logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3588 veces)

JVidal

Re:Rellenando "fallos" de mi ludoteca: Más allá de familiares y fillers.
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2020, 19:31:38 »
[quote author=fantaso link=topic=235804.msg2085709#msg2085709 date=158006506

Sobre lo comentado por otros compañeros: Cosas como Tapestry se me van de presupuesto (si me gasto esa pasta será en algo duro) pero cosas como City of Horror o Ponzi Scheme si que me cuadran bastante. Lo miraré. EL Quo Vadis? no lo conocía y después de verme un video me ha dado bastante curiosidad, lo que imagino que debe ser bastante dificil de conseguir.

Lo bueno del Quo Vadis? es que es muy economico, yo lo compre y lo vendí sobre los 10€, si vas buscando lo acabas encontrando, eso sí, la producción es una.... En esta linea tienes también el Chinatown, otra maravilla de la negociación

Te han comentado Aventureros al Tren, aunque un jugón también se lo puede pasar bien compitiendo con el resto de jugadores por el control del mapa, no te lo va aceptar cada día

Otra juego que han comentado es Lords of Waterdeep, este no lo he probado mas tengo referencias que es de unas características similares al Stone Age, ya es un colocación de trabajadores, los no jugones tienen que poner algo de su parte, si te hecha para atrás el ingles, este último lo tienes en nuestro idioma. Al hilo de esto y siguiendo con juegos un puntito más que familiares, sencillos para jugones y aptos para no jugones (estilo Everdell que te propusieron antes), tienes Wingspan o Dogs of War, ten en cuenta que ya rozan el euro medio y depende a que no jugones se les puede hacer bola

Quiero terminar diciendo que hay gente que no lee, has dicho que el 7 Wonders ya lo tienes, pero te lo siguen recomendado junto con una lista interminable de fillers sin importar si es lo que buscas, siento que pidas ayuda y te lo pongan tan complicado

supergraci

Te digo los que a mí me funcionan si o si y que creo que no han comentado ya otros compañeros:

Las Vegas (dados)
Manhattan
Ethnos
Heaven and Ale
Santa María
Inhotep
Los últimos días de Pompeya


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


eldani

Re:Rellenando "fallos" de mi ludoteca: Más allá de familiares y fillers.
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2020, 09:40:39 »
Aventureros al tren Europa debería estar en cualquier colección. Es un acierto seguro con gente novel y también puede hacer pasar un buen rato a los veteranos. Everdell es similar, cualquiera podrá jugar y pasárselo bien tras 5 minutos de explicación, si bien es verdad que ganar a gente que ya sepa jugar les resultará casi imposible las primeras partidas.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Rellenando "fallos" de mi ludoteca: Más allá de familiares y fillers.
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2020, 13:59:05 »
Miyabi, es como juntar Patchwork, Reef, y Azul, todo en uno. 30€ apx de 2-4 jugadores.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenando "fallos" de mi ludoteca: Más allá de familiares y fillers.
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2020, 14:27:39 »
Hablando del Patchwork...

En Navidades, mi chica me regaló el London 2 Edición y, en un "arrebato consumista", se pilló "para ella" uno llamado Nova Luna. Cuando lo vi, y vi la caja, me temí lo peor "Diosss... ¿qué leches se ha cogido?". Me dijo que era una especie de Patchwork, pero con una vuelta de tuerca, y de hasta 4 jugadores; que esta vez, había mirado reseñas, opiniones, vídeos... y preguntado a Jesús (el dueño de Bilbogames). Me va aprendiendo la moza ;D

Como le encanta el Patchwork, llevaba tiempo detrás de alguno similar, pero que no fuera sólo a 2. Sí, estaban los de la trilogía esta del Cottage Gaden, Indian Summer, y Spring Meadow. Pero "algo" en ellos no acababa de convencerme a mí del todo... Así que estas Navidades se pillo el Nova Luna y, efectivamente, lo estrenamos este finde pasado y nos pareció muy bueno. Con ganas de jugarlo con más gente (a ver cómo escala, pero ya veo que escalará bien). Una grata sorpresa de adquisición ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Nifl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rellenando "fallos" de mi ludoteca: Más allá de familiares y fillers.
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2020, 15:24:19 »
A mi pesos medios o ligeros con un toque que me funcionan bastante bien son el ethnos, res arcana, san juan, yukon airways, concordia, viticulture, ex libris, clanes de caledonia, splendor, men at work, last bastion, welcome hacia el perfecto hogar, burgle brosh, genial, casa de caramelo, santorini, war chest, cryptid, oso park, sagrada, reef son juegos que sacamos en sesiones lights o en algunas que hay alguno mas duro y no desentonan mucho. El manhatan es bastante sencillito pero no esta mal y el downforce es un juego sencillo de apuestas enmascarado en un juego de carreras que sin estar mal se puede quedar algo corto mas alla de un familiar o de un complemento para partidas mas largas.