logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 983 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ Dice Forge ò Valeria Reino cartas ?
« en: 12 de Enero de 2020, 16:00:31 »
   Los que habeis jugado a ambos ¿ cual os parece mejor juego / mas divertido ? ( independientemente de los componentes )

  Yo creo que son muy parecidos. Cosas mas o menos en comun.

 - Cada turno se tiran dados y aun no siendo jugador activo los otros jugadores tambien reciben beneficios.

 - Estas deseando que cuando tires los dados salgan X caras  y puedes ir comprando cosas para  que si salen esas caras  que deseas los beneficios sean mucho mayores.

  - Los recursos se utilizan para comprar cartas que te otorgan muchos puntos de victoria, pero tambien se utilizan como he dicho antes para comprar mejoras para las tiradas.

  - Son juegos de dureza media

  En fin , aunque a primeras vista puedan parecer diferentes yo creo que son muy parecidos, ¿ que opinais ? ¿ seran compatibles ? ¿ hay  uno mucho mejor que otro ?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿ Dice Forge ò Valeria Reino cartas ?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2020, 10:22:53 »
Yo creo que son más similares Valeria con Space Base que con Dice Forge. El dicebuilding del D.Forge es único y a mí me encanta. No he jugado al Valeria aunque lo conozco, no puedo hacer una comparación fidedigna pero creo que ambos caben en una ludoteca (y son más bien baratos).


Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:¿ Dice Forge ò Valeria Reino cartas ?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2020, 20:08:18 »
Yo he jugado a los dos y aunque comparten algunas mecánicas, tienen otras que los hacen suficientemente diferentes entre sí como para que no tengas problemas en que estén en la misma estantería.

Por ejemplo en Dice Forge tienes la colocación del peón para las acciones y todos los jugadores pueden ir con configuraciones de dados diferentes en cada turno.

Eso si, tienes toda la razón en que son de una dureza similar y si quieres tener variedad en eso entiendo que quieras decantarte por uno.

Los dos me parecen buenos juegos y divertidos, pero si tuviera que escoger uno me quedaría con el Dice Forge. Tiene una mezcla de mecánicas más original y tiene un diseño que lo hace muy diferente a los demás.



La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg