logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2082 veces)

Meleagro

Foundations of Rome; opiniones
« en: 09 de Febrero de 2020, 13:06:25 »
Hola a tod@s, que opiniones teneis respecto a este juego, tiene buena pinta y su tematica siempre me ha gustado...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2022, 10:48:31 »
Buenas!

Pues este fin de semana he podido jugarlo.
Los componentes de 10. Entra por los ojos, y cada edificio esta realizado con mucho esmero. Y tanto las cartas como el carton, es de buena calidad.






La caja es enorme, entra justita en un hueco de estantería kallax de Ikea.

Sobre el juego, a mi me ha recordado un poco a Elasund (de la trilogia de Catan) y al Acquire, pero esto ya solo de refilon.
Tienes que ir construyendo edificios en Roma, hay un tablero, con un grid con parcelas y con cartas que vas comprando, pues vas "reservando" esas parcelas para montar tus edificios.
En tu turno haces una de estas cosas:
-Compras una carta con dinero (lo tipico que la primera carta es mas barata y las que salen nuevas son mas caras). E instantaneamente poner un marcador para indicar que la parcela que indica la carta es tuya.
-Cobras dinero, que es 5 monedas + lo que produzcan tus edificios comerciales construidos.
-Construir o actualizar un edificio. Retiras marcadores de parcelas y plantas un edificio. O quitas un edificio tuyo anterior y lo cambias por otro (que siempre debe ser al menos, de un tamaño superior).

Evidentemente la gracia es buscar parcelas contiguas a otras para plantar edificios mas grandes.

Hay 3 tipos de edificios, que dan dinero, que dan población y que dan puntos de victoria.

Se juegan 3 eras, cada una con su mazo de cartas, cuando se gastan, se hace una fase de puntuación y se pasa a la siguiente.
Aqui es donde entra en juego la población, quien tenga mas población, se lleva un plus de puntos en cada era. Y además los edificios que dan puntos, pues producen. Puntuan dependiendo los edificios que tengan alrededor (sea del jugador que sea).

Hay algunas cartas que se pueden comprar que no son parcelas, sino, bonus, o mejoras de acciones, o puteos a otros jugadores.

Esto es lo basico, luego hay chopecientos modulos que se pueden añadir (incluso uno coop) para modificar algunas reglas, añadir cosillas nuevas, mas edificios y otras mecanicas...

Yo la verdad que pensaba que era un pufo de juego con unos muy bonitos componentes y me equivoque, el juego mola tambien.
« Última modificación: 25 de Abril de 2022, 10:51:20 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Norg

Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2022, 12:36:42 »
Arcane Wonders es siempre sello de calidad. Es un buen juego y divierte. Mola porque tiene decisiones. Por ejemplo si colocas los edificios fuertes al principio de la partida te salen parásitos por todos lados y los demás reciben más que tú. Se crea un ambiente de que tienes que ir avanzando para sacar más puntos de victoria pero a su vez ver lo que puedes ratear por el camino.

Su gran pero es que no es normal la producción del mismo. Que estamos hablando que para un juego familiar de 1.88 de peso estás metiendo un cajote tan grande con la caja del Descent. No tiene ningún sentido la mesa que ocupa para el tipo de juego que es, cosa que sí que entiendo para un Eclipse. Lo único bueno que tiene en este sentido es que se monta rapidísimo.

Yo siendo buen juego, no lo recomiendo.

Escalofríos

Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2022, 12:37:37 »
Juego relativamente ligero, con mucha interacción y que se explica en un plis. En su categoria es un juego excelente, debo llevar unas 8 partidas y ha gustado mucho a los diferentes grupos que lo he sacado.
Lo juego con monumentos, objetivos y eventos.
La caja es terrorífica, yo que estoy quitándome juegos por espacio y me llega este cajote, un drama.

gbc

Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2022, 16:08:57 »
¿La expansión Monumentos la veis muy necesaria?

Gracias

Escalofríos

Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2022, 10:43:46 »
¿La expansión Monumentos la veis muy necesaria?

Gracias

Yo la pongo siempre, añade opciones y estrategia.

iñigo ciaurriz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2022, 17:17:13 »
Una dudilla que tengo.No se si va aquí, pero no quería abrir tema para solo ésto. El juego lo veo a la venta en algunas webs extranjeras. ¿No hay nadie en España que lo traiga?. Es un juego "típico" del estilo Maldito Games. Me pega 100% como distribuidora. No hay ninguna noticia ni rumor al respecto ¿no?. Gracias.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2022, 17:44:46 »
Una dudilla que tengo.No se si va aquí, pero no quería abrir tema para solo ésto. El juego lo veo a la venta en algunas webs extranjeras. ¿No hay nadie en España que lo traiga?. Es un juego "típico" del estilo Maldito Games. Me pega 100% como distribuidora. No hay ninguna noticia ni rumor al respecto ¿no?. Gracias.

Nosotros estamos esperando que un distribuidor nos lo confirme (que lo tendrá). Cuando lo haga, abriremos preorder
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Foundations of Rome; opiniones
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2022, 16:50:37 »
Pues al final imposible, hasta como poco 2023 y una versión retail que la editorial piensa hacer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet