Pues el primero me gustó, lo disfruté, me harté de los contratitos de los huevos, me aburrió y lo vendí.Este nuevo me interesó, luego vi que era lo mismo y dudé de si quería jugar otra vez a lo mismo, luego vi que la gente decía que suavizaba la dureza del original y me lo quité de la lista, luego se ha dicho que equilibra los viajes y da versatilidad general, con lo cual vuelve a interesarme... No sé, un carrusel de emociones. Me gustaría probarlo antes porque, sinceramente, el original me divirtió mucho las primeras partidas y era uno de los favoritos de mi mujer. Luego ya vimos que lo de viajar tal y se nos rompió el amor hacia él.
Cita de: Lapu en 30 de Enero de 2020, 10:20:35 Pues el primero me gustó, lo disfruté, me harté de los contratitos de los huevos, me aburrió y lo vendí.Este nuevo me interesó, luego vi que era lo mismo y dudé de si quería jugar otra vez a lo mismo, luego vi que la gente decía que suavizaba la dureza del original y me lo quité de la lista, luego se ha dicho que equilibra los viajes y da versatilidad general, con lo cual vuelve a interesarme... No sé, un carrusel de emociones. Me gustaría probarlo antes porque, sinceramente, el original me divirtió mucho las primeras partidas y era uno de los favoritos de mi mujer. Luego ya vimos que lo de viajar tal y se nos rompió el amor hacia él.Yo he tenido un recorrido similar con este juego. Me gustó al principio mucho, pero acabó siendo la eterna promesa que nunca me emocionó. Este MP II me da sensaciones contrapuestas. Me gusta que compense más los viajes con los contratos y puede gustarme que le añada ese recurso extra que le aporte una gota más de profundidad. Pero me chirría que en la bgg ya se está hablando de personajes fuertes y flojos (lo mismo que en MP I), que el juego aún siendo más complejo es menos tenso e incluso más 'fácil' que el I, y que a 2 funciona incluso peor que el I.
En Marco Polo el personaje más descompensado y fuerte es siempre el que no tengo yo. Sea el que sea.Me estoy preocupando un poco. Últimamente estoy de acuerdo con Ben en demasiadas cosas.
En el primer juego los personajes no están compensados, es así. Es lo que tiene la asimetría, y esto pasa en el Terra Mystica o el Gaia project.
Los personajes de MP son asimétricos pero... ¿están descompensados?