den realmente beneficio cuando utilizas ciertas cartas para combear?

Y por ultimo, me surge una duda, que igual alguien puede aclararme. Realmente, con los rusos, en la ultima era, estaría ganando oro constante, porque no tengo porque tumbar para fundar/mover un colono y puedo ir moviéndome por el mapa sin parar, pero esto no causaría que llegara a conseguir oro infinito??

Saludos!