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Patrafisic

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #390 en: 04 de Enero de 2021, 16:53:16 »
Buenas tardes, resucito este hilo para pedir información sobre el juego, aunque no sé si sería más adecuado empezar un "Day Night Z ¿qué os parece?".

Solo he podido leer algunos comentarios de partidas en el hilo de jugando en solitario (unas reseñas de partidas de ugeltroglodita que despertaron mi interés por el juego).

Me gustaría saber:

1) Alguien lo ha jugado a dos jugadores? qué tal funciona? Hay libertad para que los personajes vayan por separado, o toca ir juntos y cooperar todo el tiempo?

2) La campaña es larga? cuantas misiones/escenarios tiene? progresa correctamente?
Un comentario de ugeltroglodita hacía referencia a que había llegado a un punto en que sus personajes estaban demasiado fuertes y que las misiones eran un paseo, pero no sé si era en el modo supervivencia del juego o era durante la campaña.

3) En caso de no ser una campaña muy larga, qué tal es la rejugabilidad? Puedes empezar de cero y vivir una aventura distinta, o será repetir exactamente lo mismo otra vez?

4) Cómo ha aguantado el paso del tiempo desde que lo empezasteis a jugar? lo jugasteis un tiempo y luego quedó olvidado o vendido? Sigue viendo mesa?

5) Qué valoración personal hacéis del juego?

Muchas gracias  :D

ugeltroglodita

Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #391 en: 04 de Enero de 2021, 17:42:28 »
Buenas tardes Patrafisic, quizá un hilo "qué os parece" sería más apropiado, sí. De todas maneras te contesto tus preguntas:

1) Solo lo he jugado en solitario, aunque llevando 4 personajes a la vez. Libertad tienes la que quieras, cada personaje se mueve independiente de los demás. En la práctica, por cada personaje que esté en un espacio de calle distinto sacarás una carta de evento, y estas son mayoritariamente malas, por lo que no parece una gran opción, a menos que tengas mucha prisa por identificar un edificio concreto (ya que estos son interrogantes sobre el tablero, que solo identificas al entrar en ellos).

2) No he jugado la campaña principal. Es algo que tengo pendiente. Tenía muchas dudas con las reglas y preferí probar alguna partida esporádica suelta, para hacerme con el juego. Después modifiqué el modo Supervivencia a mi gusto y seguí dándole, con unos personajes que ya habían empezado a coger habilidades y equipo interesantes, y que quería ver progresar. Hice 10 partidas en este modo, y las 2-3 últimas me pareció que salí indemne de situaciones casi imposibles, por lo que el tema perdía emoción y lo dejé ahí. Pero bien es cierto que no maté a la Bestia ni al Cazador ni una sola vez, ni tampoco jugué con las cartas de Pesadilla, ni puse las expansiones de Encuentros Exteriores ni Saqueadores... Es decir, había margen para subir la dificultad, crear nuevas objetivos para la Campaña, etc. Mis planes eran probar la campaña, y luego perfeccionar mi modo supervivencia (que cosechó algún que otro elogio en otro foro) y darle de nuevo, pero con el confinamiento me vi encerrado en casa con 3 niñas pequeñas y teletrabajando mi pareja y yo, y tuve que dejarlo estar (las partidas que yo jugué fueron bastante largas).

La campaña creo que jugabas entre 10 y 15 misiones. Creo que hay 30, pero se juegan dependiendo de las decisiones que vayas tomando anteriormente. Me suena haber leído que tiene 3 posibles finales. Si alguien la ha jugado te lo aclarará mejor que yo.

3) En este caso ni idea. La verdad es que las partidas tienen un componente narrativo muy elevado. Cada turno pasa algo en la calle donde estés, cada vez que entres a un edificio tienes que leer la situación que te encuentras dentro. Hay veces que te darás algún golpe por asustarte de un ruido o de una sombra, veces que los zombis te rodearán en plena calle, veces que encontrarás a alguien luchando por su vida y tendrás que decidir si ayudarlo o aprovechar para huir... También depende si en la primera misión consigues armarte decentemente o no, si alguno de tus personajes se infecta o no, de qué edificios construyas en tu refugio primero, de los eventos que sucedan en tu refugio entre partida y partida (los hay buenos, malos y malísimos...)

