logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1487 veces)

Reigusez

secret hitler homerules
« en: 31 de Enero de 2020, 14:31:36 »
Hola compañeros!!

Mañana por fin nos podremos juntar a 10 personas para una partida al secret Hitler, con lo que me ha tocado leer las reglas hoy. Tiene una pinta estupenda, pero así a primeras leyendo las reglas me parece que está un poco roto a favor de los fascistas. Me explico: una vez que se aprueban tres leyes fascistas, cuando toque un presidente fascista lo único que tiene que hacer es escoger a Hitler como canciller (que lo conoce). Es verdad que hay una votación y que puede salir que no, pero si Hitler ha estado actuando como un liberal hasta el momento es fácil que la votación salga que si y se acabe el juego.

Mi pregunta es: no sería mucho más interesante que en la fase inicial en la que se cierran los ojos, o bien Hitler conozca sus compañeros y sus compañeros no le conozcan a él, o bien Hitler se mantenga totalmente en el anonimato tanto para liberares como para fascistas? Así el papel de Hitler cambia totalmente, le obligas a actuar como un fascista para que sus compañeros fascistas lo reconozcan y lo puedan nombrar canciller pero a su vez tiene que tener cuidado de que no le pillen los liberales para matarlo.

Ya os digo que todavía no he jugado al juego, pero al leer las normas se me vino a la cabeza que si a mí me toca Hitler, solo tengo que actuar como un liberal y esperar a que un fascista me nombre canciller y se acaba la partida. Al que le toque Hitler tiene un papel más bien discreto. Sin embargo con lo que propongo yo se convierte en un personaje muchísimo más goloso e interactivo.

Qué opináis? alguien lo ha probado así?

Saludos!!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:secret hitler homerules
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2020, 14:40:20 »
Antes de querer cambiar un juego deberías jugarlo. No puedes hablar de desbalanceo si ni siquiera lo has probado.

En mi opinión no esta desbalanceado mayormente. Siendo 9 jugadores tiende un poco a favor de los fascistas. Siendo 10 jugadores los liberales tienen mejores probabilidades de victoria.
Aunque no se puede hablar de desequilibrio, los bandos estan bien equilibrados.

Juega la partida y luego nos cuentas que tal la experiencia.

Reigusez

Re:secret hitler homerules
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2020, 14:48:51 »
Tienes razón, la primera partida la jugaré así. Solo preguntaba si alguien ha probado esto que digo yo porque me da la sensación de que puede ser interesante. No entiendo mucho el papel de Hitler con las reglas originales.

También lo digo porque tengo unos amigos que jugaron estas navidades y me comentaron que no les gustó mucho el juego precisamente porque se acababa de manera muy abrupta. Cuando me lo contaron no supe entender por qué, pero ahora leyendo las instrucciones me puedo imaginar que puede ser por esto.

Gracias!

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:secret hitler homerules
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2020, 14:54:16 »
Mañana por fin nos podremos juntar a 10 personas para una partida al secret Hitler, con lo que me ha tocado leer las reglas hoy. Tiene una pinta estupenda, pero así a primeras leyendo las reglas me parece que está un poco roto a favor de los fascistas. Me explico: una vez que se aprueban tres leyes fascistas, cuando toque un presidente fascista lo único que tiene que hacer es escoger a Hitler como canciller (que lo conoce). Es verdad que hay una votación y que puede salir que no, pero si Hitler ha estado actuando como un liberal hasta el momento es fácil que la votación salga que si y se acabe el juego.

Si se sospecha de que el Presidente es fascista, no se aprobará su elección de canciller tan fácilmente. Lo que describes sólo es fácil si llegado a cierto punto del juego los liberales no están sospechando de alguien, que es el meollo del juego.

Las sospechas son tan chungas que he visto parejas liberales aprobar leyes fascistas para poder fusilar a un fascista. Hipocresía al poder.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:secret hitler homerules
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2020, 14:55:29 »
Es un juego rápido. Precisamente la victoria "normal" o más probable de los fascistas es que hitler sea elegido canciller. Es tarea de los liberales discernir quien puede ser fascista o no, y sobretodo quien puede ser hitler.

Si no os convence el formato probad "La Resistencia", siendo la variante La Resistencia: Avalon" la mejor valorada.



Scherzo

Re:secret hitler homerules
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2020, 15:08:10 »
Igual Hitler se porta bien y actúa como liberal, pero el resto de fascistas si quieren ganar, tendrán que ir actuando como fascistas. Y si llega un momento en que alguien sospechoso de ser fascista propone como canciller a alguien que claramente actuaba como un liberal de pura cepa, las sospechas sobre ese liberan van a ser enormes.

En nuestra experiencia, has de ir cambiando de táctica de partida en partida, sobre todo si juegas con el mismo grupo, porque igual esa estrategia te la cuelan una vez, pero a la siguiente no te vas a fiar de nadie que vaya de bueno, por si te la cuelan de nuevo. Es como las pelis, a veces alguien que parece que es demasiado bueno, al final es el malo, y llega un momento en que ya no te fías ni de tu propia madre. Es un juego que además arrastra de una partida a otra sospechas y traiciones, jeje.

Mi consejo es que le deis varias partidas jugando normal, y si veis que no os cuadra, probéis tu propuesta, a ver si notas mejoría. Pero al menos pruébalo tal como es, para que puedas notar la diferencia entre un modo de juego y otro.


Reigusez

Re:secret hitler homerules
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2020, 15:11:59 »
Muchas gracias a todos, me habéis aclarado muchas dudas. La Resistencia la tenemos trillada, por eso vamos a probar este (tampoco es que sea un gran cambio, jaja). Ya os contaré, por lo que veo funciona bien como está!! Un abrazo!!!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:secret hitler homerules
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2020, 15:41:06 »
Yo siendo liberal soy muy fan de intentar aprobar una ley fascista cuando toca matar a alguien. Mejor que esa ley se apruebe cuando decide un liberal a cuando lo hace un fascista, ¿no?

Por supuesto se me ha acusado de todo muchas de las veces y no siempre ha salido tan bien, pero es la gracia del juego  ;D ;D

Sobre el tema que estamos tratando, normalmente cuando Hitler puede ganar si se le nombra Canciller solo se nombran cancilleres sobre los que se esté prácticamente seguro que no son Hitler. Como si hay que ir alternando de un Canciller a otro para ello. Puede pasar que los liberales no se enteren de lo que está pasando en la partida y un Hitler disimulado se las cuele, pero culpa de ellos.

Es cierto que las partidas a veces acaban de forma muy abrupta, pero es algo que suele pasar en este tipo de juegos. Por suerte es un juego rápido y lo ideal es encadenar un par de partidas seguidas.