logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 832 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Me recomendáis el Western Legends para mi grupo?
« en: 11 de Febrero de 2020, 10:17:48 »
Llevo tiempo echándole el ojo al Western Legends y no sé si hacerme con una copia cuando salga en español por maldito (creo que a mediados de año)

En mi grupo solemos juntarnos 5-6 personas, nos gustan mucho juegos tipo Cyclades, Orquesta Negra, Catán, partys... le damos un poco a todo sin una dureza extrema

Mis reticencias a la hora de pillarlo son dos básicamente:
- Que se alarguen mucho las partidas (no sé a cuánto pueden salir a 5-6 jugadores)
- El tamaño de la caja (tengo espacio limitado). Creo que la caja es muy similar a la del Cyclades básico. ¿alguien me lo puede confirmar?

Gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis el Western Legends para mi grupo?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2020, 10:41:52 »
Hola Collymore!!!

A mí me llama muchísimo, y me lo pillaré sin dudarlo. Un sandbox del Salvaje Oeste... Si no entré en el KS es porque Maldito anunció que lo sacaba en castellano, y debe tener una dependencia idiomática importante. Yo no tengo problema, pero mi entorno sí.

La BGG estima partidas de no más de 60-90 minutos. Yo creo que, a 6, se irá a cerca de 3 horitas fácil (si no más). He jugado al Xia (a 6 o 7 creo que fuimos), Eclipse (a 7), Twilight Imperium IV (a 8 ) y todos se nos han ido a 3 y pico - 4 horitas (quizás incluso algo más). Y el Twilight a día entero con parón a comer. Pero estos ya te los pone de 60-180, y el Twilight de 240-480. Este parece bastante más sencillito y rápido que estos otros. Aunque bueno, si estás metido en la partida, y metido un poco en el papel (que este juego lo debe "pedir", debe ser bastante grupodependiente), el tiempo pasa volando!

Respecto a la caja, me supongo un cajote tipo Cyclades, sí, pero bueno... "eloquehay" ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 11:59:47 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis el Western Legends para mi grupo?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2020, 10:49:27 »
Depende mucho de la actitud del grupo. Si vas a jugar sin calcular mucho, buscando la confrontación y tal puede ser divertido y muy directo.

Pero se puede jugar a hacer puntos sin interactuar tanto y pierde gracia.

Sólo lo he jugado una vez así que tampoco vale mucho mi opinión.
Lo que me deja la sensación de juego para una vez al mes... no sé si aguantará mucho el interés al jugarlo a menudo..
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me recomendáis el Western Legends para mi grupo?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2020, 11:38:57 »
Es un juegázo  :)
Las partidas tienen 3 nivéles de duracición: corto, medio y largo, así que puedes decidir la duración de las mismas.
Contra más jugadores jueguen, mucho mejor; ostias, puteo e interación asegurado. A 2 si es verdad que se tiende a evitar duelos directos y se va por faena. Do todas formas, los duelos con los forajidos "neutrales" siempre los lleva cualquier otro jugador.
Si a tí y en tu grupo, os llama la temática del Far West( aquí está muy bien implantada), los juegos temáticos y con interacción, este os puede encajar muy bién. Y si los jugadores se lo toman en serio y se meten en los papeles, la diversión está asegurada.
En mi ludoteca es un fijo dersde la primera partida que lo jugué y eso que fué a 2 jugadores y ante la persona equivocada.