Cada partida me parece un mundo, pero probablemente, en la campana, en cuanto a objetivos globales, acabe siendo nuevamente lo mismo. Pero bueno, igual una misión que no pasaste en la primera campaña esta vez sí la pasas y te lleva por otro camino... O esa persona a la que no pudiste ayudar esta vez sí lo haces. Igual me equivoco, pero creo que la campaña se podrá jugar un par de veces sin problemas. Y además, tienes 10 personajes distintos así que también puedes intentar volverte a pasar lo mismo pero con otros personajes. O no. Eso ya va a gustos.

4) En el foro en el que comentamos el kickstarter, en cuanto llegó el juego hubo comentarios del mismo durante 1 mes o poco más, y luego la nada. Hay algunos a los que nos ha gustado el juego, pero somos los menos. Creo que la gente acabó muy quemada con la campaña del kickstarter y muy predispuestos en contra del juego. Yo lo jugué en 10 sesiones entre Enero y Marzo, y luego la nada por falta de tiempo, pero tengo intención de darle de nuevo.

5) En líneas generales buena. Puntos a favor:
- Gran cantidad de personajes, que se sienten muy diferentes (por sus habilidades especiales adquiribles con experiencia así que por la gran cantidad de atributos que hay, haciendo que cada personaje tenga una combinación única).
- Gran cantidad de enemigos, con atributos y habilidades especiales muy diferentes.
- En la campaña hay una gran sensación de progreso. Desde lo indefenso que te sientes al principio a lo poderoso que puedes llegar a ser.
- Narratividad. Textos con diferentes situaciones para eventos cada final de turno, cada vez que entras en un edificio o cada noche que pasas en el refugio. Son MUCHAS situaciones. En 10 partidas he repetido algunas, obviamente, pero hacen que cada partida sea diferente. Nivel libro de textos This War of Mine o superior.

Puntos en contra:
- Algunos atributos de los personajes intervienen en muy pocas situaciones, por lo que los personajes fuertes en ellos son menos interesantes.
- Alguna de las posibilidades del juego no parece muy útil y no pareció que fuera utilizada por los jugadores, como por ejemplo lo de construir trampas.
- El modo supervivencia no parecía muy bien calibrado. Me dio la sensación que el juego era la campaña, y el modo supervivencia era un añadido posterior.

En resumen, un buen juego, con grandes posibilidades, y algún pequeño detalle mecánico no del todo pulido. Con una base jugona detrás tendríamos mil cosas fanmade, pero no parece que haya tenido una gran aceptación.

PD: tengo en mente que tenías interés en probarlo, pero como te digo no lo juego desde Febrero-Marzo del año pasado. A ver si tengo posibilidad de volver a jugarlo en solitario y más adelante, si mi tiempo y el covid lo permiten, montar partida para que lo pruebes. Y si has podido adquirirlo por otra vía ya comentaremos impresiones. Saludos!


Patrafisic

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #392 en: 04 de Enero de 2021, 17:58:41 »
Buenas tardes Patrafisic, quizá un hilo "qué os parece" sería más apropiado, sí. De todas maneras te contesto tus preguntas:

1) Solo lo he jugado en solitario, aunque llevando 4 personajes a la vez. Libertad tienes la que quieras, cada personaje se mueve independiente de los demás. En la práctica, por cada personaje que esté en un espacio de calle distinto sacarás una carta de evento, y estas son mayoritariamente malas, por lo que no parece una gran opción, a menos que tengas mucha prisa por identificar un edificio concreto (ya que estos son interrogantes sobre el tablero, que solo identificas al entrar en ellos).

2) No he jugado la campaña principal. Es algo que tengo pendiente. Tenía muchas dudas con las reglas y preferí probar alguna partida esporádica suelta, para hacerme con el juego. Después modifiqué el modo Supervivencia a mi gusto y seguí dándole, con unos personajes que ya habían empezado a coger habilidades y equipo interesantes, y que quería ver progresar. Hice 10 partidas en este modo, y las 2-3 últimas me pareció que salí indemne de situaciones casi imposibles, por lo que el tema perdía emoción y lo dejé ahí. Pero bien es cierto que no maté a la Bestia ni al Cazador ni una sola vez, ni tampoco jugué con las cartas de Pesadilla, ni puse las expansiones de Encuentros Exteriores ni Saqueadores... Es decir, había margen para subir la dificultad, crear nuevas objetivos para la Campaña, etc. Mis planes eran probar la campaña, y luego perfeccionar mi modo supervivencia (que cosechó algún que otro elogio en otro foro) y darle de nuevo, pero con el confinamiento me vi encerrado en casa con 3 niñas pequeñas y teletrabajando mi pareja y yo, y tuve que dejarlo estar (las partidas que yo jugué fueron bastante largas).

