logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2372 veces)

closcar

Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« en: 08 de Febrero de 2020, 13:14:02 »
Buenas

Me flipo cuando probé el Hammer of Scott, es un sistema muy chulo y diferente para alguien que viene de euros

El tema es que el juego en su modo corto nos parece que es imposible aguantar con los escoceses. Eso sí, por temática el juego mola, que está Wallace.

Por otro lado, un juego de 4 horas al final sale poco a mesa.

Las reglas son enrevesadas, pero en mi opinión Sekigahara también.

El César se poco, pero habla todo el mundo bien

Cual os llama más?

Esta descompensado El hammer of Scott porque solo se puede jugar al modo largo?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2020, 14:32:35 »
el eurofront II  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

rafgar

Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2020, 20:40:16 »
por lo que comentas, el que más te cuadra es el Julio Cesar

closcar

Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2020, 00:02:42 »
por lo que comentas, el que más te cuadra es el Julio Cesar

Y porque?

Respecto al hammer or Scott tambien piensas que hay que jugarlo entero?

rafgar

Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2020, 19:41:47 »
por lo que comentas, el que más te cuadra es el Julio Cesar

Y porque?

Respecto al hammer or Scott tambien piensas que hay que jugarlo entero?
porque es el más corto de los tres, y hablas de que un juego de más de 4 horas es difícil de sacar.

Al Hammer hace muuuucho que no juego y no me acuerdo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2020, 19:53:36 »
Yo también te recomendaría  el Julius Caesar, sobre todo si te gustó el Hammer of Scots pues tienen mecánicas parecidas.

El JC es uno de mis juegos favoritos, fácil de explicar, fácil de sacar a mesa, una duración comedida, y muchas posibilidades tácticas y estratégicas.

Además lo va a sacar dentro de nada Do It Games en castellano y en una edición super cuidada. Ademas tienen disponible un pack con un tablero más grande en neopreno.

Si quieres lo puedes jugar online en paronglans.com. De hecho es en esa plataforma dónde estaos jugando el torneo que a montado Doit games en la BSK.

Saludos!

closcar

Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2020, 23:35:13 »
Muchas gracias por el comentario. En cualquier caso el hammer of Scott me flipa por la temática, que esa peli de pequeño me flipaba. Lo que pasa es que ese juego es para jugarlo en 4 horas, no?

Por otro lado que problema le ves a Sekigahara?

HANJEL

Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2020, 08:54:10 »
Sólo he jugado a Julius Caesar y Sekigahara. Y también te recomiendo el primero, es corto y más sencillo de explicar. El Sekigahara tiene unas cuantas reglas más, y puede generar más AP y volverse más largo.

Ya te han dicho que puedes probar Julius Caesar gratis on line, pero también puedes probar antes Sekigahara. En yucata.de . Yo probaría ambos y elegiría.
Hanjel de Alfheim

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2020, 10:39:16 »
Mmmm por la duración, he jugado unas 12 partidas al Sekigahara y nunca he llegado a 4 horas.

Por lo de densidad de reglamento... tienes en tu hilo de venta On Mars, has jugado Cerebria.. no tendrás problemas con Sekigahara.

Se explica bien a nuevos y suele gustar. en juegos de bloques lo recomiendo muchísimo.
Cardexius Gaming Institute

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor wargame de bloques sekigahara, HOS o JC
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2020, 19:28:40 »
Muchas gracias por el comentario. En cualquier caso el hammer of Scott me flipa por la temática, que esa peli de pequeño me flipaba. Lo que pasa es que ese juego es para jugarlo en 4 horas, no?

Por otro lado que problema le ves a Sekigahara?

Siendo objetivos no le veo ningún problema al Seki, también lo tengo y me gusta bastante, aunque no logro ganar nunca con el Ishida, y después de intentarlo unas cuantas veces me frustra lo mando a la estantería una temporada, pero luego lo saco con igual de ganas.

Del Hammer of Scots, que dices que lo has probado y te flipa, poco puedo decir. También tienes edición en castellano (ya en tiendas) de la mano de Do it games, lo que es un punto a favor.

Si solo pudiera quedarme con uno de los que dices yo me quedaría con el Julius Caesar, me gusta mucho la temática y todas las posibilidades estratégicas que tiene. Incluso ese azar incontrolable de los eventos (los Dioses) y las tiradas de dados. La verdad es que me encanta y lo juego mucho. Nunca digo que no a una partida. Estoy deseando que me llegue la edición en castellano con su tapete gigante.