logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 972 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« en: 03 de Febrero de 2020, 11:14:01 »
Hola, busco un juego ligero, divertido, para 3-5 personas y lo más importante, que no dependa de ningún idioma, o que dependa lo menos posible. El tema es que últimamente viene con los amigos una pareja ucraniana que no sabe mucho español, entonces cualquier juego que tenga texto en abundancia es un problema.

Esto se junta con que le voy a dar salida al Munchkin, que cumple el perfil en cuanto a número de jugadores y a diversión pero con tanto texto resulta un engorro para novatos y más para extranjeros, y quiero algo que ocupe ese hueco de juego divertido con el que echar unas risas.

Preferencias secundarias pero no tan importantes:
- Si escala a 2-6 pues aún mejor, por pedir que no quede.
- Agradable a la vista.

PD: Ellos saben algunas palabras y comunicarse, pero con mucha torpeza y trabajo.
EDITO: Añado imagen con mi tabla de lo que tengo, que antes me pillaron con las manos en la masa y no pude hacerlo :P.



« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 14:30:19 por Kolirio »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 11:56:31 »
Colt Express, ligero. rápido, y muy divertido (y el tren 3D queda muy vistoso). También podría valerte el The Island, pero el llamado Survive, Escape from Atlantis (debe haber otro The Island por ahí). Otro que es rápido, queda chulo en mesa con todo kekos por ahí por la isla, y muy divertido.

Pelín más dependiente, pero que simplemente vale son saber qué poder/habilidad tiene cada personaje, está el Ciudadelas. La duración es ya algo mayor, pero es otro que desatará risas y rencores.

Y subiendo más el nivel, el Cyclades es precioso y también independiente del idioma. Los seres mitológicos son públicos, sus cartas tienen iconos y vale conque miréis el folletito para recordar que hace cada uno (que se lo puede decir tú).

Luego, la mayoría de euros suelen ser independientes del idioma, pero suelen requerir de explicación más profunda.

P.D.: Sushi Go Party, hasta 8 jugadores, superkuki, sencillito y rápido, y un poquito de mala leche indirecta ;) Y, claro, el Dixit, cuya única dependencia idiomática es la del cuentacuentos.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 13:01:31 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 12:55:36 »
Nivel Munchkin apoyo las recomendaciones de The Island y Sushi Go, además añado Toma6, Diamantes, Augustus y Camel Up

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2020, 13:58:43 »
High Society, Deep Sea Adventure, Micropolis,7 Wonders, Carcassonne, Finestere Flure, El Grande, como te han dicho Camel Up y The Island + expansión...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2020, 14:56:53 »
Gracias por las recomendaciones, así a bote pronto he mirado el Colt Express y me da la sensación de que has dado en el clavo con lo que busco, en cualquier caso esta noche me empaparé y miraré todos los nombrados.

Un apunte por si alguien se encuentra en una situación similar a la mia. Dixit: creo que pasará algo similar que con Imagine, que por razones culturales puede dar lugar a desentendidos que hagan a extranjeros quedarse "fuera" de esa ronda. Por ejemplo, al jugar con ellos al Imagine, no sabían quienes eran los pitufos xD, ya de refranes ni hablamos (estos los saltábamos obviamente). Aún con todo nos echanos unas risas. Pero eso, aún siendo Dixit un juego que además me encanta (lo tiene un amigo), creo que puede dar problemillas.

Los otros dos nombrados que conozco son Carcassonne y Cyclades (tengo ambos). El primero lo saqué a la palestra y jugaron, aunque vi que les costó un poco (también es que ellos no han jugado nunca a nada), pero bueno lo entendieron... solo que busco en este caso algo más dirigido a sacarles unas carcajadas. El Cyclades ni me había planteado sacarlo pero no se... realmente no es tan complicado y lo de las cartas e iconos no supondría problema, igual me la juego este finde y que pase lo que tenga que pasar jaja, igual no vuelven xD.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2020, 15:18:26 »
Si quieres sacar unas risas Toma 6 es muy recomendable. Otros juegos ligeros más "party" tambien pueden funcionar:
-¡No gracias!
-Diamantes
-Bohnanza
-Coloretto
-Colt Express
-Coup
-La resistencia/secret hitler/ one night werewolf/etc
-Dobble/jungle speed/fantasma blitz/etc
-Ubongo
-Junk Art/Men at work/etc
-Loony Quest
-Love Letter
-Modern Art
-Intrigas de Palacio
-Saboteur
-Smallworld
-Sushi Go!
-The Adventurers

Muchos tienes el problema que escalan mal, sobretodo a pocos jugadores (Como el Colt express que te han recomendado y te ha gustado).

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego ligero, divertido, para jugar con extranjeros
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 16:06:41 »
Buenas, al final y salvo sorpresa de última hora me haré con el Junk Art. Le enseñé a mi novia los 8 juegos que me han gustado más y ella se ha encargado de pasar el último filtro xD.

Los juegos de roles ocultos no sé si funcionarán bien cuando hay problemas en la comunicación, aunque me gustaría comprobarlo porque nunca he jugado a uno :(.

Sinceramente me ha sorprendido la cantidad de juegos que cumplían el perfil que buscaba y que además me han entrado ganas de jugar jeje. Ya tengo el Colt express, Toma 6, Ciudadelas, Diamantes, The Island y High Society en lista para ir regalando a amigos en sus cumpleaños los próximos meses  ;D.

Gracias de nuevo y ya os contaré que tal cuando este viernes lo estrenemos.