Os traigo una nueva duda. Digamos que se construye un edificio del LSS el cual esta demandando la colonia. Gano la recompensa asociadas a ese edificio, y digamos que es la que te otorga 2 PO por cada refugio. La pregunta es, ¿Si no se a construido ninguno, el básico con el que se empieza (y teniendo los 4 refugios en el tablero) otorgaría 2 PO o solo es por cada uno que se construya sin contar el que te poner la preparación en juego?
Yo entiendo que si que puedes
Tengo dudas sobre "Mejorar un edificio".En el reglamento se indica que cuando adquieres una carta de diseño además del recurso también obtienes un marcador de edificio que se pone sobre la carta.Al mejorar un edificio• Solo puedes mejorar cada edificio 1 vez.• Solo puedes usar cada diseño 1 vez.Pero al final se indica que "Si usas una loseta de tecnología de mejora [...] al realizar esta acción, puedes repetireste proceso tantas veces como indique el nivel de la loseta de tecnología usada. Es decir, si usas una tecnologíade nivel 2, puedes llevar a cabo hasta 3 mejoras."¿Eso quiere decir que, si uso una tecnología de nivel 2 de mejora de edificio, a la hora de mejorar un edificio podría poner el edificio que tengo sobre la carta y dos más que están en mi reserva en tres diferentes losetas que estén dentro de la zona de construcción de mis robots?¿Podría más adelante -en otro turno- volver a usar la acción "Mejorar un edificio" usando este mismo diseño que ya no tiene un edificio sobre la carta?
Si haces 3 mejoras quiere decir que podrias realizar la accion de mejora 3 veces... con 3 cartas de diseño distintas, en 3 sitios distintos.Es decir, si tienes un diseño de pila, y otros 2 de agua... podrias poner esos 3 edificios en tres losetas distintas (1 de pila y otras 2 de agua) para un total de 3 mejoras
Gracias por la rápida respuesta.En el ejemplo que comentas ¿las cartas de diseño necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta (es decir, que nunca se han utilizado)? ¿o puedo "reutilizar" diseños que ya he utilizado en turnos anteriores?
necesitan estar con el marcador de edificio avanzado sobre la carta
Hasta que no se mueva ese científico de esa carta, ambos jugadores podrán hacer la acción ejecutiva de la carta del diseño sin coste, siempre en sus respectivos turnos, claro está.