La campaña creo que jugabas entre 10 y 15 misiones. Creo que hay 30, pero se juegan dependiendo de las decisiones que vayas tomando anteriormente. Me suena haber leído que tiene 3 posibles finales. Si alguien la ha jugado te lo aclarará mejor que yo.

3) En este caso ni idea. La verdad es que las partidas tienen un componente narrativo muy elevado. Cada turno pasa algo en la calle donde estés, cada vez que entres a un edificio tienes que leer la situación que te encuentras dentro. Hay veces que te darás algún golpe por asustarte de un ruido o de una sombra, veces que los zombis te rodearán en plena calle, veces que encontrarás a alguien luchando por su vida y tendrás que decidir si ayudarlo o aprovechar para huir... También depende si en la primera misión consigues armarte decentemente o no, si alguno de tus personajes se infecta o no, de qué edificios construyas en tu refugio primero, de los eventos que sucedan en tu refugio entre partida y partida (los hay buenos, malos y malísimos...)

Cada partida me parece un mundo, pero probablemente, en la campana, en cuanto a objetivos globales, acabe siendo nuevamente lo mismo. Pero bueno, igual una misión que no pasaste en la primera campaña esta vez sí la pasas y te lleva por otro camino... O esa persona a la que no pudiste ayudar esta vez sí lo haces. Igual me equivoco, pero creo que la campaña se podrá jugar un par de veces sin problemas. Y además, tienes 10 personajes distintos así que también puedes intentar volverte a pasar lo mismo pero con otros personajes. O no. Eso ya va a gustos.

4) En el foro en el que comentamos el kickstarter, en cuanto llegó el juego hubo comentarios del mismo durante 1 mes o poco más, y luego la nada. Hay algunos a los que nos ha gustado el juego, pero somos los menos. Creo que la gente acabó muy quemada con la campaña del kickstarter y muy predispuestos en contra del juego. Yo lo jugué en 10 sesiones entre Enero y Marzo, y luego la nada por falta de tiempo, pero tengo intención de darle de nuevo.

5) En líneas generales buena. Puntos a favor:
- Gran cantidad de personajes, que se sienten muy diferentes (por sus habilidades especiales adquiribles con experiencia así que por la gran cantidad de atributos que hay, haciendo que cada personaje tenga una combinación única).
- Gran cantidad de enemigos, con atributos y habilidades especiales muy diferentes.
- En la campaña hay una gran sensación de progreso. Desde lo indefenso que te sientes al principio a lo poderoso que puedes llegar a ser.
- Narratividad. Textos con diferentes situaciones para eventos cada final de turno, cada vez que entras en un edificio o cada noche que pasas en el refugio. Son MUCHAS situaciones. En 10 partidas he repetido algunas, obviamente, pero hacen que cada partida sea diferente. Nivel libro de textos This War of Mine o superior.

Puntos en contra:
- Algunos atributos de los personajes intervienen en muy pocas situaciones, por lo que los personajes fuertes en ellos son menos interesantes.
- Alguna de las posibilidades del juego no parece muy útil y no pareció que fuera utilizada por los jugadores, como por ejemplo lo de construir trampas.
- El modo supervivencia no parecía muy bien calibrado. Me dio la sensación que el juego era la campaña, y el modo supervivencia era un añadido posterior.

En resumen, un buen juego, con grandes posibilidades, y algún pequeño detalle mecánico no del todo pulido. Con una base jugona detrás tendríamos mil cosas fanmade, pero no parece que haya tenido una gran aceptación.

PD: tengo en mente que tenías interés en probarlo, pero como te digo no lo juego desde Febrero-Marzo del año pasado. A ver si tengo posibilidad de volver a jugarlo en solitario y más adelante, si mi tiempo y el covid lo permiten, montar partida para que lo pruebes. Y si has podido adquirirlo por otra vía ya comentaremos impresiones. Saludos!

Muchas gracias por responder de forma tan argumentada, así da gusto  :D

Tengo un regalo de reyes para elegir y este juego está en el grupito de candidatos  ;D

Y si finalmente mejora esta situación de pandemia, será un placer quedar para jugar!

Si algún moderador considera que estos mensajes dan para abrir un "¿Qué os parece?", podría moverlo de sitio. Por mi parte, me resultaría interesante para ver si más gente se anima a opinar.