logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3329 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« en: 17 de Enero de 2020, 11:23:49 »


https://www.kickstarter.com/projects/806316071/beyond-the-monolith-core-system-conan-universe/description

El propietario Fred Henry ha asumido toda responsabilidad, admitiendo que ha ignorado los deseos de la comunidad y que hizo lo que salió de los... mejor le pareció.
https://www.kickstarter.com/projects/806316071/beyond-the-monolith-core-system-conan-universe/posts/2731545
Copio-pego texto en el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Poco antes de anunciar la cancelación del proyecto, aquí se publicó una buena reflexión sobre lo confuso y absurdo que era este Beyond the Monolith (BtM).
https://www.tabletoptribe.com/beyond-the-monolith-or-how-to-ruin-cool-with-bloat/

Qué grandes ideas tienen estos de Monolith y luego qué mal las ejecutan y las planean...  :-[
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 11:25:43 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2020, 12:54:36 »

Las ideas no valen nada. Lo que vale son los productos terminados y en la estantería de las tiendas.

Hollyhock

Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2020, 13:30:51 »
No lo conocía.

Si lo piensas es una especie de "Krosmaster Arena" a lo serio y con figuras sin pintar.

No tengo mucho interés en poner a luchar a Batman contra Conan o contra Cthulhu, creo que se pierde el encanto de cada trasfondo por separado y va a terminar siendo muy abstracto, preferiría un sistema multifacción con su estética unificada y armonizada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2020, 13:55:45 »
Yo ya tengo mi Mythic Battles en casita... Estos crossovers "rarunos"... como que no los veo. Ni me molesté en leer/prestar mucha atención a la campaña por eso (la leí un poco por encima, y no entendí qué pretendía). Experimentos con gaseosa. De hecho, parece que lo ha hecho son "su gaseosa" (al menos eso le honra).
Que La Fuerza te acompañe!

Fley

Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2020, 14:07:29 »
el caso es que la idea es bastante atractiva, y visto con perspectiva, no tiene mala pinta. Lo que no quita es que la campaña haya sido un despropósito desde el principio, y que quizá no han sabido trasmitir lo que querían, o directamente que ahora mismo, a la gente no le interesa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2020, 15:40:22 »
El caso es que la idea es bastante atractiva, y visto con perspectiva, no tiene mala pinta. Lo que no quita es que la campaña haya sido un despropósito desde el principio, y que quizá no han sabido trasmitir lo que querían, o directamente que ahora mismo, a la gente no le interesa.

Yo lo veo igual. Y ojo, yo no iba a entrar (sólo tengo el Batman y no tengo intención de pillar ningún otro). Pero hay gente que tiene varios de los juegos llamados a formar parte de este universo Beyond the Monolith - Mythic Battles Pantheon, Batman, Claustrophobia (la nueva edición), Conan o juegos de otras compañías con quién tenían acuerdo como Zombicide, Cthulhu Wars - y claro, para esta gente creo que la idea de poder cruzarlos usando el sistema VS (versus) era muy buena, o al menos interesante... lo que pasa es que se les ha ido la olla, y en lugar de proponer algo sencillo como parecía desprenderse cuando empezó todo esto, se han complicado de mala manera.

Es más, el material VS que venía en Batman season1 (que fue el primer juego en incorporar este sistema VS) entregado en 2019 y el que se va a entregar ahora en 2020 de la Batman Season 2, NO son compatibles con este BtM  ???, y se necesitan unos kits de expansión/ampliación y nuevas losetas, y ahí se ve una falta de planificación enorme.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2020, 17:19:10 »
A mí la idea me parece interesante, como un heroclix pero con más chicha. El problema ha sido la campaña y su planteamiento, muy mal explicada la campaña, obligando a pasar por caja a muchos mecenas previos que además duplicarían material o si se cogían lo más básico deberían de utilizar "proxys" y que básicamente no es lo que pedía la comunidad.
Con tanta competencia en KS estaba avocada al fracaso.

jorgevr

Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2020, 21:42:38 »
Pues he leído por BGG que el dueño de la compañía dijo que si no conseguían la financiación era muy probable que cerrase la editorial.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2020, 12:48:49 »
El ostión, que ya muchos lo "sabíamos" de antemano –y de hecho ya se hablaba en FB y en otros foros de Monolith– ha sido la muestra evidente de en qué se han convertido los KS (si no todos, el 90%).
Como backer, me "alegro" del "fracaso" (riesgo cero, eso sí  :P).
Ahora, a ver qué se les ocurre para ese futuro que anuncian.  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2020, 07:59:00 »
La idea me parecía genial: juegas con las minis que tienes a otra cosa y así aprovechas. Simplemente con una cajita con el "engine" del juego y añadir como addon los mazos de conversión de los diferentes juegos ya habría triunfado, pero eso de "tenéis que volver a comprar el plástico que ya poseéis" va en contra de lo que se planteaba. Me da mucha pena porque siempre es agradable ver cuando diferentes empresas colaboran entre sí para sacar un producto de todos sus universos. En fin, ya habrá alguien que tarde o temprano lleve a cabo este concepto en condiciones.

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2020, 09:44:50 »
Ayer mismo Monolith anunció que el mes que viene relanzan la campaña centrada en el modo Aventura.

En cuanto al BtM/versus no parece que su idea sea abandonarlo sino crear un nuevo KS con cambios importantes en los próximos meses.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nadie habla de la hostia que se ha pegado Monolith con BtM?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2020, 18:52:48 »
La idea me parecía genial: juegas con las minis que tienes a otra cosa y así aprovechas. Simplemente con una cajita con el "engine" del juego y añadir como addon los mazos de conversión de los diferentes juegos ya habría triunfado, pero eso de "tenéis que volver a comprar el plástico que ya poseéis" va en contra de lo que se planteaba. Me da mucha pena porque siempre es agradable ver cuando diferentes empresas colaboran entre sí para sacar un producto de todos sus universos. En fin, ya habrá alguien que tarde o temprano lleve a cabo este concepto en condiciones.

La idea es genial... si no tuvieras a cientos de miles de backers de tu Conan con miniaturas sin siquiera haberlas podido sacar de sus cunas de plástico para jugar. Por lo menos, no desde el soporte de la editorial (porque lo cierto es que, la comunidad fan, sí que ha ido incorporando esas minis).
Ésa ha sido, entiendo yo, la crítica mayor que se les ha hecho (además del sindiós comunicativo del propio ks que parecía requerir de un doctorado para entender cuál debía/podía ser tu aportación).

Lo bueno, parece, es que efectivamente retomarán ellos mismos este concepto mejor.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com